Jueves 28 de Agosto de 2014    Actualizado 07:51 am.
   ¿Dónde estoy? Vida

Medio Ambiente

Parque Arví, is still breathing air
Parque Arví, sigue respirando aire
29 de Abril de 2011


Colibríes, torcazas, guacharacas, ardillas, conejos, mariposas, orquídeas, cipreses, vegetación y zonas de entretenimiento hacen parte de las atracciones del Parque Arví.


Flora y fauna de todos los colores en un recorrido mágico por el Parque Arví.

Sergio Zuluaga Díaz


Un paraíso a cielo abierto es el que se percibe y se respira en este lugar. El ulular de los bosques, el olor de la tierra y el sonido de sus quebradas, componen a Comfama Parque Arví, un espacio terrenal de 130,05 hectáreas destinado solo para la contemplación y preservación de este patrimonio natural.


Con esta iniciativa, en la que ha estado por tres años, Comfama establece una relación armónica con el cuidado ecológico y la preservación del medio ambiente, lo que en efecto, demuestra su intención por rescatar la historia de nuestros antepasados. Esta sede ofrece a sus visitantes La Guaca, una construcción bajo tierra de 1.050 metros cuadrados que evoca un entierro indígena.


Otros referentes culturales son las siete silletas en honor a las primeras personas que transportaron flores a Medellín, para ser comercializadas, y El Ciempiés, un edificio asentado en tierra con capacidad para atender a 250 personas, que se confunde entre la capa de árboles avizoradas desde su gran terraza de madera.


El Parque Arví sigue siendo escenario de múltiples intervenciones. La Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá  invirtieron 1.320 millones de pesos en la construcción de centros de interpretación y 24 módulos comerciales que benefician a 24 vendedores informales de Santa Elena.


Para María Elena Hernández, beneficiada de la rifa de los puestos de venta, “con esta oportunidad voy a seguir vendiendo mis empanadas especiales y mis pasteles de carne”.


Este esfuerzo interinstitucional tiene a esta reserva forestal como una vitrina digna de imitar pues, solo los Parques Nacionales  y ahora Arví cuentan con centros de interpretación.


A partir del domingo, todos los amantes de la fauna y la flora podrán disfrutar de este espacio natural, un verdadero oásis de armonía con la naturaleza.


  




¿Cómo llegar al Parque Arví?


La reserva natural se encuentra a 45 minutos de Medellín, al oriente de la ciudad. Allí se puede llegar por medio del Metro, desde la estación Acevedo hasta la estación del Metrocable en Santo Domingo, y desde allí un recorrido en el cable Arví donde se disfrutan 4,5 kilómetros de fauna y flora. También es posible llegar en carro particular, utilizando la vía Medellín-Santa Elena, Medellín-Bogotá o por la vía Las Palmas hacia el Aeropuerto José María Córdova.










Siguenos en:  version_movil


Cultural

En Bogotá, Coetzee celebra el FCE

El premio nobel sudafricano John Maxwell Coetzee estará hoy en la capital del país, para dar apertura a un certamen cultural y presentar su nuevo proyecto editorial.ver más

Mundo deportivo

Los escaladores, a escena

Por segundo día consecutivo, el alemán John Degenkolb levantó los brazos en señal de victoria tras imponerse ayer en la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Priego de Córdoba y Ronda, de 180 kilómetros...ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
Sabe usted, ¿para qué sirve el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la ciudad de Medellín?
     Sí
     No
     Nunca había escuchado sobre el tema
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,924   DTF: 4,09
Euro: 2.539,48   Petróleo: 93,88
TRM: 1.926,92   UVR: 213,6324
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 28 de Agosto de 2014
¿Cuáles horas extras?
Rubén Darío Barrientos

Plantón físico y twitero
Henry Horacio Chaves P.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com