Sábado 18 de Mayo de 2013    Actualizado 11:14 pm.
   ¿Dónde estoy? Vida

Salud

Contraloría de Medellín profirió función de advertencia a Metrosalud y al Hospital General
3 de Agosto de 2012


A pesar de las medidas tomadas por ambas entidades para intentar sanear la situación financiera que actualmente atraviesan, la Contraloría advirtió que estas no han sido suficientes y están comprometiendo su futuro.



La Contraloría General de Medellín, producto de la auditoría especial de evaluación fiscal y financiera de la vigencia 2011, realizada al Hospital General y a Metrosalud, profirió función de advertencia a ambas entidades. 


El Contralor General de la ciudad, Juan Carlos Peláez Serna, expresó que, aunque ambas entidades han venido adelantando acciones de gestión para la recuperación de cartera, éstas no han sido suficientemente efectivas. Tanto el Hospital General como Metrosalud, deberán presentar ante el ente de control el plan que adoptarán para implementar las acciones correctivas del caso. 


En el Hospital General de Medellín, el balance general presentado por la entidad a diciembre 31 de 2011, evidencia una cartera de 137 mil 172 millones de pesos, de los cuales siete mil 747 millones, el 6%, corresponden a cartera prescrita. 


Para 2011 sólo existía una provisión por 60 mil 83 millones de pesos, hecho que pone en riesgo la estabilidad financiera de la entidad.


Respecto de Metrosalud, el ente de control encontró que el balance general presentado por la entidad a diciembre 31 de 2011, presenta una cartera vencida de 34 mil 759 millones de pesos, de los cuales nueve mil 421 millones, el 27%, corresponden a cartera prescrita. 


La entidad en sus provisiones solo contaba para dicha vigencia con cuatro mil 385 millones de pesos, el 13% de la cartera total, hecho que también compromete las finanzas de la entidad. 


Peláez Serna manifestó que al ente de control le preocupa la constante que presentan ambas entidades en el comportamiento de la cartera, la cual desde 2003 viene incrementándose significativamente y, que de continuar con el mismo comportamiento el panorama financiero a futuro no sería favorable.










Siguenos en:  version_movil

Mundo deportivo

Catherine Ibargüen se impone en Shanghái con la mejor marca del año

Catherine Ibargüen se corono como la mejor saltadora en la disciplina triple en la segunda reunión de la Liga Diamante 2013 que se realiza en Shanghái, China.ver más

Entretenimiento


Presuntos Implicados comparte el deseo de una España fuerte

Lydia, Juan Luis y Nacho, integrantes del grupo español Presuntos Implicados, se pronunciaron hoy desde Ciudad de México por una España fortalecida y más democrática.ver más







CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿Cree usted que el Gobierno y el Eln podrían iniciar diálogos de paz antes de terminar 2013?
     Sí
     No
Ver resultados

EXPRÉSATE
¿Tienes algo qué decir, de qué quejarte o qué proponernos?

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      29° - 18°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: US $ 1,3985   Dólar: $ 1.844, 00
DTF: 3,98%   Euro: $ 2,378, 43
Petróleo: US$ 95,16   UVR: $ 206,2264
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Domingo , 19 de Mayo de 2013
Una reforma inconveniente
Jorge Arango Mejía

¿Amiguismo?
Ramón Elejalde Arbelaez

Santos, Vargas Lleras, Naranjo
Alfonso Monsalve Solórzano







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com