Atlético Nacional cumplió el primer objetivo en la Copa Libertadores

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
15 febrero de 2019 - 10:24 AM

El onceno antioqueño lució un uniforme de color blanco ante La Guaira, como homenaje al recordado Andrés Escobar.

Medellín

Ante un interesante marco de público, que se acercó en buen número al estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional selló su clasificación a la tercera ronda de la Copa Libertadores, la última previa a la fase de grupos.

La victoria en el choque de ida por la mínima diferencia, con el tanto convertido por Sebastián Gómez, le bastó al Verde para alcanzar el tiquete para la próxima instancia del certamen internacional, más allá del empate sin tantos en casa ante el venezolano La Guaira, que dejó en evidencia, una vez más, que a este Nacional modelo 2019 le cuesta concretar las situaciones de gol que genera.

Creó algunas jugadas de peligro, especialmente por la vía del contragolpe, ante un rival intentó buscar el arco contrario, necesitado de convertir al menos un tanto, pero careció de puntería para traducir en gol las llegadas que tuvo.

En el choque de vuelta, celebrado el pasado jueves, el Verde no pudo vulnerar la portería de su discreto rival venezolano, que tuvo algunas escaramuzas en su intención de igualar la serie, pero que a la postre fueron bien contrarrestadas por la zaga nacionalista.

El argentino Hernán Barcos sigue mostrando destellos de calidad, como pívot y hombre referente del ataque, pese a que aún no ha podido marcar en jugadas de movimiento. Es un hombre con mil batallas internacionales encima, por lo cual impregna de categoría e inteligencia al colectivo Verdolaga.

Lea: Nacional enfrenta primer paso a la fase de grupos de la Libertadores

Además, es para resaltar la buena labor defensiva. Se sigue consolidando la pareja de centrales conformada por el capitán Daniel Bocanegra y el imberbe Nicolás Hernández, yunta impensada a comienzos del semestre, pero que sigue mostrando seguridad y sobre todo, salida limpia desde atrás, ya que son dos hombres de buen pie y mucho tino a la hora de salir jugando desde atrás.

Nacional dejó atrás a La Guaira y ahora tendrá un reto mucho más exigente. Su rival en la siguiente fase será el Libertad paraguayo, dirigido por Leonel Álvarez y que cuenta en sus filas con dos de los próceres del título nacionalista de la Copa Libertadores de 2016: Alexánder Mejía y Macnelly Torres.

El cuadro Gumarelo viene de eliminar holgadamente al The Strongest boliviano, con el cual igualó a un tanto en la ida, en la altura de la ciudad de La Paz, y al cual doblegó en la revancha por un contundente 5-1.

La serie iniciará en Paraguay, más exactamente en el estadio Nicolás Léoz, de Paraguay, y se cerrará una semana después en el Atanasio Girardot, para definir al último elenco clasificado a la fase de grupos.

Entre tanto, Nacional recibirá este domingo a Equidad (8:00 p.m.), en la continuidad de la quinta jornada del torneo Finalización. El Verde es uno de los pocos invictos del campeonato, ya que suma ocho puntos, fruto de dos victorias y dos empates, y la premisa es imponerse ante el buen equipo Asegurador y mantenerse en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Tras este partido, la plantilla comandada por el entrenador brasileño Paulo Autuori emprenderá viaje hacia territorio paraguayo.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Andrés Felipe Arias
Columnistas /

Era de esperarse

Igualdad de la mujer
Columnistas /

Sobre la penalización del aborto

Laboratorio digital
Columnistas /

La I.U. Digital de Antioquia

Maltrato animal
Columnistas /

¿Quién es el animal?

Ugpp
Columnistas /

Novedades en los procesos de fiscalización de la UGPP

Artículos relacionados

DIM Palestino Libertadores
Fútbol

El DIM fracasó en su intención de integrar los grupos de la Copa

Palestino avanzó a la tercera ronda, previa a la fase de grupos, y se medirá ante el ganador de la llave que conforman Sao Paulo y Talleres.
Seleccion Colombia sub 20
Fútbol

Colombia cumplió el objetivo pero le espera un arduo camino al Mundial

La selección Colombia fue la última clasificada para la Copa del Mundo sub-20 de Polonia 2019, que se celebrará entre el de mayo 23 y el 15 de junio próximos. El...
Amaranto Perea Leones
Fútbol

Luis Amaranto Perea es un enamorado del fútbol

En Itagüí Leones, único equipo antioqueño que participa en la Primera B, Luis Amaranto Perea está viviendo su primera experiencia como entrenador.

Lo más leído

1
Minas Y Energía /

El buchón de agua, un viejo conocido en los embalses de EPM

Entre las consecuencias ambientales de la contingencia de Hidroituango, la irrupción del buchón de agua...
2
Columnistas /

El puticlub

Nos duele el arraigo de esos problemas y el contraste entre el activismo mediático de los funcionarios...
3
Columnistas /

Era de esperarse

Han reforzado “todas sus formas de lucha” y entre ellas deben destacarse el caos y la confusión que...
4
Columnistas /

La I.U. Digital de Antioquia

Complace saber que Antioquia, pionera en muchos procesos educativos desde el gobierno del doctor Pedro...
5
Ciclismo /

Dopaje sigue hiriendo el ciclismo en Colombia

Una nueva vida cobró el cáncer del dopaje en el país. Esta vez la víctima de esta horrible enfermedad...
6
Política /

Los compromisos que distancian a los líderes de Farc

Alias timochenko le notificó a alias iván márquez y a los disidentes, que sus actitudes y...