“Enderezar”

Autor: Juan Manuel Galán
25 noviembre de 2018 - 09:01 PM

Esto desconcierta a la ciudadanía y manda un pésimo mensaje de que el presidente de la República tiene un jefe.

“Pero necesitamos que Duque enderece porque si Duque no endereza nos va muy mal”. Esta es la contundente frase del senador Álvaro Uribe, “máximo líder y orientador del partido Centro Democrático” –así lo señalan sus estatutos- sobre el balance de los primeros cien días del presidente Iván Duque Márquez, cien días de confusiones, desaciertos e imprecisiones.

Lea también: El Nuevo Liberalismo por las regiones

En cuanto a las confusiones, desde el alto consejero del Posconflicto hasta la Vicepresidenta, entre otros, no se sabe si por despistados o porque si es así, han confundido al primer mandatario. Esto desconcierta a la ciudadanía y manda un pésimo mensaje de que el presidente de la República tiene un jefe.

Sobre los desaciertos, la reforma política y la reforma a la justicia no abordan temas como la reforma agraria, la mejora de la educación ni la implementación de los acuerdos de paz. Además, el prohibir la dosis mínima, incumplir los puntos de la consulta anticorrupción y disfrazar la reforma tributaria como ley de financiamiento, son unos pocos ejemplos.

Esto repercute en una serie de imprecisiones que afectan el día a día de todos los colombianos. Por ejemplo, el presidente afirmó en su balance que se han capturado 54.323 personas por distintos delitos, donde 14.850 fueron por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Esto demuestra una falta total de política criminal por parte del Estado, lo que significa un fracaso en la promoción de políticas sociales que busquen atacar esta problemática a fondo. ¿Cómo es posible que diariamente arresten a 543 colombianos?

En cuanto a la reforma tributaria, se aplica perfectamente la frase “confunde y reinarás”, porque primero dicen que no van a gravar con IVA la canasta familiar, pero ahora afirman que el impuesto no va dirigido a la “canasta básica esencial”. Este último, un nuevo término económico ambiguo que no está respaldado por ninguna entidad, creatividad del gobierno en su máxima expresión.

Además: La reforma Halloween

El Nuevo Liberalismo invita al Gobierno a que deje de engañar a los colombianos. Es necesario que las decisiones que se tomen y las políticas que quieren implementar se muestren a la ciudadanía como son. En la era de las redes sociales, la gente tiene la facilidad de informarse y ver qué es cierto y qué no. También hacemos un llamado urgente a que prioricen las verdaderas problemáticas que aquejan a toda la ciudadanía. Es hora de fijar un camino y un primer paso es atender a los estudiantes, son la esperanza del país.

 

 

Compartir Imprimir

Comentarios:

juan guillermo
juan guillermo
2019-05-06 13:18:53
PEOR QUE EL ANTERIOR,,UD ESTA MIANDO FUERA DEL COCO...LOS GALANES ENMERMELADOS NO FUERON CAPAZ...HACEN QUEDAR MAL LA MEMORIA DEL PAPA, QUE FUE UN HEROE DE LA PATRIA...ASINO....
Edgar
Edgar
2018-11-26 17:55:48
Hola muchacho Galán, está tratando de pescar en río revuelto. Estás como los directos opositores a todo lo que piense ó ejecute Duque, siempre en to provecho, tal vez todo lo vas hilvanando con miras a que un delfín de Luis Carlos Galán vaya alguna vez a ser "presidente".

Destacados

Mercurio
Columnistas /

De minería y soledad

Pueblo kurdo
Columnistas /

El pueblo kurdo abandonado

Marchas estudiantiles en Bogotá
Columnistas /

Aprendamos de otra manera

Estatua de Juan del Corral en Santa Fe de Antioquia
Columnistas /

Historia de Medellín a cuentagotas 19

José Ortega y Gasset
Columnistas /

Historia de las ideologías políticas

Artículos relacionados

Sistema judicial: ¿una reforma legislativa o una política pública?
Columnistas

Sistema judicial: ¿una reforma legislativa o una política pública?

El problema actual de la justicia no son los órganos ni los procedimientos actuales. Son en primer lugar la demanda de justicia insatisfecha y, además, la falta de...

Lo más leído

1
Columnistas /

Aprendamos de otra manera

Nunca será lo mismo transmitir información a otorgarle a las personas herramientas para la vida. Esa es...
2
Columnistas /

Historia de Medellín a cuentagotas 19

Los antioqueños empezaron a temer la pronta reconquista española, porque el Estado carecía de tropa y ya...
3
Columnistas /

El pueblo kurdo abandonado

No se debe instrumentalizar o manipular a un pueblo de más de 40 millones de personas para cubrir un...
4
Columnistas /

Historia de las ideologías políticas

¿Qué sucede cuando este mesianismo termina por degradarse? Lo que estamos viendo ahora: la incapacidad de...
5
Columnistas /

Insultan la inteligencia…

Existe una modalidad de insulto que es cobarde, sinuoso, porque el insultador no lo ejerce desde el coraje,...
6
Salud /

La legalidad facilita el consumo de popper

Si una persona inhala popper y la consume en su diario vivir, podría convertirse en una sustancia...