Boicot inglés al Mundial de Rusia es una opción por caso del exespía

Autor: EFE
7 marzo de 2018 - 02:23 PM

Se estudian los motivos por los que el exespía Sergei Skripal y su hija, Julia, fueran hallados el domingo inconscientes en Salisbury, centro de Inglaterra, por el efecto de una sustancia desconocida.

Londres, Inglaterra

El boicot inglés al Mundial de Fútbol de Rusia, que empezará este junio, es una de las medidas de represalia que considera el Gobierno británico si se comprueba la implicación rusa en el presunto envenenamiento de un exespía ruso.

El diario Daily Mirror señala este miércoles que se estudia incluso que la familia real británica no vaya en calidad de representación británica al campeonato de fútbol, después de que el exespía Sergei Skripal y su hija, Julia, fueran hallados el domingo inconscientes en Salisbury, centro de Inglaterra, por el efecto de una sustancia desconocida.

El ministro de Exteriores, Boris Johnson, ha advertido ya de que el Reino Unido responderá con firmeza si se comprueba que las autoridades rusas trataron de asesinar a Skripal, quien fue doble agente durante muchos años y trabajó para la inteligencia británica.

"Creo que será difícil ver cómo puede mantenerse la representación del Reino Unido en la Copa del Mundo", dijo Johnson en el Parlamento al referirse a que el Reino Unido considerará todas las medidas posibles como represalia. En torneos anteriores, el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la corona británica y que es presidente de la Federación inglesa de fútbol, ha representado a su país.

Lea más sobre: Cién días para el 'pitazo' inicial en el Mundial de Rusia 2018

Ni el palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina Isabel II, ni el de Kensington, donde vive el duque de Cambridge, han querido pronunciarse sobre si hay planes para que el príncipe acuda al Mundial de Fútbol de Rusia.

La Policía británica investiga el misterioso caso del exespía y también el origen de la sustancia que provocó la intoxicación. Este exespía, según los medios, fue un antiguo coronel del espionaje militar de Rusia, condenado en 2006 a 13 años de prisión por alta traición tras ser procesado por haber colaborado durante años con los servicios de espionaje británicos MI6.

En 2010 fue puesto en libertad en un intercambio de espías rusos expulsados de Estados Unidos, canje que tuvo lugar en una pista del aeropuerto de Viena, en lo que en su día fue uno de los más notorios desde la época de la Guerra Fría.

Skripal fue llevado al Reino Unido, donde se instaló en Salisbury, ciudad conocida por su catedral y donde el exagente llevaba una vida aparentemente muy tranquila.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Abigail
Palabra & Obra /

El escenario del horror de King Diamond

Infierno
Palabra & Obra /

La literatura fue llegando como fiel notaria de vivencias…

Andrés Guerra
Política /

Panorama Político

Mural homenaje a jóvenes fallecidos en la Comuna 13
Urbanismo /

Cuatro meses después, la 13 no olvida a sus jóvenes asesinados

Medellín
Urbanismo /

¿Cuándo se jodió Medellín?

Artículos relacionados

Vladimir Putin
Europa

Putin llama a garantizar seguridad de aficionados durante Mundial  

En las últimas semanas la prensa occidental ha puesto en duda la seguridad del Mundial debido al comportamiento violento de los ultras rusos, especialmente los del...
Tour de la Copa de Fifa
Fútbol Selecciones

La Copa del Mundo de la Fifa llegará a Colombia el 3 de abril

La Copa de la Fifa reemplazó en 1974 a la Jules Rimet, que Brasil ganó en 1970 en definitiva al ser el primer país en obtener tres títulos mundiales.
Logo Mundial 2018
Fútbol Selecciones

Demanda de entradas al Mundial supera los cuatro millones

La Fifa recordó que si el número de entradas pedidas antes del 31 de enero superara el de las disponibles, la asignación se realizará por sorteo y como muy tarde...

Lo más leído

1
Columnistas /

Néstor Humberto: la desfachatez hecha carne

Llegó a la Fiscalía General de la Nación con la complicidad de todo el aparato delincuencial que ha...
2
Política /

“Más uribista que yo poquitos”

El exconcejal y exsenador Juan Carlos Vélez Uribe ya arrancó su segunda candidatura a la Alcaldía de...
3
Cazamentiras /

Corpus Christi, el falso estreno que se hizo viral en redes

Una falsa cadena que llama a boicotear el estreno de la película Corpus Christi en Colombia circuló entre...
4
Urbanismo /

¿Cuándo se jodió Medellín?

El desarrollo cultural que ha tenido la ciudad ha traído consigo el cambio de mentalidad de muchos...
5
Columnistas /

La planeación negativa del alcalde

Y precisamente en Medellín, la ciudad que en los setenta dio ejemplo de buen gobierno, hace cinco años...
6
Política /

Panorama Político

El Directorio Nacional Conservador se reunió esta semana y tomó decisiones para las elecciones...