Medio Ambiente

Santiago de Chile, bajo preemergencia ambiental por contaminación
23 de Julio de 2011


Las autoridades de Santiago decretaron este sábado la séptima preemergencia ambiental del año, que supone la salida de circulación de unos 200.000 vehículos, ante el incremento de la polución en la ciudad, una de las más contaminadas del mundo.

Foto: Cortesía 

Foto de Santiago que evidencia lo denso del aire a raíz de la contaminación en la Ciudad.

EFE


Según informó la Intendencia de Santiago, la medida incluye además el cese de sus funciones de 841 fuentes fijas industriales y la prohibición de encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa. Las autoridades también recomendaron a la población evitar cualquier tipo de actividad física.


La capital chilena, de 6,2 millones de habitantes, está considerada la segunda urbe más contaminada de América Latina después de Ciudad de México y registra constantes episodios de alerta ambiental desde hace más de 20 años. La contaminación se acentúa en invierno debido a la ausencia de vientos y al fenómeno de inversión térmica (temperaturas más bajas en las capas inferiores de la atmósfera), y mantiene a la ciudad, situada en un valle y flanqueada por la Cordillera de los Andes, bajo una espesa capa de polución.