Sábado 23 de Agosto de 2014    Actualizado 2:52 pm.
   ¿Dónde estoy? Vida

Tecnología

A vote of confidence for Medellín, the most innovative
Un voto de confianza por Medellín la más innovadora
3 de Enero de 2013


Con un simple clic los medellinenses pueden aportar para que la capital de la montaña sea nombrada la ciudad más innovadora del mundo. Las votaciones cierran en febrero.


Redacción Tecnología


El uso eficiente de la tecnología ha posicionado a Medellín en el mundo entero, entre otras razones porque ha logrado reducir las emisiones de CO2 en cerca de 175.000 toneladas al año gracias al Metro. 


Por ser la primera ciudad del mundo en tener escaleras eléctricas al aire libre, beneficiando a cerca de 12.000 habitantes de la Comuna 13, San Javier. Por acercar a niños, jóvenes y adultos a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones desde espacios tan públicos como los parques biblioteca y los centros culturales. Por contar con un sistema inteligente de movilidad, conformado por el Metro Cable, el Metroplús y el programa de bicicletas públicas, entre otros. Y por apostarle a la innovación, a la ciencia y la tecnología desde espacios como Ruta N.


Estos y otros aspectos la hicieron merecedora de un cupo en la lista de las tres ciudades más  innovadoras del mundo junto a Tel Aviv y Nueva York, de las cuales saldrá la ganadora en abril de 2013, gracias al voto ciudadano. 


Un título que haría de Medellín una ciudad más llamativa para los inversionistas extranjeros, lo que se traduciría en más empleo y mejor calidad de vida. 


Cabe recordar que recientemente una delegación de Wall Street Journal y del Citigroup, otorgó a Medellín un reconocimiento por ser una de las ciudades más innovadoras del mundo. En el acto Sthepanie Arnold, directora Global de Mercadeo de Wall Street Journal aseguró que “luego de nuestra  visita creemos que merece el premio a la ciudad  más innovadora debido a su sistema de transporte, a su movilidad y cómo concentra a las personas con el medio ambiente y el entorno”.


Ante este reconocimiento, el alcalde Aníbal Gaviria expresó que este “sirve para dar a conocer al mundo que Medellín es un lugar que se reinventa todos los días”, muestra de ello es el nuevo velodrómo de la ciudad, que tendrá entre otras bondades, temperatura regulada para el mejor rendimiento de los deportistas. Por todo lo anterior, el alcalde invitó a los medellinenses a votar por esta ciudad que si bien ya es innovadora, merece obtener el título mundial.



Organizadores de la votación


El Urban Land Institute es una organización sin ánimo de lucro que lidera en el ámbito mundial el uso responsable de la tierra y la sostenibilidad ambiental de las comunidades de todo el mundo y estas votaciones se promovieron con motivo del bicentenario de Citigroup, en compañía del Wall Street Journal.









Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

Nairo entre los favoritos a ganar en España tras el triunfo de su equipo

Mañana se disputa la segunda etapa, entre Algeciras y San Fernando, de 174,4 kilómetros. Jonathan Castroviejo fue el primer líder de la Vuelta a España tras el triunfo del equipo Movistar, donde también se encuentra Nairo Quintana.ver más

Entretenimiento

Medellín tendrá un fin de semana muy musical

Este fin de semana en la ciudad se realizarán diferentes presentaciones de artistas de todos los géneros para complacer a todos los seguidores de la música.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿Está usted de acuerdo con la elección de los nuevos ministros para el segundo mandato presidencial de Juan Manuel Santos?
     Sí
     No
     No los conoce
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8735   DTF: 4,09
Euro: 2.549,74   Petróleo: 93,65
TRM: 1.924,40   UVR: 213,5808
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Sabado , 23 de Agosto de 2014
“El palo no está para cucharas”
Bernardo Trujillo Calle

“El palo no está para cucharas”
Bernardo Trujillo Calle

¿Educadores?
Hernán Cárdenas Lince







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com