Medio Ambiente

Tigrillo lanudo aún habita en las laderas del valle de Aburrá
21 de Octubre de 2012


Una organización ambiental logró avistar con vida a un individuo de esta especie que se creía había desaparecido.


La organización Aburrá Natural reportó con  gran entusiasmo el avistamiento en las laderas del Valle de Aburrá de un Tigrillo lanudo, una especie que se pensaba había desaparecido de esta zona del país.


“Llevabamos varios años monitoreando las laderas con cámaras automáticas y habíamos perdido la esperanza de hallar un individuo de esta especie con vida. Ahora celebramos que el Tigrillo lanudo sigue entre nosotros”, señalaron voceros de la entidad ambiental.


Sin embargo este hallazgo genera preocupación e impone nuevos compromisos, ya que la urbanización legal e ilegal en la zona, así como la expansión de la infraestructura vial y el aumento de la población continúan amenazando a esta especie.


Hasta el momento solo se había tenido noticia de la presencia del Tigrillo debido a los cadáveres que aparecían en las carreteras gracias al tráfico motorizado que circula cerca al lugar donde se presume habita.. 


El Tigrillo lanudo es un mamífero carnívoro algo más grande que un gato doméstico, del cual se desconocen su distribución geográfica y muchos de sus hábitos e historia natural.