Moda

The color of sunset
El color del atardecer
Autor: Carmen Vásquez
7 de Diciembre de 2016


En una tarde de muy amigas de la moda, la diseñadora barranquillera María Piedad Mercado llegó a Medellín a presentarse como diseñadora de modas, con su colección inspirada en los colores de los atardeceres del Caribe.


En una tarde de muy amigas de la moda, la diseñadora barranquillera María Piedad Mercado llegó a Medellín a presentarse como diseñadora de modas, con su colección inspirada en los colores de los atardeceres del Caribe. Esas suaves tardes cuando el sol tranquilamente deja un listón de dorado sobre el azul del mar.


MPM es la identificación de su marca que nació en su natal Barranquilla, donde comenzó en el mundo de la moda, distribuyendo sus creaciones a clientes regionales. Luego de su participación en importantes ferias como Plataforma K y Colombiamoda la diseñadora decide experimentar en tiendas y boutiques especializadas para clientes nacionales. La aceptación de sus diseños fue determinante para crear su propia marca, que lleva las siglas de su nombre.


Con talento y estilo propio abrió su primera tienda en el 2009 en la ciudad de Barranquilla en el centro comercial más importante de la capital del Atlántico: Buenavista II, posicionándose así, en el exigente mercado barranquillero.


En su proceso de expansión, siguió apostando a la región norte y abrió nueva tienda en la zona amurallada de Cartagena. Ahora, el turno es para Medellín y en esta tarde de amigas de la moda y su colección, inaugura tienda aquí, en el Parque Comercial El Tesoro.


Golden Sky


Al presentar su colección ella nos dijo: “Al caer la tarde, el cielo se transforma llenándose de colores armoniosos entre sí, desde tonos azules que a su vez se encuentran con el sol que brilla dando su último esplendor, y desentrañando un ocaso que atenúa los dorados para adentrarse en la noche. Así es mi colección”. 


Colección que incluye tops,  vestidos con  detalles de bordados donde se mezclan piedras preciosas y rústicas con siluetas fluidas acompañadas de boleros en pequeños y grandes volúmenes, que se han convertido en la constante de la temporada. Los largos son variados, las blusas son definitivas en esta colección al igual que las faldas y los pantalones.


El  azul celeste lo mezcla con tonos ivory y dorados hasta llegar a la gama violeta, son los tonos protagonistas de esta colección inspirada en un atardecer caribeño. La colección presenta una exquisita combinación de texturas donde cada prenda es única y tan versátil, que puede ser usada en el día o la noche de acuerdo con los complementos con los que se use.


María Piedad Mercado maneja un estilo formal, en el que priman la versatilidad y la elegancia, combinando acertadamente los criterios de moda propios y los que se imponen desde las grandes pasarelas. Desde sus inicios la marca ha trabajado con el lino, rompiendo con su concepto de acartonamiento y mezclándolo en sus colecciones con sedas, organzas y chifones en materiales naturales.