Borges asegura que atentado a Maduro es un montaje para perseguir

Autor: EFE
8 agosto de 2018 - 10:07 AM

El opositor sostuvo que el ataque registrado en contra de Maduro es una escena montada por el con el fin de tener un justificante para perseguir a sus contrarios políticos.
 

Caracas

El expresidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, rechazó la detención del diputado Juan Requesens, luego de que el presidente Nicolás Maduro lo señalara de estar implicado en el atentado que sufrió el pasado sábado, y dijo que tal ataque es un "montaje" para "perseguir" a quienes se oponen al Gobierno.

"Denunciamos ante el mundo el injustificable atropello contra el diputado @JuanRequesens a quien le han violado su inmunidad parlamentaria y lo encarcelaron por orden de @NicolasMaduro. La dictadura aprovecha montaje del supuesto atentado para condenar a la oposición", dijo en Twitter Borges, donde también rechazó estar implicado en el ataque.

Maduro señaló la noche de este martes a varias personas, entre ellos a Requesens y a Borges, por el atentado que sufrió el pasado sábado y pidió a los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos colaborar con las investigaciones y extraditar a supuestos responsables.

Puede interesarle: Ortega presenta pruebas del vínculo Odebrecth-Maduro

En paralelo, el partido en el que militan ambos legisladores, Primero Justicia (PJ), denunció que Requesens fue detenido en su residencia por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Borges, quien se encuentra fuera de Venezuela, criticó minutos después, a través de Twitter, estos señalamientos al recordar que Maduro lo ha acusado de "la guerra económica, de la crisis del efectivo, de la hiperinflación, de la escasez generalizada, de trata de blancas ¿Y ahora de la farsa del atentado? No engañas a nadie".

"El único culpable de la tragedia del país eres tú", agregó Borges, al tiempo que insistió en que "ni el país ni el mundo" le creen a Maduro "la farsa del atentado" y que tal ataque es "un montaje para perseguir y condenar a quienes" se oponen a la "dictadura".

"@NicolasMaduro tú eres el culpable del camino de destrucción que transitamos, no busques más responsables. El atropello contra @JuanRequesens es inaceptable y otra gran cobardía de la dictadura que encabezas", apuntó.

Por el atentado contra Maduro y tras los señalamientos hechos por el presidente, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano integrado únicamente por chavistas y no reconocido por numerosos Gobiernos, convocó para hoy a una sesión.

El presidente de este órgano, Diosdado Cabello, indicó que este foro discutirá como único punto el "allanamiento de la inmunidad parlamentaria a diputados implicados en el magnicidio en grado de frustración".

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Foro de la Alianza Antioquia
Columnistas /

¡EL MUNDO Vive !

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Artículos relacionados

Nicolás Maduro
Latinoamérica

Maduro involucra nuevamente a Colombia con atentado en su contra  

Ya había señalado al expresidente Santos de haber hecho parte de la supuesta conspiración para atacarlo y ahora vincula nuevamente al territorio colombiano con este...
Julio Borges
Política

Borges se reúne con gabinete Duque y habla de democracia en Venezuela

El diputado venezolano también se reunió con el presidente del Partido Popular español, Pablo Casado, quien le expresó su “preocupación por la situación en...
Henri Falcon
Latinoamérica

Opositores insisten en negociación con Gobierno tras atentado a Maduro

El dirigente opositor Henri Falcón señaló que la “prioridad” de los venezolanos “es el cambio de Gobierno”, pero que esto debe hacerse “en el marco del...

Lo más leído

1
Urbanismo /

Nueva rotación del pico y cédula para el valle de Aburrá 

Además, el gobernador encargado de Antioquia decretó una nueva Cuarentena por la Vida para los diez...
2
Ciencia /

Los polos magnéticos no permanecen quietos

Los polos magnéticos de la Tierra se están moviendo y la ciencia aún no puede explicar este fenómeno en...
3
Columnistas /

¡EL MUNDO Vive !

Es pertinente advertir que la información veraz y análisis objetivos son fundamentales para la toma de...
4
Columnistas /

EL MUNDO no se acaba

El periódico EL MUNDO de Guillermo Gaviria Echeverri surgió para recordar que la barbarie no podía,...
5
Columnistas /

Como estudié Periodismo en EL MUNDO

Debo reconocerlo, sin inscribirme ni pagar matrícula, asistí a una escuela de periodismo: el periódico...
6
Columnistas /

Un café y un periódico, a las 10 am

Sin información confiable ni libertad de prensa las sociedades occidentales son insostenibles y...