Al martes 7 de julio Colombia ajustó 68.027 casos activos de covid-19

Autor: Redacción
7 julio de 2020 - 06:28 PM

El último informe entregado dio cuenta de 4.213 casos nuevos de covid-19 en el país, para un total de 124.494 casos confirmados, de los que 68.027 permanecen activos, además ajustó 51.861 personas recuperadas y registra 4.359 fallecidos por coronavirus.

Colombia

El Ministerio de Salud confirmó nuevos casos positivos de coronavirus en el país este martes 7 de julio, con los que Colombia acumuló un total de 124.494 casos, manteniendo activos 68.027, además se reportaron 51.861 personas recuperadas y un total de 4.359 fallecidos.

Según el reporte de las autoridades sanitarias, en las últimas 24 horas el país registró 4.213 casos positivos nuevos, además se reportaron 1.491 nuevos pacientes recuperados y sigue en aumento la tasa de fallecidos tras registrarse para este martes 149 decesos más.

 

casos detallados de covid-19 en Colombia a 7 de julio

 

Los 4.213 casos nuevos se reportaron en: Bogotá (1.607), Atlántico (812), Antioquia (388), Valle (344), Bolívar (222), Sucre (111), Nariño (100), Magdalena (126), Córdoba (85), La Guajira (65), Santander (57), Cundinamarca (57), Cauca (55), Meta (27), Norte de Santander (26), Arauca (25), Chocó (22), Cesar (20), Risaralda (18), Tolima (13), Boyacá (10), Amazonas (7), Caquetá (7), Caldas (5) y Huila (4).

 

casos de infectados de covid-19 en Colombia a 7 de julio

 

Las personas fallecidas se reportaron en su mayoría, como ha sido en los últimos días, en el departamento del Atlántico, donde se confirmaron 51 decesos nuevos, los demás muertos se registraron en Bogotá (22), Valle del Cauca (13), Bolívar (6), Córdoba (5), Magdalena (5), Sucre (5), Antioquia (4), La Guajira (4), Chocó (3), Amazonas (2), Cauca (2), Cundinamarca (2), Nariño (2), Cesar (1), Risaralda (1) y Tolima (1). 

Lea también: Antioquia superó los 6.000 contagios de la covid-19 a 6 de julio 

En cuanto a las muestras procesadas, el informe del Ministerio de Salud confirmó que en este día fueron procesadas un total de 21.115 pruebas, para un total de 902.305 muestras procesadas en el país.

 

casos detallados de covid-19 en Colombia a 7 de julio

 

 

Colombia está dando ejemplo al resto de los países de la región 

Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud OPS/OMS para Colombia, destacó los resultados que ha tomado el Gobierno Nacional para la mitigación del covid-19 en el país.

Hizo énfasis en el indicador Rt de Colombia, que en epidemiología es el número reproductivo efectivo: “Cuando iniciamos la notificación de los casos en Colombia en marzo el país presentaba un Rt de 3.4, lo que quería decir que una persona podía infectar a más de tres personas, entonces había un incremento acelerado de la curva”.

Sin embargo, con las medidas de salud pública, entre esas la activa participación de los ciudadanos en aplicar el distanciamiento físico, las medidas de protección personal y el periodo de aislamiento preventivo obligatorio, en abril se logró bajar.

“En este momento la cifra está en 1.2, lo que quiere decir que si hay 100 contagiados serán realmente 120 infectados con este número, pero la meta es tenerlo en menos de 1. Esto es resultado de las medidas adoptadas en el territorio nacional que han tenido un efecto importante y los datos lo demuestran”, sostuvo.

Además, defendió las medidas de apertura gradual en los diferentes sectores productivos de la sociedad: “Debemos tener ese balance en términos de salvar las vidas, cuidar la salud y también mirar cómo podemos nuevamente abrir los espacios de la economía, que es también importante para los ciudadanos”, agregó Tambini.

Igualmente hizo un llamado de atención al país a no desfallecer en el seguimiento individualizado de territorios que requieran atención especial por el incremento en casos de contagio y número de muertes.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a “mantener el compromiso de continuar con esta responsabilidad de seguir con el aislamiento preventivo obligatorio hasta que los datos o indicadores estratégicos nos lo demuestren”.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Entierro covid 19
Columnistas

De la pandemia al pandemónium

Muchos se siguen preguntando si ha valido la pena un confinamiento tan estricto que ha provocado tantas pérdidas económicas y un grave retroceso en materia de pobreza.
Jair Bolsonaro
Salud

11'837.298 casos y 543.380 muertes acumula el mundo por la covid-19

El número de personas recuperadas también sigue en aumento, hoy son 6'799.728 los pacientes que le han ganado la batalla a la covid-19, lo que representa el 57%...
Plataforma Medellín Me Cuida
Salud

Medellín fortalece uso de datos en la pandemia

Por ahora, la Alcaldía tiene vía libre para seguir recolectando datos a través del aplicativo Medellín Me Cuida para la atención de los efectos de la pandemia en...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Columnistas /

¿Y el masculinicidio?

A toda la muerte violenta de una mujer, le endilgan el calificativo de feminicidio. Es un craso dislate
6
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...