Turismo

Rediscovering Orlando
Redescubriendo a Orlando
21 de Febrero de 2016


Todos en familia, padres, hijos, abuelos, hemos soñado alguna vez en ir a la ciudad de Orlando, en el estado de la Florida, Estados Unidos. Famosa mundialmente por los parques de diversión de Walt Disney.



Panorámica del Hotel Disney Gran Floridian Resort and Spa.

Fotos: Jorge Daniel Mejía Cardona

Jorge Daniel Mejía Cardona 


Enviado especial


Es la ciudad de los sueños. Aquí el dibujante y productor cinematográfico, pionero del cine de dibujos animados, un joven repartidor de periódicos, trabajo que tenía al mismo tiempo que estudiaba, un hombre con una mente maravillosa, que para llegar a ese famosísimo ratón que todos amamos, “Mickey Mouse” en el año 1928 tuvo que pasar por penurias, disgustos, quiebras, hasta que por fin fue la dulce Blanca Nieves con sus siete enanos, la que le da vida de prosperidad y sigue la Cenicienta en los años 50 y es en 1955 cuando se le ilumina la idea del primer parque temático: Y aquí comienza el cuento... “érase una vez un señor con el nombre de Walt Disney...”


Orlando Eye, una de las grandes atracciones.

Fotos: Jorge Daniel Mejía Cardona


Orlando es una ciudad que por mucho que se visite siempre tendrá un atractivo nuevo que visitar, porque está en continuo crecimiento y renovación, su parte cultural con el recientemente inaugurado Centro Cultural Dr. Phillips, una majestuosa construcción de corte moderno donde se vienen presentando  los espectáculos de Broadway y las compañías de teatro más importantes del mundo; el Centro de Convenciones donde se han venido realizando las convenciones más grandes de empresas americanas y mundiales y la aparición de una nueva oferta gastronómica digna de cualquier ciudad importante en el ámbito mundial, no sólo por su calidad sino también por su variedad.


En la labor de promoción de la ciudad se han unido, con excelentes resultados, la oficina de turismo de Orlando, conocida como Visit Orlando, los parques de diversión y los demás actores dinamizadores del turismo, como son los hoteles y los restaurantes, estos últimos con la tendencia de la comida elaborada con productos orgánicos, comprados en su gran mayoría en la región para que conserven la frescura y sabor.


World Disney World Resort


Es un complejo de entretenimiento y recreación abierto al público desde 1971, que tiene una extensión de alrededor de 104 kilómetros cuadrados, que ofrece cuatro parques temáticos, dos de aventuras acuáticas, 36 hoteles tipo resort, 26 de los cuales son operados por la compañía Walt Disney, cuatro canchas de golf, dos spa completos y un pabellón especializado en bodas; un área de deportes. Todo operado conjuntamente con la cadena de televisión Espn, que abre los 365 días del año.


Varios de los hoteles del complejo Disney tienen una hermosa y fiel decoración temática, inspirada en alguna región del mundo o de los Estados Unidos. Van desde recrear la época victoriana, la Polinesia, el oeste norteamericano o el continente africano.


Los parques se encuentran en renovación constante en sus atracciones y espectáculos para ofrecer algo diferente a los visitantes que permanentemente llegan en busca de recreación.


En Disney’s Animal Kingdon se presenta un espectáculo digno de verse y que tanto jóvenes como adultos recordarán el resto de sus vidas, El Rey León, espectáculo multicolor en el cual se mezclan de una manera armónica y coordinada los animales amigos del Rey León, como el elefante, la jirafa y el jabalí, con la danza africana y las magníficas voces de los actores que deleitan con sus canciones.


En este parque que abre muy temprano en la mañana se puede desayunar en el restaurante temático de un puerto africano, donde puedes compartir tu desayuno con algunos de los personajes de Disney como el Pato Donald, la Pata Daisy o Goofy, entre otros.


La aventura del Himalaya es la simulación de una gran montaña nevada  la cual puedes  escalar por medio de una impresionante y divertida montaña rusa.


Hermosos jardínes del Hotel Gran Floridian.

Fotos: Jorge Daniel Mejía Cardona


El clásico y legendario Epcot Center, es una ventana a conocer los diez pabellones de los países que allí se encuentran y en los cuales puedes visitar, conocer su cultura y deleitarte con su exquisita gastronomía. Visitar el pabellón de México y saborear sus tacos y enchiladas, Alemania con sus salchichas y repollo y terminar en el restaurante Monsieur Paul, de Francia, es sentirse cenando al lado de la Torre Eiffel.


Dentro del complejo Walt Disney encontramos 113 restaurantes de comida formal con diferentes especialidades, 264 restaurantes de comida rápida y 79 clubs nocturnos y bares al aire libre.  En los diferentes restaurantes se ofrecen menús vegetarianos y menús preparados especialmente para personas con diferentes alergias a  alimentos.


Sólo hay que cerrar los ojos y tomar un vuelo en su aerolínea preferida. De Bogotá a Orlando, cuatro horas de vuelo muy tranquilas. No se le olvide que en el Pabellón de las Bodas se puede casar y en la carroza de la Cenicienta puede ir con su príncipe azul. No se preocupe por la zapatilla de cristal que allá la encuentra.