Con aroma de café

Autor: Carmen Vásquez Gómez
19 mayo de 2018 - 04:48 PM

Tenemos como país el titulo de producir el “café más suave” del  mundo. Pero todavía estamos en uno de los renglones en donde menos café se consume. Por eso es de aplaudir la labor de Carulla en su organización de la feria-exposición “Carulla es Café”.

Medellín

DE CAFÉ Y CHOCOLATE 

Un escenario maravilloso el que se vivió en tres días de fin de semana en la amplia bóveda del Centro Comercial Oviedo. Una feria que cada año es más atractiva, con más enseñanzas sobre el tema del café y con muchísimas más ofertas de variados productos, esta vez con una compañía muy sabrosa… el chocolate y todo su encanto.

Café y chocolates unidos en la misma taza. Es de admirar y darle el valor a marcas como la del chocolate Lök, un Premium que se ha ganado dos premios en el Salón del chocolate de París con su cacao origen de Arauca, de la Fundación El Alcaraván, con una noble misión social en donde antes se daban cultivos de droga, hoy son el segundo lugar en producción de cacao.

Café y Chocolate un Maridaje de futuro perfecto que siembra Carulla.

 

COLECCIÓN CORONA 

Un primoroso lugar en el agradable barrio Astorga que se ha vuelto de platos a la mesa, llamado Bar-Junín, fue el escogido para la presentación de la última colección de vajillas Corona. Una variedad que provoca inspirada en el África y su cultura y otra hermosamente inspirada en la naturaleza, obra de la modelo y empresaria Tala Restrepo, que plasmó en las diferentes piezas, los pajaritos, flores y mariposas como en un inmenso jardín. Pocillos, platos, bowls de diferentes tamaños, más los infaltables mugs.

 

SIGUEN DE 15 

Cada mes en el tradicional almuerzo que se convoca en el restaurante San Carbón, algo nos sorprende en aroma y sabor. Esta vez fue unos codillos de cerdo braseado absolutamente delicioso. Un almuerzo en donde la noticia va de mesa en mesa con los invitados especiales, temas diferentes que nos ubican en las nuevas actividades de la ciudad. Por cierto que San Carbón celebró con sus clientes más cercanos, los más fieles, con sus amigos y aliados en un almuerzo muy especial. Pero San Carbón seguirá celebrando todo el año.

 

LA CENTRAL 

Un maravilloso regalo para la ciudad este centro comercial que está ubicado en el tradicional barrio Buenos Aires, muy vecino de aquellas dos casas idénticas que desde hace muchísimos años las bautizaron como “Las mellizas”. Centro Comercial La Central… una belleza en 85 mil metros con 6 niveles y una rueda de chicago como principal atracción para niños y grandes. Un regalo que enriquece las cercanas comunas, además de toda la población que llega de Santa Elena que está a un paso. Tres años y se hizo realidad el sueño de La Central que es todo un atractivo comercial.

 

SABOREATE 

El camino al oriente ese paseo tan delicioso en donde hace años se conocía como “la vuelta a oriente” es hoy día el mayor atractivo de restaurantes, paisajes y actividades sociales como la de este fin de semana con “Festival Saboréate” y el embajador no podía ser el mejor, Luis Fernando Valencia.

 

LLORIQUEO Y DESACIERTO 

Hemos leído muy pausadamente todos los rollos de letras, quejas, artículos, columnas, insultos, defensas que se han dado y escrito con el caso del restaurante Piqueo y la guitarra de Don José. Un señor con una cara de hombre bueno que con un parpadeo más, quedaba en ara de hombre tonto. La filosofía de la “dualidad” de la vida hizo aquí su gracia: el lloriqueo estampa perfecta de no tener equilibrio emocional de la señora que armó el rollo y las palabras no acertadas de la chica de Piqueo. Menudo zafarrancho que no tenía sentido y ahora… tristes consecuencias por todos los lados. La vida se cobra todo…dice un proverbio chino.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Abigail
Palabra & Obra /

El escenario del horror de King Diamond

Infierno
Palabra & Obra /

La literatura fue llegando como fiel notaria de vivencias…

Andrés Guerra
Política /

Panorama Político

Mural homenaje a jóvenes fallecidos en la Comuna 13
Urbanismo /

Cuatro meses después, la 13 no olvida a sus jóvenes asesinados

Medellín
Urbanismo /

¿Cuándo se jodió Medellín?

Artículos relacionados

Criollas con chinchulines
Gastronomía

Sorprendan a mamá

Desde hoy la celebración tiene un nombre y es el de madre, mamá. Son las dos palabras que a nivel internacional definen a esa mujer como el ser que durante nueve...
Cecilia Larrea y Jeyson Cadavid
El Mundo De Carmen

San Carbón celebró sus 15 años

Lleva 15 años enseñando sobre los cortes y términos de la carne, con que maridar una posta o un chicharrón, esa ha sido la magia que hace de San Carbón un...
Torta de Novia
El Mundo De Carmen

La gastronomía en las bodas

A la hora de elegir la cena, torta y pasabocas para la celebración de un matrimonio aparecen todo tipo de recomendaciones, etiquetas y deberes que se deben realizar....

Lo más leído

1
Cazamentiras /

Corpus Christi, el falso estreno que se hizo viral en redes

Una falsa cadena que llama a boicotear el estreno de la película Corpus Christi en Colombia circuló entre...
2
Columnistas /

Néstor Humberto: la desfachatez hecha carne

Llegó a la Fiscalía General de la Nación con la complicidad de todo el aparato delincuencial que ha...
3
Política /

“Más uribista que yo poquitos”

El exconcejal y exsenador Juan Carlos Vélez Uribe ya arrancó su segunda candidatura a la Alcaldía de...
4
Urbanismo /

¿Cuándo se jodió Medellín?

El desarrollo cultural que ha tenido la ciudad ha traído consigo el cambio de mentalidad de muchos...
5
Palabra & Obra /

La literatura fue llegando como fiel notaria de vivencias…

La maestra Lucila González de Chaves recorre, a través de sus notas, momentos esenciales de la historia...
6
Columnistas /

La planeación negativa del alcalde

Y precisamente en Medellín, la ciudad que en los setenta dio ejemplo de buen gobierno, hace cinco años...