Turismo

New York, timeless charm
Nueva York, encanto sin tiempo
Autor: Redacción EL MUNDO
5 de Febrero de 2016


La llamada capital del mundo ofrece atractivos a los turistas en todas las estaciones del año y para todos los gustos, gracias a la confluencia de culturas.



Desde distintos miradores se puede apreciar la majestuosidad de Nueva York.

Fotos Ángela Marulanda

Ángela Marulanda Maya*


redaccion@elmundo.com


Nueva York puede ser visitada en cualquier época del año. Las posibilidades que ofrece son inmensas, sin importar el lugar de procedencia del turista: museos, espectáculos, variedad gastronómica y múltiples sitios de interés, hacen de Nueva York una ciudad única, cuyo encanto reside en la variedad de culturas que allí conviven.


La ciudad está conformada por cinco distritos: Brooklyn, Queens, Manhattan, The Bronx y Staten Island, y en todos ellos se encuentran sitios para conocer a La capital del mundo más de cerca. Desde las construcciones victorianas hasta los rascacielos más sorprendentes, la inmensidad de NY puede apreciarse desde sus tres observatorios principales: el Empire State, el Top of the Rock y el One World Observatory, con una vista de 360 grados sobre la ciudad y construido como memorial en el lugar donde se levantaban las Torres Gemelas.


La coincidencia de culturas en esta ciudad es evidente en las calles. Millones de personas de distintas etnias conviven en sus 1.214 kilómetros cuadrados, lo que le da un aire cosmopolita y multicultural. No en vano es calificada como ciudad global, con una población superior a los 16 millones de habitantes.


El puente de Brooklyn, con más de 145 años de historia, une los distritos de Manhattan y de Brooklyn.

Fotos Ángela Marulanda


Aun así, el  desplazamiento en la ciudad se hace fácil utilizando las diferentes líneas de metro y de bus que, rápidamente, conectan todos los distritos, para disfrutar, por ejemplo, de una de las mejores maneras de conocer las distintas culturas que habitan esta urbe: la gastronomía: los visitantes tienen la opción de deleitarse con los platos tradicionales de diferentes partes del mundo en una gran variedad de sitios; las posibilidades van desde lo más sencillo hasta lo más sofisticado, a la medida del gusto de cada cual.


El clima, por su parte, cambia dependiendo de la época del año; pero para propios y visitantes  en cada estación se generan actividades muy variadas, puesto que la oferta turística y cultural se adapta a las distintas condiciones. Es fácil encontrar musicales, obras de teatro, ópe­ra o ballet, o simplemente visitar sitios tan emblemáticos como Broadway, Times Square, el Puente de Brooklyn, la Quinta Avenida, la Estatua de la Libertad, Wall Street, el Central Park, y los museos como el Metropolitano y el MoMA.


De manera que quien visita la llamada Gran Manzana, podrá experimentar que, efectivamente, Nueva York es la ciudad que nunca duerme.


* Invitada por Copa Airlines




Facilidad de conexión

* La oficina de Turismo de la ciudad de NY ofrece  en su  página web www.nycgo.com la opción de conocer más sitios, sus horarios, formas de desplazarse, entre otros aspectos que ayudarán a que su viaje sea disfrutado al máximo.


* Copa Airlines conecta a Nueva York con nueve ciudades de Colombia, haciendo parada en Panamá. Como un gran beneficio los pasajeros reciben menores tiempos de conexión, no deben pasar por inmigración o esperar procedimientos en aduana, lo que hace que su equipaje se chequee hasta el destino final.


* Las ciudades en Colombia donde opera Copa Airlines son: Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla, San Andrés, Pereira, Cúcuta y Bucaramanga.


* La aerolínea ofrece tres frecuencias diarias  Panamá - New York y viceversa en diferentes horarios en los que fácilmente más cerca se puede disfrutar de esta gran ciudad.