Sábado 25 de Octubre de 2014    Actualizado 01:42 am.
   ¿Dónde estoy? Vida

Medio Ambiente

Tigrillo lanudo aún habita en las laderas del valle de Aburrá
21 de Octubre de 2012


Una organización ambiental logró avistar con vida a un individuo de esta especie que se creía había desaparecido.


La organización Aburrá Natural reportó con  gran entusiasmo el avistamiento en las laderas del Valle de Aburrá de un Tigrillo lanudo, una especie que se pensaba había desaparecido de esta zona del país.


“Llevabamos varios años monitoreando las laderas con cámaras automáticas y habíamos perdido la esperanza de hallar un individuo de esta especie con vida. Ahora celebramos que el Tigrillo lanudo sigue entre nosotros”, señalaron voceros de la entidad ambiental.


Sin embargo este hallazgo genera preocupación e impone nuevos compromisos, ya que la urbanización legal e ilegal en la zona, así como la expansión de la infraestructura vial y el aumento de la población continúan amenazando a esta especie.


Hasta el momento solo se había tenido noticia de la presencia del Tigrillo debido a los cadáveres que aparecían en las carreteras gracias al tráfico motorizado que circula cerca al lugar donde se presume habita.. 


El Tigrillo lanudo es un mamífero carnívoro algo más grande que un gato doméstico, del cual se desconocen su distribución geográfica y muchos de sus hábitos e historia natural.










Siguenos en:  version_movil


Fútbol en el Mundo

Superclásico para imponer la jerarquía

Luis Suárez podría reaparecer hoy después de la sanción de cuatro meses que cumplió por la mordida que le propinó al italiano Giorgio Chiellini, en la pasada Copa del Mundo.ver más

Entretenimiento


Kukaramakara recibirá el show del álbum más

Los ídolos del estilo de rock de esta agrupación bogotana tienen una cita obligada mañana: la presentación de su último disco, para el cual contaron con grandes figuras del rock del mundo como Alex de Maná o ScaP, entre otros.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿Para usted han sido evidentes los avances de las autoridades contra el delito de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes?
     Sí.
     No.
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,9150   Dólar: 2.065,38
DTF: 4,41   Euro: 2.611,88
Petróleo : 81,01   UVR: 214,0179
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Sabado , 25 de Octubre de 2014






Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com