Lunes , 8 de Febrero de 2010 :: 01:11 AM ::  
 
Sección A
 Mensuales
 30 años


Mis Artículos


Sección A Antioquia

Familia propone crear el parque de La Bailarina
En memoria de Isabel Cristina

Isabel Cristina fue apuñaleada el pasado 15 de junio por un sujeto que al parecer pretendía atracarla. El presunto asesino está tras las rejas.
Noticias relacionadas
Adicionar artículo
Comentar
Recomendar este artículo
Seguimiento de la noticia
Con presentaciones artísticas, una tertulia, la proyección de un video sobre la vida y obra de Isabel Cristina Restrepo Cárdenas y la presentación de un proyecto a la Alcaldía de Medellín para que declare el tradicional parque Astorga, en El Poblado, como el parque de La Bailarina, hoy desde las 6:00 pm, se conmemorará allí un mes del asesinato de la joven bailarina de ballet.

Hasta ese lugar, ubicado a dos cuadras del parque del Poblado, en Medellín, llegarán hoy sus amigos de la universidad, compañeros de la escuela de ballet, familiares y conocidos, no solo para recordar a la joven de 18 años que fue apuñaleada allí el pasado 15 de junio, sino para buscar que “ese parque nuevamente se convierta en sitio de reunión, recreación, esparcimiento y descanso”.

Justamente para ese propósito y para lograr que la Administración Municipal permita la instalación de una escultura en honor a la joven bailarina, días después del asesinato fue conformado el Colectivo Alas de Mariposa, el cual está liderado por sus familiares y amigos.

“Lo que buscamos es que en honor a mi hija se le dé más atención a ese parque. Queremos que no siga teniendo esa connotación dolorosa por las situaciones violentas allí acaecidas, sino que la comunidad se apropie y cuide de ese espacio”, explicó Omar Restrepo, padre de Isabel Cristina.

“Tenemos temor”

A pesar de que el pasado 4 de julio la Brigada Interinstitucional contra el Homicidio logró dar captura a Éver Johnny Vásquez Arboleda, presunto asesino de Isabel Cristina, su familia le comentó a EL MUNDO que “seguimos teniendo temor por las represalias que puedan existir”.

El señor Restrepo aseguró que “mi familia vive en una completa zozobra. Mi otra hija no ha vuelto a estudiar, porque se han recibido llamadas intimidatorias y por el sector donde vive mi ex esposa y mi hija, han visto rondando gente extraña”, por lo cual ayer buscaba una reunión con el alcalde de Medellín y el secretario de Gobierno, para solicitar mayor seguridad para él y sus seres queridos.




MAS NOTICIAS DE ESTA SECCIÓN
Capturada con fusil KM-3
Protestas en Bellavista
Ataque entre bandas criminales

¡Bienvenidos colegas!
Es un panel que debe dejar importantes aportes a la discusión sobre nuestro quehacer, sometido hoy a tanta discusión como el de sus fuentes.
Buscador
Indicadores Económicos
Café: US$2,07
Dólar: $1.997,13
DTF: 4.02%
Euro: $2.728,68
Petróleo: US$71,19
UVR: $186,3256
Clima

En Medellín
31ºC
19ºC



  COPYRIGHTS ® 2008 ® EL MUNDO / Nos interesa conocer sus opiniones: elmundo@elmundo.com - subir
Medellín - Colombia
Calle 53 # 74 - 50
264 28 00
Permitida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma citando la fuente.
Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is permited, so long as credits are given.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y Desarrollo: www.comprandofacil.com