¿Hasta cuándo, Claudia Nayibe?

Autor: Rubén Darío Barrientos
20 julio de 2018 - 12:10 AM

Su “prontuario” es escabroso, habida cuenta de que tiene especialización en retractaciones.

Claudia Nayibe López (48 años), graduada en Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado, también tiene maestría en Administración Pública y Política Urbana en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Se dio a conocer por el movimiento estudiantil de la Séptima Papeleta (entre 1989 y 1990), que fue bastión como génesis de la Constitución de 1991. Se salvó en el año 2011 de una responsabilidad conexa con los delitos de injuria y calumnia, por una denuncia instaurada por el expresidente Ernesto Samper, dado que fue absuelta.

Su “prontuario” es escabroso, habida cuenta de que tiene especialización en retractaciones. Es medalla de oro o campeona nacional en este deporte. Su historial es indecoroso y sus contradictores hablan de que padece severa incontinencia verbal. Regaña, es provocadora, habla gritado, vitupera, es lenguaraz, es deslenguada y pierde muchas batallas jurídicas. Sin embargo, tiene bien amarrados los pantalones, cuando se trata de ser implacable y de encarar debates de largo tranco, a los que aborda con fruición.

Lea también: Amalia y Reinil

Voy a hacer un recuento de algunas retractaciones que le ha tocado hacer (no están todas), para que se vea lo pela-piñas de su lengua viperina. Veamos: A) Se retracta Claudia Nayibe López frente al exdiputado del Valle del Cauca, Sigifredo López, a quien tildó de haber participado y ser artífice de su propio secuestro; B) Se retracta Claudia Nayibe López frente a los congresistas Antenor Durán y José Alfredo Gnecco, a quienes acusó de tener vínculos con la estructura criminal de Kiko Gómez y Marcos Figueroa (Bacrim).

C) Se retracta Claudia Nayibe López frente al abogado Alfredo Montenegro, defensor de Kiko Gómez, a quien denigró por pertenecer a la Fundación Defensa de Inocentes; D) Se retracta Claudia Nayibe López frente al exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, a quien tildó de cometer actos de corrupción; E) Se retracta Claudia Nayibe López frente al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, a quien acusó de hundir el tribunal de aforados, sopena de terminar preso si se descubría la venta de fallos.

F) Se retracta Claudia Nayibe López frente al representante a la Cámara por Boyacá, Ciro Alejandro Ramírez, a quien tildó de parapolítico, corrupto y cínico; G) Se retracta Claudia Nayibe López frente al Partido Cambio Radical, a quien sindicó de ser un concierto para delinquir con personería jurídica; H) Deberá retractarse Claudia Nayibe López, por orden del Tribunal Superior de Bogotá, de las acusaciones contra Álvaro Uribe Vélez, a quien señaló de promover y ser militante de grupos paramilitares, los que utilizó para enriquecerse y eliminar a sus competidores políticos. Le dice también narcopolítico impune.

La verdad es que no hay derecho a tanto desgualete, a tanta habladuría, a tanta inverecundia, a tanta mentira que se desliza de su comisura labial y a que le baste una mera retractación para que termine indemne del punible de injuria y calumnia. Claudia Nayibe López es un pésimo ejemplo de una persona que luce descontrolada y que sigue impune después de hacer tanto daño. Su preparación académica no se compadece con sus pronunciamientos públicos, en los que hace gala de virulencia.

Además: La inacabable politiquería

Por último, cito este comentario del gran periodista Édgar Artunduaga sobre su personalidad, publicado en el portal Kienyke: “Lo suyo es una cascada, un torrente imparable de insultos, que potencializa cuando habla ante los medios de prensa. Se desboca. Y obviamente incurre, a menudo, en excesos o generalizaciones. Claudia López, ha sido lenguaraz, provocadora y muchas veces irresponsable. A veces habla y habla, cual cotorra. En muchas ocasiones acierta, en otras simplemente destruye. Y algunas veces difama”.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Literatura /

El Día del Idioma y del Libro se celebra con una semana de literatura

Con seis días de programación, Medellín y la Biblioteca Pública Piloto festejarán la semana del libro...
6
Salud /

La legalidad facilita el consumo de popper

Si una persona inhala popper y la consume en su diario vivir, podría convertirse en una sustancia...