Gente

Very creamy
Muy cremosos
Autor: Carmen Vásquez
27 de Octubre de 2014


El movimiento social es fuerte de martes a jueves. No lo van a creer, pero en un sólo día de estos se recargan hasta cinco invitaciones diferentes.


Foto: EL MUNDO 

El maestro Henry Agudelo y el alumno Esneyder Gutiérrez, reportero de nuestro periódico El Mundo y participante de la exposición Fotoperiodismo y Vida.

El movimiento social es fuerte de martes a jueves. No lo van a creer, pero en un sólo día de estos se recargan hasta cinco invitaciones diferentes.


En Medellín, los días viernes hay poca cosa o nada. Como quien dice el que no baja al centro a pagar el club se va para su finca. Medellín es una ciudad diferente al resto del país en cuanto al tema social se refiere. Los invitados son relativamente puntuales, el vestuario de la oficina al coctel no cambia pero hay personas que tienen su estilo y en la atención de licores y pasabocas depende de quién o qué esté de moda.


En esta página el tema es la crema. Por un lado, nada más delicioso que los cremositos productos de Colanta y por otro lado, los colores en tono cremosos de la colección de Minta y Loretta.


Decir Colanta es pensar inmediatamente en leche, quesitos, yogures, morcillita y chorizos. Productos que esta empresa paisa ha ido desarrollando en diferentes presentaciones, sabores y opciones. Por ejemplo, lo que Colanta ha avanzado en el tema de los quesos es admirable. Y ni que decir de la variedad de los yogures. Del jueves pasado al día de ayer domingo, esta cooperativa, con 50 años de servicio, realizó su “ExpoColanta” un certamen que es organizado cada dos años y en donde todos sus productos se exhiben y se dan a probar a todos los asistentes, como las catas de quesos y vinos riojanos. Celebración con “Bodas de Plata” en donde el Seminario Internacional de Carne y Leche, con la participación de invitados de varios países, fue punto importante dentro de una variada programación que se dio incluido el remate ganadero en Plaza Mayor. Fue programa para toda la familia. 


Jenaro Pérez, gerente General Colanta, y Óscar Montaña Porres, productor de vinos Montefrío.


En la noche del jueves en su inauguración se dieron fuertes aplausos al gerente General, Jenaro Pérez, por sus homenajes y condecoraciones más que merecidos por sus años de actividad laboral, su emprendimiento y sus ideas en Colanta. Recibió la Orden  de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Cruz Comendador.


Tonos cremosos como cuando usted hace un batido de leche y moras, fueron los que se vieron en el coctel de presentación de la nueva colección de zapatos y carteras de la marca Minta y Loletta, en el que también el color rosa del J.P.Chenet y los ponquesitos de crema hicieron juego y entusiasmaron a más de una que se quería medir toda la colección. Coctel en su tienda en el Parque Comercial El Tesoro.


El día jueves se inauguró, en la sala de arte de la Alianza Francesa, una exposición bien interesante. Una exposición de fotografías de siete personas que con el trabajo de su aguda mirada, una idea en la cabeza y un lente al ojo, contaron historias reales de hechos que ocurren en la ciudad. Una exposición con el nombre de “Fotoperiodismo y Vida”, exposición que todo periodista debe ir a ver. Es algo diferente, es un trayecto de sucesos que se plasman en una imagen que lo dice todo. Un motivo de brindis con los colegas reporteros gráficos, un oficio que necesita pasión y poner el ojo más allá de lo que se ve todos los días.