Gente

A complete delirium
Todo un delirio
Autor: Carmen Vásquez
28 de Noviembre de 2016


Últimos tres días de noviembre y la noticia de la muerte del líder revolucionario, Fidel Castro, es el tema mundial.


Últimos tres días de noviembre y la noticia de la muerte del líder revolucionario, Fidel Castro, es el tema mundial. Sólo verlo en las imágenes de la televisión fumando su largo tabaco y verle las expresiones a sus largas y finas manos ya daba para que quedara en la mente ese misterio que lo revistió siempre. Se guardó su vida privada como un tesoro.


En el año 1979 estando en Nueva York, en una entrevista antes de su discurso ante las Naciones Unidas, dijo que la ley del Creador era respetar la vida, la libertad y la consecución de la felicidad del hombre. Y enseguida le preguntaron que si él creía en el Creador y respondió: “No, en las otras tres cosas sí”. ¿Pero él le dio esto al pueblo de Cuba? Desde el viernes en la noche revoluciona la noticia de su final.


Un delirio es una locura por alta temperatura. Pero sin que se suban mucho los calores para la descripción a la nota, es contarles que el restaurante Delirio nos acogió con alta temperatura de amistad y buena atención la semana pasada, con motivo de la inauguración de su segundo Delirio en la bonita zona de Laureles, en plena avenida Nutibara, segundo piso y en una esquina muy visible. Los chicos, que son unos jóvenes profesionales los que se han apuntado a esta travesía por el camino de la gastronomía, son chicos responsables que ya vienen con la experiencia del buen servicio y la buena cocina. Como novedad, tendrá en un tercer piso un amplio bar. Para esta noche de inauguración con invitados especiales sirvieron tres momentos, acompañados de tres generaciones distintas de Las Moras.


El nombre de Juan Valdez es un nombre que se ha vendido a nivel internacional con nuestro café, pero el nombre de Juan Valdez con aquella figura de hombre limpio, buen mozo, con ese sombrero, su bigote y su sonrisa, causaba delirio a donde llegaba. Él y su linda burrita Conchita, son postales de nuestro país. Las tiendas de Juan Valdés que son 244 en 31 ciudades, siguen dándonos buenas y aromáticas noticias. En la sede que está situada en la Milla de Oro, la invitación fue a un rico desayuno de 9:00 a.m., con todas las cositas ricas de pastelería que son nuevas en la carta de menú, elaboradas por sus pasteleros de cocina con la mezcla de productos e ingredientes típicos de diferentes regiones, por ejemplo, un Muffin de queso Paipa, que es una soberana delicia. ¿Y qué tal probar un flan de almojábana? Desde Bogotá vinieron a ser los anfitriones de la deliciosa mañana en Juan Valdez con su nueva y única pastelería.


Hoy lunes en el restaurante San Carbón se entregarán los premios Amigos de la Prensa. Cada mes esta reunión con representantes de todos los medios de comunicación, fue el toque de campana de nuevas noticias con sus protagonistas presentes.



NOTAS SUELTAS

- Estamos esperando datos y balance final de Maridaje. En la calle hay dos versiones.


- Bonito jueves nos pinta la bienvenida de diciembre, en nuestro escritorio hay siete invitaciones para este día, la primera es un desayuno a las 8:00 a.m. con el embajador de Argentina y siga… ¿Y quién dijo que diciembre era el mes de la tranquilidad?


- Alcalde contamos con usted pero le preguntamos: ¿Le ha tocado estar en el deprimido desde que entra en él hasta que sale, la módica suma de 27 minutos encerrado en su carro? Alcalde, uno sale deprimido de ese trancón.


- Estamos en tiempo de Adviento.


- En la cocina del Hotel San Fernando Plaza nos encontramos este letrero: “Si no es perfecto no lo hagas”.