CNE ratificó candidaturas de Farc al Congreso

Autor: Redacción
6 febrero de 2018 - 11:15 AM

Las candidaturas que quedaron en firme son las de Iván Márquez, Pablo Catatumbo, Victoria Sandino y Jairo González Mora, conocido como Bayron Yepes.

Bogotá

La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) dejó en firme este martes las candidaturas al Congreso de cuatro aspirantes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc). Las postulaciones de los antiguos combatientes habían sido demandadas con el argumento de que los aspirantes no habían comparecido ante la Jurisdicción Especial de Paz.

Conforme a fuentes de la autoridad electoral, las candidaturas que quedaron en firme son las de Iván Márquez, Pablo Catatumbo, Victoria Sandino y Jairo González Mora, conocido como Bayron Yepes.

Puede interesarle: La ciencia política analiza la campaña

Según medios radiales, “otra decisión tomada tendría que ver con la candidatura del exconcejal Antonio Sanguino, actual candidato al Senado por la Alianza Verde. Sin embargo, esta tiene la característica de estar sujeta a los recursos de reposición que puedan presentar las partes involucradas en la demanda a las candidaturas de los exguerrilleros”. 

En audiencia pública, el CNE notificará oficialmente la decisión tomada por la Sala Plena sobre 25 de 81 solicitudes de revocatoria de candidatos de distintas listas para las elecciones legislativas del próximo 11 de marzo.

Compartir Imprimir

Comentarios:

oswalldo
oswalldo
2018-02-07 09:02:47
En Colombia tiene 5,5 millones ancianos mayores de 65 años sin pensión viviendo de la caridad publica .1,4 millones de pensionados no tienen para medicinas ni para alimentarse a pesar de estar pensionados, ya que tenemos los salarios y las pensiones igual que Venezuela mas paupérrimas y bajas de SUR AMERICA ; igualmente los candidatos los jueces laborales no pueden ser ciegos, sordos y mudos ante esta gran corrupción,los fondos privados de pension son una pirámides,que engañan y engañaron a los ancianos de Colombia que ""les prometieron un retorno mejor que el fondo publico de pensiones ( Colpensiones)"" ,son una estafa ,los fondos privados de pensión es la mayor corrupción y violencia autorizada en Colombia, que mata física y emocionalmente a la población mas vulnerable de Colombia que son l@s ancian@s que son victimas del conflicto armado ,victimas de las EPS, victimas de la discriminación laboral ,victimas de la discriminación intergeneracional , sobrevivientes y testigos de la guerras ,amigos de la paz y las buena costumbres y nuevamente victimas y testigos del Dolo y engaño de los fondos privados de pensión"";lo confirman los asesores contratados por los fondos privados de pensión en los años 1996.97-98-99-2000-2001-2002 ,su salario dependía de afiliado engañado con el cuento que su pensión seria mejor que Colpensiones";"l@s ancian@s tienen derecho a envejecer con dignidad,con calidad de vida , no como desechables,y de no ser los nuevos pobres vergonzantes de Colombia".nos les puede pasar lo del Coronel no tiene quien le Escriba espero una pensión digna que nunca le llegò?. el 74% de los adultos mayores no tiene pensión, el 40% sufre de depresión y por lo menos 400 son abandonados cada año en Colombia, lo cual demuestra que no hay garantías para esa población y en consecuencia envejecer se convierte en “un desafío”. Así lo concluyó un informe de la universidad bogotana de La Sabana en el cual se explica que la pirámide poblacional del país se ha invertido a tal punto de que hay más gente mayor de 60 años que niños menores de cinco. Es decir, se calcula que para el 2020 “por cada dos adultos mayores habrá un adolescente”, explica la investigación realizada por la Facultad de Medicina de esa universidad y la Asociación Colombiana de Gerontología y Geriatría

Destacados

Tour Colombia
Ciclismo /

Antioquia superó las expectativas y le cumplió al Tour

Paula  Builes en Policroma
Palabra & Obra /

¿Costura para señoritas?, en la galería Policroma.

Músicos de Vennon Inc
Palabra & Obra /

Venom Inc, la progenie del black metal, en Medellín

Patrick Modiano
Palabra & Obra /

Una dramática reducción de pena

Estatuillas premios oscar
Palabra & Obra /

¿Roma será la mejor película del año?

Artículos relacionados

¿Fajardo presidente? Si
Columnistas

¿Fajardo presidente? Si

Los políticos de hoy no pueden ser menores a la grandeza que es necesaria para aclimatar la paz en Colombia
candidatos liberales a la cámara por Antioquia
Política

Batalla liberal por la Cámara

Cinco candidatos del partido Liberal en Antioquia son los favoritos para intentar mantener las cuatro curules del 2014, lo que no es imposible, pero si difícil.
Ilustracion Humberto de La Calle Clara Lopez
Política

El abrazo del oso 

Durísimo rechazo a la fórmula Humberto de la Calle y Clara López, pero también hay voces a favor.

Lo más leído

1
Política /

Panorama político

Con su ausencia, se llevó a cabo este lunes la audiencia de pérdida de investidura contra el concejal...
2
Cazamentiras /

Cadena de WhatsApp que pide donar sillas de ruedas es falsa

Un mensaje en el que se ofrece entregar sillas de ruedas a niños con parálisis cerebral de manera...
3
Columnistas /

Las empanadas y la Policía

Esta norma tiene una finalidad diferente, apunta a sancionar a aquellos sujetos que buscan obtener lucro...
4
Política /

“Uno no puede ser blandengue”

La concejala de Medellín, María Paulina Aguinaga, una de las más críticas de la corporación, confirmó...
5
Cazamentiras /

Corpus Christi, el falso estreno que se hizo viral en redes

Una falsa cadena que llama a boicotear el estreno de la película Corpus Christi en Colombia circuló entre...
6
Cazamentiras /

Hidroituango: ¿lo que no quieren que sepa o lo que quieren que crea?

El Cazamentiras de ELMUNDO.com analizó en detalle un video que circula en redes sociales titulado:...