Con Vuelta a Burgos se abre el calendario del ciclismo internacional

Autor: Merlyn Álvarez Hincapié
27 julio de 2020 - 06:41 PM

La Vuelta a Burgos reabrirá este martes la competencia ciclística mundial. Once colombianos harán parte de esta carrera que finalizará el sábado 1° de agosto y que se podrá ver a través de la pantalla de Win Sports, todos los días, desde las 8:00 a.m.

España

Después de varios meses sin acción, el ciclismo regresa a las carreteras. Con la Vuelta a Burgos en territorio español se da inicio este martes 28 de julio a la competencia del calendario UCI, que fue suspendido el pasado 15 de marzo debido a la pandemia que vive el mundo entero por cuenta del covid-19.

Luego de casi cinco meses los llamados Caballitos de Acero volverán a rodar por las carreteras y por esto, la carrera española reunirá a grandes estrellas del pelotón internacional, quienes volverán a emocionar a los fanáticos del deporte de las bielas con las batallas al sprint y en las montañas.

Serán cinco etapas llenas de emociones para todos los gustos, con dos fracciones decisivas con finales en alto, que seguramente darán pistas de quién será el campeón de esta nueva edición.

 

Amplia presencia colombiana 

Además del actual campeón de la prueba, el cundinamarqués Iván Ramiro Sosa, Colombia tendrá la participación de un selecto y talentoso grupo de corredores en la línea de partida este martes.

Al lado del joven corredor del Team Ineos estará el antioqueño Sebastián Henao; con el UAE Team Emirates estarán los estelares velocistas Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano, además de los escaladores Cristian Camilo Muñoz y Camilo Ardila, quienes apoyarán al italiano Fabio Aru en la búsqueda del título.

El bogotano Esteban Chaves estará con el Mitchelton Scott, mientras que el cundinamarqués Rodrigo Contreras lo hará con el Astana. 

Lea también: El Tour Virtual, la nueva cita para el ciclismo en Colombia 

Con el equipo anfitrión, el Burgos BH, estará el antioqueño Juan Felipe Osorio; el también antioqueño Alejandro Osorio hará lo mismo con su equipo español Caja Rural y el joven escalador bogotano Daniel Méndez hará parte de la nómina de su equipo Kern Pharma en esta prueba.

En total serán once los corredores colombianos que estarán participando en esta competencia que marca el inicio para el ciclismo masculino, pues las damas ya están haciendo lo suyo en la Clásica Durango – Durango, también en territorio español, donde hacen presencia siete corredoras colombianas: Paula Patiño con el Movistar Team y el equipo Colnago CM, con una destacada actuación.

 

Candidatos al título 

El trono de Iván Ramiro Sosa, bicampeón de esta carrera, será acechado por corredores de talla como su compañero de equipo, el ecuatoriano Richard Carapaz, quien seguramente ayudará al colombiano en la defensa del título, pero quien lo buscará si la carretera así lo decide.

El Movistar Team aparece con un poderoso tridente conformado por los españoles Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler; el Mitchelton lleva junto a Chaves a su estelar Simon Yates.

El Bahrain McLaren tendrá a Mikel Landa, mientras que el Deceuninck Quick Step le apostará al belga Remco Evenepoel.

Para las batallas al sprint también hay nombres que prometen espectáculo, pues además de los colombianos Gaviria y Molano estarán hombres como Sam Bennett (Deceuninck), Giacommo Nizzolo (NTT Pro Cycling), el francés Arnaud Démare (Groupama FDJ) y Mark Cavendish (Bahrain McLaren).

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Simon Pellaud en Tour Colombia
Ciclismo

Simon Pellaud, campeón de la primera Clásica Virtual en Colombia

El difícil momento que vive el mundo de cuenta de la pandemia por la covid-19 ha llevado a que muchos sectores se hayan reinventado. El deporte no fue ajeno a esto y...
Fabio Aru en Colombia
Ciclismo

Con gratitud y alegría se fue Aru de Colombia

Tres semanas estuvo en Colombia el italiano Fabio Aru. Su primera visita al país le bastó al corredor para quedar encantado con la conocida tierra de los...
Nairo Quintana con el Arkea
Ciclismo

Acertado nuevo aire tuvo Nairo Quintana

Sin duda, un nuevo y renovado Nairo Quintana se ha visto desde este inicio de temporada en la que está vistiendo el rojo del equipo francés Arkea Samsic. Sonrisas,...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Religión /

El Papa, símbolo de la unidad entre la Iglesia y sus fieles

266 papas han fungido como símbolos de unidad en la Iglesia católica por siglos. Conozca como se...
5
Derechos Humanos /

Las zonas más afectadas por el conflicto  

Investigaciones de las fundaciones Ideas para la Paz, Insight Crime, Paz y Reconciliación, el Real...
6
Columnistas /

Valores culturales de la América precolombina

El ensayista Adrián Recinos afirma que América en el momento del descubrimiento no estaba en el estado de...