Colombia busca dar el primer paso hacia el Grupo Mundial ante Barbados

Autor: Redacción
31 enero de 2018 - 03:31 PM

El frente a frente entre Colombia y Barbados favorece al equipo nacional (2-0). El primer duelo se dio en 1990 en St. Peter (Barbados) donde el marcador finalizó 4-1, mientras que en 1992, Cali fue la sede de la serie en la cual Colombia ganó por 5-0.

Bridgetown, Barbados

Con caras nuevas y jugadores consolidados, Colombia se medirá entre este viernes y el sábado a Barbados, en la primera ronda del Grupo I de Zona Americana de Copa Davis, el paso inicial del equipo nacional en busca de alcanzar el sueño del Grupo Mundial en esta competencia.

Pablo González, capitán del Equipo Colombia, se decidió por Daniel Galán y Cristian Rodríguez como las nuevas apuestas en sencillos, siendo para ambos su debut absoluto en Copa Davis.

La convocatoria de Galán llegó luego de haber conseguido una sobresaliente temporada 2017, en la cual ganó los títulos Futuros de Valledupar (Colombia) y Lima (Perú); y además, se quedó con el subcampeonato del Challenger de Bogotá (Colombia).

También alcanzó su ranking más alto (237 en septiembre) y cerró el año dentro de los 300 mejores del mundo (en la casilla 291). Con estos números, Galán llega como la primera raqueta nacional para afrontar a los caribeños.

Para Cristian Rodríguez también fue un 2017 con resultados positivos al obtener sus dos primeros títulos de sencillos como profesional: el primero en junio en Hammamet (Túnez) y el segundo en diciembre en Antalya (Turquía). Además, a inicios de enero de 2018 escaló hasta la posición 387 del ranking ATP, la más alta de su carrera hasta el momento.

Lea: Cabal y Farah ascienden al segundo lugar del ranking mundial de dobles

El equipo tendrá también la presencia de Alejandro González, quien este año recibió su sexta nominación en Copa Davis. El tenista antioqueño, el más experimentado en sencillos de los convocados, debutó en 2014 ante Canadá por el play-off de ascenso al Grupo Mundial y desde entonces posee un récord de 4 victorias y 5 caídas.

Una de las series más importantes y emotivas de Alejandro sucedió en 2015, ante Uruguay en Montevideo, cuando le dio a Colombia sus dos puntos de sencillos, uno de ellos ante Pablo Cuevas en cinco sets, y se convirtió en héroe de aquella confrontación.

Para el dobles, Colombia tendrá en cancha a la actual segunda mejor pareja del año, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes vienen de ser subcampeones de dobles en el Abierto de Australia. La primera vez que ambos fueron dupla para nuestro país en Copa Davis fue en 2011, y desde ese momento, han jugado un total de 12 puntos, saliendo victoriosos en ocho de ellos.

El equipo ganador de la serie entre Barbados y Colombia enfrentará en segunda ronda del Grupo I de Zona Americana al vencedor entre República Dominicana y Brasil. Esta confrontación se jugará en el mes de abril.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Roger Federer
Tenis

Federer se acerca a 155 puntos de Nadal

Con su victoria en Australia, Federer se afianza en el segundo lugar y está cada vez más cerca de retornar a la primera posición del ranking de la ATP.
Roger Federer
Tenis

Roger Federer, 20º título del Grand Slam entre lágrimas

Con la victoria de este domingo en la Rod Laver Arena, Federer, defensor del título, iguala los seis títulos del serbio Novak Djokovic en Melbourne Park, y del...
Centro de Desarrollo Oriente
Tenis

El logro deportivo, objetivo del Centro de Desarrollo en el Oriente

Actualmente 13 municipios antioqueños cuentan con cancha reglamentaria para la práctica del tenis: Copacabana, Donmatías, Entrerríos, Guarne, La Ceja, Marinilla,...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Fútbol Colombiano /

Tolima y Nacional se ven en los primeros 90 minutos de la Final

La vuelta de esta inédita Final se jugará el próximo sábado en el estadio Atanasio Girardot (7:15...
3
Norteamérica /

Colombia no merece entrar en lista negra por cocaína: Brownfield

Un estudio de marzo pasado de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de las Naciones...
4
Sectores /

Justicia suspende proyecto petrolero en Casanare

Plantones ciudadanos, una acción popular de Corpoorinoquía y la decisión del Tribunal de Casanare...
5
Moda /

Clare Waight Keller es la nueva directora artística de Givenchy

Esta creativa de Birmingham, Inglaterra, fue la directora creativa del grupo Chloé desde 2011 y allí...
6
Columnistas /

Colombia mantiene las intendencias y comisarías

Para avanzar en el aseguramiento de la salud y buena calidad de vida la apuesta debe ser desde una...