Atlético Nacional sigue por fuera de los ocho mejores de la tabla

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
28 marzo de 2019 - 11:01 AM

En otro de los juegos adelantados, Junior y Unión Magdalena repartieron los puntos en el estadio Metropolitano, de Barranquilla (1-1), en el clásico de la Costa Norte.

Ibagué, Tolima.

Atlético Nacional no pudo sostener la ventaja inicial en el marcador y regresó con las manos vacías de su visita al Tolima (2-1) el pasado miércoles, por lo cual se mantiene por fuera del selecto grupo de los ocho mejores de la tabla de posiciones.

El elenco Pijao adelantó este encuentro, correspondiente a la décima tercera jornada del torneo Apertura, y venció en su feudo merced a las anotaciones de Alex Castro y el venezolano Luis Cariaco González.

Vladimir Hernández había adelantado al Verde en el inicio del segundo tiempo pero, una vez más, y como ha sido la costumbre en la era Autuori, el equipo se cayó en los segundos 45 minutos y terminó cediendo los tres puntos. Nacional ajustó ocho partidos sin poder sacar su valla invicta.

Además, las lesiones se siguen ensañando con una plantilla que de por sí ha estado muy castigada en lo que va del año. Un tema que inquieta y que invita a una revisión exhaustiva sobre la preparación física del plantel, ya que las molestias físicas están a la orden del día, sumado a que el equipo usualmente merma considerablemente su rendimiento en los segundos tiempos.

El turno el pasado miércoles fue para el lateral Gilberto Alcatraz García, quien debió abandonar el terreno de juego del Manuel Murillo Toro por un fuerte dolor en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda. Alcatraz, sustituido en el minuto 35 por Andrés Reyes, salió entre lágrimas, algo más que entendible, ya que es la tercera lesión consecutiva que sufre. El lateral juvenil Cristian Blanco se retiró en la segunda parte por un fuerte golpe, pero desde el club informaron que se encuentra bien.

Alexis Henríquez fue la primera baja nacionalista, iniciando el semestre. La lista de jugadores que han sufrido lesiones en lo que va del semestre la completan Alcatraz García, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Hayen Palacios, Félix Charrupí, Jeison Lucumí, Andrés Sarmiento y Yerson Candelo.

Tolima se convirtió en la Bestia Negra de Nacional en el último tiempo, con tres victorias en los últimos tres encuentros, incluido el juego de vuelta de la Final del Apertura 2018, que dejó como campeón al Vinotinto y Oro.

Ahora, el Verde antioqueño se verá las caras este sábado en casa ante Deportivo Pasto (8:00 p.m.), con la obligación de sumar los tres puntos para seguir manteniendo intacta la ilusión de clasificar a los Cuadrangulares semifinales.

Lea: Medellín y Nacional celebraron, Envigado FC salió de los ocho

Ficha técnica:

Tolima: William Cuesta, Nilson Castrillón, Julián Quiñónes, Sergio Mosquera, Danovis Banguero, Rafael Carrascal, Yeison Gordillo, Larry Vásquez (Daniel Cataño, m.77), Luis González (Jáminton Campaz, m.91), Alex Castro (Carlos Robles, m.86) y Marco Pérez. DT: Alberto Gamero.

Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado, Gilberto García (Andrés Reyes, m.37), Carlos Cuesta, Cristian Moya, Cristian Blanco (Christian Mafla, m.68), Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Pablo Ceppelini (Aldo Leao Ramírez, m.64), Yerson Candelo, Vladimir Hernández y Hernán Barcos. DT: Paulo Autuori.

Goles: 0-1 Vladimir Hernández (m.48). 1-1 Alex Castro (m.52). 2-1 Luis González (m.80).

Amonestados: Larry Vásquez, Nilson Castrillón, Julián Quiñónes, Luis González y Daniel Cataño, por Tolima. Pablo Cepellini, por Nacional.

Árbitro: Nicolás Rodríguez (Bogotá).

Estadio: Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Amistoso Corea del Sur Colombia
Fútbol

Colombia cayó ante Corea, en el último ensayo previo a la Copa América

La Federación Colombiana de Fútbol se encuentra en negociaciones con su par de Bolivia, para realizar en las próximas semanas un partido amistoso, en el cual...
Nelson Abadia entrenador
Fútbol

Abadía, ante el reto de volver a posicionar a Colombia en lo más alto

La selección Colombia tuvo un flojo desempeño en la pasada Copa América femenina, por lo cual no alcanzó el objetivo de clasificar al Mundial y a los Olímpicos....
Seleccion Colombia sub 17
Fútbol

La selección Colombia le apunta al Mundial sub-17

Las 10 selecciones adscritas a la Conmebol lucharán por cuatro plazas al Mundial sub-17. El clasificatorio se celebrará en el Estadio San Marcos, de Lima, entre el...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...