“Me encanta abrazar”

Autor: Carmen Vásquez Gómez
7 octubre de 2019 - 09:59 AM

Cada mujer tiene un mundo diferente y esta tiene todos sus horizontes definidos y claros. María Clara Arroyave del Río, esposa del candidato a la Gobernación, Andrés Guerra, es una claridad meridiana y sencilla, como es de sencilla en toda su postura.

Medellín

Con ella el panorama de preguntas, respuestas, fue diferente. Ella comenzó contándonos el sueño y pensamiento que tiene a realizar si llega a primera dama del Departamento. Tarde de brisa fría, pero ella es de voz cálida y de amplia y franca sonrisa. Mejor dicho se ríe con ganas. Sabe lucir su bonita dentadura.

“Yo creo que mi plan es tan ambicioso que no me va a alcanzar el tiempo. Mi pensamiento es trabajar desde el ser, uniendo a la familia, los maestros, los niños, sus cuidadores, porque hoy la familia es muy diversa y hay que darles herramientas para trabajar. Es un proyecto para las instituciones educativas, un plan dentro del currículo para los 117 municipios, en el cual se les enseñe empatía, inteligencia emocional, manejo de estrés, solución del conflicto, todo lo que a nadie le enseñaron y que es la raíz de todos los problemas. Es prevenir desde el ser, desde pequeños. Claro que habrá otros proyectos para innovación, trabajo, emprendimientos. Pero el trabajar desde el ser es lo que quiero”.

Es muy alta, tiene porte y figura de modelo, se cuida, es sencillísima, su rostro es de ángulos definidos, muy poco, pero casi nada de maquillaje. Clásica al vestir, con detalles finos y de vanguardia como el denim de moda con un atractivo roto y botines con taches. Su cabello rubio en una coleta y sus manos con ágiles movimientos al hablar. Es bonita, pero seria y se define así: “Soy una mujer amable, cariñosa, me encanta abrazar; es como mi manera de demostrarle a la gente que me gusta, soy sensible, trabajadora, honrada, alegre, me gusta reír a carcajadas, sencilla”.

Su infancia fue normal y sencilla, época en que se podía jugar en la calle escondidijos y montar en bicicleta. Es la menor de dos hermanos mayores. Muy apegada y muy amiga de su mamá, su papá murió hace muchos años. Es de paseo de finca ganadera, le encanta montar a caballo, arriar ganado, le encanta el sol, el trópico y acostarse en una hamaca y escuchar en silencio los pajaritos de la costa que cantan diferente. Estudió siempre en el Colegio de La Enseñanza, es odontóloga del Ces, con una especialización en ortodoncia en la Universidad de Antioquia. Y admiradores no le faltaron pero ella misma dice: “Soy novia de tiro largo, solo tuve tres y con los dos primeros duré cinco años de novia y con el tercero que fue Andrés, con ese me casé después de dos años de novios”.

El Andrés que conoció en el aeropuerto de Tolú y que no le dio ni cosquillas y no le paró bolas pero que luego la llamó varias veces y la primera cita fue a comer al Tony Romas. Hace 17 años.

¿Andrés y yo?

Es una persona hermosa, es muy calmado, muy amoroso, vive pendiente de mí, es bondadoso por naturaleza. Él es Piscis y yo Géminis. La primera vez que lo vi tenía sombrero, es más, tiene colección de sombreros y los cuida como si fueran su bebé, es meticuloso con ellos. Yo soy muy puntual y él es muy relajado. Yo cocino lo básico y a él le encanta cocinar pastas, lo hace divinamente. Y lo que más me gusta es que me regale tiempo de calidad. Es rico que te regalen flores, pero lo que más me gusta es que me regale tiempo. Él es abstemio hace trece años y a mí me gusta un vinito rosado. La canción de los dos es Perfect, de Ed Sheeran. Él compra su ropa y es muy independiente, las mujeres somos más complicadas pero él es muy respetuoso. Para salir a comprar él muchas veces o se sienta en una banquita o termina comprando más que yo.

Nos encanta viajar, ir a la finca, vamos al cine, salir con los amigos, nos encantan los animales, tengo un gato que se llama Nicanor. Pero nos gusta mucho estar en casa, yo leo novelas y él lee temas de política.

¿Y de su profesión de odontóloga?

Hay salud dental en la ciudad, pero en la parte rural no mucho, no tienen tiempo, no tienen cómo, aquí hay que entrar a hacer una promoción. Recomiendo una buena técnica de cepillado, seda dental y el enjuague, pero cepillo, crema y seda son indispensables.

PALABRAS CLAVES

IGLESIA: Somos muy creyentes, voy a misa cada ocho días.

ORACIÓN: Oramos todos los días.

PECADO: Depende de los ojos con que se mire.

FEMINISMO: Si es vista desde el empoderamiento de la mujer bien, cuando raya en los extremos no.

FÚTBOL: Es una obsesión de Andrés Guerra, todos los días,

BICICLETA: No, a no ser que esté pegada en el suelo.

SILLETEROS: Una tradición hermosa.

FLORES: En mi casa no pueden faltar.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Movilizacion estudiantil
Columnistas /

Las violentas ‘protestas pacíficas’

Isaac Newton
Columnistas /

La filosofía de la naturaleza, de Bacon a Newton

Iván Cepeda
Columnistas /

No a la justicia a puerta cerrada  

Alvaro Uribe
Columnistas /

Kafka, Swift y Álvaro Uribe

Fiscalía General de la Nación
Columnistas /

¿Quién Fiscaliza a la Fiscalía?

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Qué pasa con vos, Fico?

La irrupción en el panorama político local de un personaje afecto a los dirigentes de izquierda...
2
Columnistas /

¿Quién Fiscaliza a la Fiscalía?

La corrupción que silenciosa y hábilmente marcha a pasos agigantados corroyendo a casi todo lo que...
3
Columnistas /

Kafka, Swift y Álvaro Uribe

De chiripa, pues, aparecen estas dizque “pruebas” y a la Corte Suprema se le hacen legales porque...
4
Columnistas /

No a la justicia a puerta cerrada  

Uribe es el dirigente político más destacado y popular del país. Los colombianos tenemos el derecho a...
5
Columnistas /

Volver a los viejos paradigmas

El cambio de costumbres que impuso la sociedad de consumo estimulada por el neoliberalismo, trastocó los...
6
Política /

Medellín presenta alto riesgo electoral

El estudio también tuvo participación de la Corporación Viva la Ciudadanía, el Instituto de Estudios...