Academia de la Montaña le hace frente a la espera

Autor: Juan Diego Hernández Arbeláez
22 octubre de 2017 - 02:00 PM

La Liga Profesional de Baloncesto 2017-2 no se jugará a partir del mes de octubre como estaba presupuestado, la competencia está aplazada para 2018.

Medellín

Luego de confirmarse que la Liga Profesional de Baloncesto no se realizará en lo que queda del año, el conjunto antioqueño Academia de la Montaña tomó decisiones al respecto. La primera determinación de los antioqueños será participar en la Copa TyE, torneo semiprofesional que realiza el departamento de Cundinamarca en el mes de noviembre.

Hernán Darío Giraldo, director técnico de Academia de la Montaña habló con EL MUNDO acerca de los planes que tiene con el equipo para lo que queda del año. “El torneo ya quedó para el año entrante, ellos dicen que en febrero, por ahora vamos a participar en la Copa TyE que es abalada por la Federación, nosotros tomamos esta decisión para no parar el equipo y darle ritmo a estos jóvenes”, afirmó.

La copa se disputará a partir del 4 de noviembre y finalizará el 3 de diciembre, y en ella participarán aparte de Academia, clubes importantes como Guerreros de Bogotá, Águilas de Tunja y Cóndores de Cundinamarca, por lo que servirá para darle el rodaje y la competencia que requiere el equipo paisa.

“Yo me quedé muy preocupado porque no hicieron el torneo, la verdad las causas no las sé, hasta el momento no nos han dado mucha información, pero ahora lo que más me importa es que los jugadores no se me queden parados, por eso vamos a esta Copa con toda la seriedad y profesionalismo que le ponemos a cada competencia”, contó Giraldo.

El club continuará haciendo trabajos con normalidad hasta el 10 de diciembre, fecha en que los jugadores saldrán a vacaciones. A partir del 4 de enero de 2018 Academia regresará a trabajos para afrontar la pretemporada y planear lo que será un nuevo torneo en el cual no esperan sólo competir, sino que tienen un objetivo claro, ganar la Liga Profesional.

“Nosotros tenemos una base muy buena de jugadores antioqueños y tenemos muchas ganas de enfrentar ese torneo 2018 y ganarlo, tenemos con que hacerlo y vamos a trabajar muy duro para ello”, cerró Hernán Darío Giraldo.

Academia afrontará lo que queda del año con muchas responsabilidades, manejando la ansiedad que representa una para de varios meses y tratando de sacar el mayor provecho posible, para que el tiempo en el que no se dispute la Liga, no sea tiempo muerto sino que permita planificar y proyectar un 2018 lleno de gloria y éxitos para el baloncesto antioqueño.

¿Qué pasa con la Liga Profesional de Baloncesto?

José Tapias, presidente del Comité Ejecutivo de Fedecolcesto, habló con EL MUNDO acerca de la nueva para que afecta la Liga Profesional de Baloncesto, que debía comenzar el torneo regular antes de terminar este año, pero el dirigente no dio mucha claridad al respecto.

“Tendremos asamblea con los clubes el 1 y 2 de noviembre y ahí daremos toda la información tanto a los clubes como a los medios de comunicación, en esta reunión también quedará definido el calendario para la Liga 2018”, anunció.

Lea también: Este martes se inicia la temporada de la NBA en Estados Unidos

Por ahora se deberá esperar hasta que se realice la asamblea para saber cuál es la propuesta y cuál fue el motivo para que el torneo no se realizara como estaba previsto en el calendario, algo que ya se ha vuelto repetitivo.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Estados Unidos campeon Copa America baloncesto
Baloncesto

Estados Unidos ganó la Copa América de Baloncesto Fiba 2017

México se quedó con el tercer puesto tras vencer a Islas Vírgenes por 65-79 en el primer turno del domingo, en el estadio Orfeo de Córdoba.
colombia baloncesto mexico
Baloncesto

Colombia sumó experiencia pero no puntos en Copa de las Américas

El seleccionado nacional cayó en sus tres compromisos en el Grupo A que se disputó hasta este domingo en el Coliseo Iván de Bedout en Medellín. Colombia volverá a...
Colombia Puerto Rico Copa America
Baloncesto

Puerto Rico venció y Colombia sigue vivo en la Copa América

La tercera y última fecha del Grupo A se jugará este domingo en el coliseo Iván de Bedout, con los partidos Brasil vs. Puerto Rico (3:30 p.m.) y Colombia vs. Brasil...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

Valores culturales de la América precolombina

El ensayista Adrián Recinos afirma que América en el momento del descubrimiento no estaba en el estado de...
3
Columnistas /

¿Qué tal un “Proyecto humanidad”?

Un “Proyecto Humanidad” sería, de repente, el más subversivo de los propósitos, tal vez el único...
4
Movilidad /

Tachas iluminan el camino de los conductores en Medellín

La Secretaría de Movilidad espera instalar 907 de estos dispositivos en puntos de alta accidentalidad de...
5
Sectores /

Estrategia Clúster se renueva para satisfacer demandas del mercado

Las empresas pertenecientes al Clúster generan el 38% de los empleos formales en la ciudad y son las que...
6
Seguridad /

61 detenidos tras operación Cuarzo contra el microtráfico en El Retiro

Más de 300 efectivos participaron en el operativo que desarticuló la banda Los Guarceños, dedicados al...