Martes 21 de Octubre de 2014    Actualizado 8:30 pm.
   ¿Dónde estoy? Vida

Salud

Haircuts, which one is ideal for me?
Cortes de cabello, ¿Cuál es el ideal para mí?
Autor: Zura Paola Agredo Tapias
24 de Febrero de 2013


Para elegir un buen corte de cabello, es fundamental que las mujeres tengan en cuenta factores como la forma del rostro, la forma del cráneo, la estatura, la figura e incluso la función que desempeñan en el trabajo.


Foto: Angela Patricia Zapata 

Edison Zapata ha sido campeón nacional en cinco ocasiones en peluquería, tres veces campeón latinoamericano y ha participado en dos campeonatos mundiales representando a Colombia. 


Un buen corte de cabello no se debe elegir al azar. Todas las mujeres son diferentes y por ende no todos los cortes de cabello ni los peinados les favorecen de la misma forma.


Por tal razón, es importante recibir asesoría de profesionales en belleza, quienes no solo aconsejan acerca de el corte de cabello sino también sobre el peinado, el maquillaje e incluso, hasta cómo vestirse y qué accesorios usar.


Frente al tema, Edison Zapata, técnico en belleza, asesor de imagen y docente del centro de belleza Venus, explicó que hoy en día tanto las mujeres como los hombres no deben elegir el corte sin antes recibir una asesoría de parte de un experto.


“Debe ser una asesoría idónea para cada cliente, debe ser personalizada porque cada uno tiene un rostro diferente, una estatura diferente, una conformación de cuerpo diferente, una forma craneal diferente y un cabello totalmente diferente”, explicó Zapata.


Y en ese orden de ideas, el experto argumentó que hay seis tipos diferentes de rostros y a partir de ahí se elige qué corte elegir debe llevar la persona.


Al rostro ovalado, según el asesor de imagen, se le puede realizar cualquier tipo de corte, porque “se dice que el rostro más perfecto es este”.


Respecto al rostro cuadrado, Zapata dijo que se le debe hacer un corte con líneas ovaladas o en v para suavizar las facciones.


Al alargado se le pueden realizar cortes horizontales en la parte de atrás y hacer un flequillo, que ayuda a acortar visualmente el rostro.


Los rostros triangulares deben llevar cortes con mucho volumen en la parte superior y en la parte de atrás debe ser más bien corto.


Al rostro pera, que es angosto arriba y grueso o redondo en la parte de abajo, debe llevar cortes sin tanto volumen en la parte del frente pero largo en la parte de atrás.


Finalmente, en cuanto al rostro redondo Zapata expresó que este debe ser un poco más largo del mentón y los cortes no deben tener mucho volumen.


Otros factores


Zapata explicó que también hay otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir qué corte llevar.


La estatura es uno de ellos, y al respecto el experto argumentó que las mujeres bajitas no deben usar el cabello muy largo, debe ser a medias o corto.


La mujer alta por el contrario, sí puede usar el cabello largo, siempre y cuando esta no sea muy delgada. Si la mujer es muy delgada el cabello no debe ser tan largo. Además, si una mujer es muy gruesa, tampoco debe usar el cabello muy largo.


Respecto a la edad, el asesor de imagen recomendó que después de los 35 años las mujeres deben usar el cabello no tan largo, y mientras más años, más corto debe ser este.




Las recomendaciones


Una de las recomendaciones para mantener un cabello saludable es que este sea cortado cada dos meses, según Edison Zapata, técnico en belleza y asesor de imagen. “Entre más se corte el cabello, más crece”, indicó el experto.


En lo que también está de acuerdo la asesora de imagen y personal shopper, Camila Le Flohic, quien señaló que no se debe dejar pasar más de tres meses para cortar el cabello, al menos las puntas. “De unas puntas sanas y libres de orquilla depende el buen crecimiento del cabello”, añadió.


Además de esto, tanto Zapata como Le Flohic explicaron que se debe usar siempre un buen shampoo, un buen acondicionador y buen tratamiento para cuidar del cabello, y además, de acuerdo al tipo de cabello, recomendarle a la persona cada cuando puede cepillarlo.





Tipos de rostros


Aunque existen varias formas del rostro, e incluso formas combinadas, de acuerdo con Camila Le Flohic, asesora de imagen y personal shopper, hay cinco tipos de rostros básicos, y según cada uno, se debe elegir el corte de cabello más adecuado.


Rostro ovalado


Es considerada la tipología ideal por tratarse de un rostro completamente equilibrado. Por tal razón, cualquier tipo de corte le queda bien. Puede llevar el pelo corto, cortes a la altura del mentón o la nuca, pelo largo liso o con ondas, capas a la altura de la mejilla, labios o el mentón; y también puede llevar flequillo.


Rostro alargado o rectangular


Se caracteriza por tener la frente estrecha, la mandíbula cuadrada y muy marcada y la barbilla alargada.


Puede usar el pelo corto o largo medio, ondas a lado y lado del rostro, el flequillo ayuda a acortar el largo del rostro.


Rostro redondo


Normalmente es un rostro con corta longitud. La frente es redondeada, las mejillas llenas, y la mandíbula y barbilla también son redondeadas.


Para este tipo de rostro se deben buscar cortes que den un efecto alargador.


Por tal razón, es ideal que el largo sobrepase el mentón, se deben evitar cortes cortos y con mucho volumen, se pueden manejar siempre las ondas y cuando sean del mentón hacia abajo, preferiblemente estas deben estar en las puntas; el pelo liso las favorece mucho.


Rostro triángulo invertido


También se le conoce como rostro en forma de corazón. Sus características principales son la frente ancha, los pómulos muy salientes y la barbilla estrecha y en punta. Le favorece llevar el largo del cabello al nivel del mentón, en capas e idealmente las puntas hacia fuera para agregarle volumen a la zona inferior del rostro. Si se prefiere usar el cabello largo, que sea con capas que empiecen a la altura del mentón.


Rostro cuadrado


Son rostros que tienen la frente ancha y los pómulos están en línea con la mandíbula. Para este tipo de rostro se buscan cortes que la alarguen visualmente y suavicen los ángulos marcados y las facciones fuertes. Se puede utilizar ondas o capas que enfaticen las mejillas. Se deben usar cortes asimétricos, no les favorece en flequillo o la capul y el largo del cabello no debe quedar al nivel de la mandíbula.










Siguenos en:  version_movil


Entretenimiento

Gilberto Santa Rosa reclama mayor difusión de la salsa

Aunque reconoce el éxito que ha tenido en su carrera, Gilberto Santa Rosa pide mayor difusión del género, principalmente para aquellos artistas que apenas comienzan sus carreras.ver más

Fútbol en el Mundo

Platini pide ayuda a la UE para erradicar las malas prácticas del fútbol

"La integridad y la sinceridad intrínsecas en el deporte están siendo despreciadas, incluso violadas", aseveró.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,9940   Dólar: 2.065,82
DTF: 4,23   Euro: 2.634,42
Petróleo : 82,71   UVR: 214,3040
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Martes , 21 de Octubre de 2014
A educar de verdad con calidad
Iván Guzmán López

Una buena norma: ley 1733-2014
Carlos Alberto Gomez Fajardo

Martirio animal incesante
Anibal Vallejo Rendón







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com