Jueves 24 de Abril de 2014    Actualizado 05:51 am.
   ¿Dónde estoy? Vida

Medio Ambiente

Medellín opens brand new Museum of Water
Medellín estrena Museo del Agua
Autor: Juan Jose Valencia García
28 de Marzo de 2012


Tras un año de construcción, hoy, a las 11:00 a.m., EPM entregará en el Parque de los Pies Descalzos el Museo del Agua, un descreste en herramientas tecnológicas y pedagógicas para entender la importancia de ese recurso.

Foto: Pablo Andrés Pasos 

El recorrido muestra además siete biomas, que son representaciones fidedignas en temperatura, fauna, flora, altitud, lluvias, entre otras características, de las regiones del país. En la imagen está el bioma costero, es decir que al detenerse en ese espacio, el visitante siente el calor y la humedad, por ejemplo, de la Costa Atlántica colombiana. Los otros biomas son desierto, sabana, bosque o selva húmeda, bosque andino, bosque seco y páramo.

El Museo del Agua es un laberinto diseñado para nutrir el conocimiento y las sensaciones, para percibir olores, colores, sonidos y texturas del agua en la historia de la Tierra y de las civilizaciones.


Este es un recorrido de 4.500 millones de años que se completa en tres horas, periodo en el que se enseña el valor del agua, sus malos usos y cómo protegerla.


El nuevo espacio que tiene la ciudad para la ciencia y la educación recibirá diariamente a cerca de 300 personas que entrarán en grupos de 15 desde las 8:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m. en semana y de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. los fines de semana.


La tarifa para adultos, niños e instituciones educativas de estrato 4, 5 y 6 es de 6.000 pesos. Entra gratis el público de estratos 1, 2 y 3 presentando la factura de los servicios públicos, instituciones educativas de estrato 1, 2 y 3, mayores de sesenta años y personas en situación de discapacidad.



Huella hídrica

Es el cálculo en litros que se invierte en agua para el desarrollo de un producto. Se cuenta todo el proceso que tuvo el elemento desarrollado, desde que era solo materia prima. Estos son algunos ejemplos de la cantidad de agua que se gasta en la elaboración de estos artículos.
Un zapato = 8.000 litros de agua.
Una chaqueta = 4.100 litros de agua.
Un vaso = 200 litros de agua.
Una envoltura de mecato = 185 litros de agua.
Un café = 140 litros de agua.
Un huevo = 135 litros de agua.
Una manzana = 70 litros de agua.


Se calcula que el 86 por ciento del agua se consume en actividades agrícolas, es decir 3.400 litros diarios; el diez por ciento en actividades industriales, eso son 1.100 litros de agua diarios; y el cuatro por ciento en actividades domésticas, es decir 150 litros diarios por hogar.









Siguenos en:  version_movil

Fútbol en el Mundo

El Real mostró categoría

El juego entre Real Madrid y Bayern Múnich favoreció al local, que se impuso 1-0 con gol de Karim Benzema al elenco teutón, en el compromiso de ida correspondiente a la semifinal de la Liga de Campeones.ver más

Cultural

“25 autores de...”,viajando por la literatura

Entre 400 artículos que publicó en EL MUNDO, el periodista y experto en literatura Iván Guzmán seleccionó a los autores que hacen parte de su nueva colección, con la que espera incentivar la lectura y el aprendizaje a través de las letras.ver más







CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿A cuál de estas considera la mejor novela de Gabriel García Márquez?
     a. El amor en los tiempos del cólera
     b. Cien años de soledad
     c. El coronel no tiene quién le escriba
     d. Crónica de una muerte anunciada
     e. Del amor y otros demonios
     f. Otro
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
CAFÉ: 2,1235   DTF: 3.78
EURO: 2,673.52   LIBRE: 2,001.03
TRM: 1,936.63   UVR: 210,7402
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 24 de Abril de 2014
Milagro posible
Hernán Cárdenas Lince

El mundo de las ideas
Henry Horacio Chaves P.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com