|
|
|
|
|
Mis Artículos |
|
|
La Metro Entretenimiento |
|
Martina García y José María de Tavira entregan todo su amor
Una lucha de amor
¿Cuántas personas en el mundo estarían dispuestas a dar la vida por amor? ¿Cuántas estarían dispuestas a luchar contra los peores enemigos por quedarse con el amor de sus vidas? Estás son dos de las preguntas que encierran la nueva producción méxico - colombiana que se estrena hoy en el país. Amar a morir en una tierra de tigres es una completa demostración de amor. Eso es precisamente lo que los cinéfilos podrán observar desde hoy en las salas de cine del país, de cuenta de la película del director mejicano Fernando Lebrija, “Amar a morir”.
Esta será una historia con el tinte novelesco de los mejicanos, pero también tendrá ese tinte machista y de poder de algunos pueblos norteños del país manito. Una historia llena de intensidad y con locaciones tan reales, que difícilmente se encuentran en la pantalla grande.
Contrastes
“Amar a morir” será una historia, que aunque ficticia, aún puede demostrar que el amor a primera vista todavía existe. En esta cinta co-producida por Paula Jaramillo y Radu Ion (Río Negro Colombia Producciones), se podrán observar los contrastes y las mezclas entre el México rural y el México moderno lleno de poder. Una historia que une dos mundos y dos personas completamente diferentes, que encuentran por casualidad los momentos de felicidad.
Buenas locaciones
La cinta fue rodada en las paradisíacas playas de Michoacán, más exactamente en Ocelotitlán, palabra que traduce ‘tierra de tigres’, (Ese fue el nombre inicial de la cinta, pero para los mejicanos se volvía difícil de comercializar, entonces se decidieron por “Amar a morir” y dio resultado).
|
|
José María de Tavira, Martina García y el director Fernando Lebrija, luego de la visita de medios al periódico.
|
Las opiniones
Es una combinación perfecta de romance, acción, aventura, peligro y suspenso en la que su director destaca que, a pesar de las desigualdades sociales, las diferencias entre lo urbano y lo rural, el racismo y la corrupción, el amor a primera vista sí es posible. El director, productor y guionista, también añadió que “siempre soñé con este filme y en estos lugares. Desde muy niño conocí la zona. La inspiración por esta película nace de mis viajes de Guadalajara, mi ciudad natal, desde donde venía en compañía de mi padre. La magia de estas playas me encerró”, cuenta con emoción Lebrija, quien enmarcó la historia en medio de la música y el mar, y sus protagonistas y el resto del elenco supieron responder.
En visita de medios al país, Martina García, radicada en Barcelona y José María de Tavira, en Ciudad de México, además de su director Fernando Lebrija, aseguraron que durante las 9 semanas de filmación se trabajó con muchas ganas.
“Nos supimos mover en la línea, en cada una de las escenas dejamos el sudor y la sangre”, aseguró José María, y “en verdad que lo dejamos, por todas las condiciones adversas que pasamos, en lo físico y económico”, añadió.
 |
Ficha técnica - Un grupo comprometido |
 |
Director y productor: Fernando Lebrija. Escrita por Fernando Lebrija y Harrison Reiner. Producida por Matthias Ehrenberg, Harrison Reiner, David Wisnievitz, Miguel Ángel Boccaloni. Co-producida por Paula Jaramillo y Radu Ion. Elenco: Martina García es Rosa, José María de Tavira es Alejandro Vizcaíno, Alberto Estrella es El Tigre, Craig Mclachlan es Nick, Mayra Serbulo es Amalia, Raúl Méndez es Tiburón, Silverio Palacios es Pancho, Miguel Rodarte es Capitán Fernández, Luis Roberto Guzmán es Luis Ro, Catalina López es Flor, Sergio Jurado es Ricardo Vizcaíno, Jimena Guerra es Rebeca Corcuera ,Alex Bakalarz es El Gringo.
|
|
 |
|
|
Rosa en compañía del "Tigre", su esposo, un hombre que desafía a todo el mundo con su poder. Este personaje está interpretado por Alberto Estrella.
|
Martina García también tiene sus comentarios positivos para la película que en México se estrenó hace varios meses. “Para mí es especial regresar al cine, lo hago con todo el gusto y además estoy feliz con este protagónico que disfruté al máximo en compañía de tan buenos actores. Claro que no estaría aquí sino fuera por Fernando, el mejor que nadie puede contar como llegué a “Amar a morir”.
“Fue muy especial. Primero José María cayó por casting del cielo (risas). Y lo de Rosa (Martina) fue gracias a Matthias Ehrenberg (Satanás) me enseñó un corto de “Satanás" donde actúa Martina y pues cuando vino al casting le dije a Matthias esa es Rosa y fue Rosa”, cuenta satisfecho Lebrija.´
Con premio incluido
Precedida del Premio Nueva Visión a Mejor Película en la Sección Latin Cinema, al reconocimiento otorgado a su director por parte de la Academia de las Artes Visuales y Cinematográficas de Jalisco, en el marco del 24 Festival Internacional de Cine de Guadalajara y a los positivos comentarios de la crítica en México donde se estrenó hace unos meses, llega a la cartelera colombiana hoy la coproducción méxico-colombiana “Amar a morir”, una cinta que estuvo en la mente de Fernando Lebrija, como el mismo lo dice durante 4 ó 5 años.
|
| MAS NOTICIAS DE ESTA SECCIÓN |
|
|
|
 |
|
|
AL OÍDO |
Médico de Jackson, homicida involuntario
LOS ÁNGELES. La fiscalía de Los Ángeles presentó cargos contra el que fuera médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, a quien acusa de homicidio involuntario por la muerte del “rey del pop”. En la documentación presentada por la Oficina del Fiscal del distrito se aseguró que el doctor “mató sin premeditación a Michael Joseph Jackson”. Murray ha sido acusado de haber actuado sin la debida “precaución y cautela”. No obstante, se señaló que el doctor actuó “sin malicia”, por lo que no se considera que su proceder sea merecedor del castigo correspondiente a un “delito grave”. La fiscalía indicó que Murray se enfrenta a una pena máxima de cuatro años de prisión.
|
Dexter enfrenta a nuevo villano
Comenzó a emitirse a través de Cityvibe la cuarta temporada de ‘Dexter’, la serie del asesino favorito de la televisión, que esta vez regresa convertido en un fiel esposo y como un dedicado padre de tres hijos; eso sí, sin dejar de ser un justiciero sanguinario. En esta temporada, Dexter le seguirá la pista a un asesino en serie conocido como ‘Trinity’, quien suele asesinar de a tres por vez y que además esconde muchos secretos. ‘Trinity’ es interpretado por el reconocido actor John Litggow, quien ha estado en la industria del entretenimiento desde los años setenta. Litggow fue postulado al premio Globo de Oro por su interpretación en esta serie.
|
Tribu india pide ayuda a James Cameron
LOS ÁNGELES. La tribu india Dongria Kondh solicitó, a través de un anuncio en la revista Variety, la ayuda del cineasta James Cameron, director de la película “Avatar”, para evitar la apertura de una mina en una zona que ellos consideran tierra sagrada. Sostienen que el director del filme, el de mayor recaudación de la historia, logrará entender el significado de su resistencia y por ello le piden que conozca su situación y compruebe el parecido con la lucha de los Na’vi por el planeta Pandora, que es el argumento de “Avatar”. Los Dongria Kondh viven en las colinas de Niyamgiri, en el estado de Orissa (India), y la empresa británica Vedanta Resources es la que pretende abrir una mina en la montaña sagrada de este pueblo indígena, rica en bauxita, según explica el portal de Survival, donde se puede ver el documental de diez minutos que explica el reto al que se enfrenta la tribu.
|
Benicio del Toro, un hombre lobo
MÉXICO. El nuevo hombre lobo cinematográfico, el actor puertorriqueño Benicio Del Toro, confesó que siempre ha sentido más simpatía por los monstruos del cine de terror que por los héroes que los cazaban. “Al hombre lobo lo veo como una víctima, en parte (...), yo siempre de chico estaba del lado de los monstruos”, dijo el intérprete en una conferencia de prensa para presentar el film. Del Toro, sufre en “The Wolfman” la maldición que con la luna llena le convierte en una bestia semihumana sedienta de sangre. En esta nueva versión del mito del hombre lobo, el puertorriqueño está acompañado por Anthony Hopkins, Hugo Weaving y Emily Blunt en los roles principales.
|
|