Gente

A very global toast
Un brindis muy global
Autor: Carmen Vásquez
12 de Diciembre de 2016


El mundo no se conoce solamente por hacer turismo. Hoy el mundo de las redes pone a todos los países y sus continentes a la mano de todos.


El mundo no se conoce solamente por hacer turismo. Hoy el mundo de las redes pone a todos los países y sus continentes a la mano de todos. Negocios, diversión, construcción, moda, gastronomía, estilos de vida… todo se encuentra con sólo apuntar un botón. Las videoconferencias hacen que el interlocutor esté al frente de ustedes; joyas, vestidos y automóviles se pueden comprar on line; con su celular hace maravillas, en su tablet puede leer desde el último bestseller hasta los chismes de las revistas del corazón. De todo nos enteramos, participamos de la alegría y el dolor de lo que ocurre en el mundo. ¿Se puede decir que el mundo está en nuestras manos? Sí.



La frase del presidente Santos en su discurso en Oslo: “Nuestro pueblo se llama el mundo y nuestra raza humanidad”.


Un elegantísimo coctel en el Distrito de Negocios Milla de Oro, nos confirmó que el mundo de los negocios de hoy toca a la globalización. Un coctel de finísimas corbatas, zapatos de cordones y aroma de loción fina, señores impecables sobre todo los anfitriones de la firma global de consultoría estratégica “McKinsey & Company”, que llegó a Medellín con el anuncio de su nueva sede aquí en esta ciudad, de la cual dieron toda admiración por ser Medellín una perfecta plataforma de avances y crecimientos en el país.


Fernando Ferrari, líder para Latinoamérica y Jaime Morales, quien estará en esta sede, fueron los anfitriones de la elegante noche McKinsey.


Este año la Galería La Oficina nos llenó de notas de buenísimas actividades en el arte. La invitación de estos días fue el apreciar las obras de Ana Isabel Díez, preciosos sus pajaritos de oro y las obras de Juan Caicedo, esas cosas que no debieron haber salido a la luz. Gente del arte, gente amiga y un buen vino.


Son muchos los libros que en los finales de año llegan para la lectura de vacaciones, pero en este diciembre hay uno muy especial. No es un libro gordo de muchas páginas, sólo tiene 118, su portada es atractiva, dos velas encendidas son la sabiduría que hay dentro de este pequeño maestro de vida. Su autora es una mujer sencilla, muy observadora, silenciosa pero alegre, muy intuitiva, estudiosa de muchos años de los temas de la metafísica, la astrología, el feng shui, la física cuántica. Asiste religiosamente a los congresos y reuniones de los maestros astrólogos. Ella es Távata y en este libro ella escribe de poderes, decretos, rituales y códigos, “Los secretos de Távata”.




NOTAS SUELTAS

l El Desfile de Mitos y Leyendas, nada que ver. Como para llorar con la llorona.


l El Hotel Dann-Carlton despide temporada gastronómica en honor a la cocina colombiana. Todo diciembre.


l Comunicaciones Efectivas cierra el año celebrando sus 35 años como la operadora de más prestigio en eventos nacionales e internacionales. Mañana martes, almuerzo en honor a estas Bodas de Coral.


l Impecable el presidente Santos en su vestir en la ceremonia al recibir el Premio Nobel de la Paz.


l Esta semana de diciembre sólo les digo que está full. 


l ¿Será que el secretario de Movilidad explica el significado y orienta el comportamiento de todos esos signos y señales que están pintando en las calles? No todo el mundo sabe para qué son. Alcalde, siga contando con nosotros.