Gente

The sweet joy
La dulce alegr韆
Autor: Carmen V醩quez
21 de Noviembre de 2016


Pensando un poco en las dualidades que nos encontramos a cada paso del d韆 a d韆, una de ellas nos ofrece una vivencia universal.


Pensando un poco en las dualidades que nos encontramos a cada paso del día a día, una de ellas nos ofrece una vivencia universal. Al sentarnos a disfrutar nuestra comida principal, esa que nos parte el día de la mañana a la tarde, la que deliciosamente pone en nuestra mesa entrada, plato fuerte y postre, es dualidad de primero lo de sal y luego lo de dulce. El final es un dulce final.


La dulcería, la repostería, son un arte de dar alegrías.


Nos ha tocado conocer a una mujer maravillosamente alegre, espontánea, extrovertida, de profesión repostera. Tiene manos de ángel. En aquellos tiempos de juventud de su mamá, cuando cocinaba mucho y se metía a clases de todo, ella muy pequeña probaba y también ensayaba. Esto le dio impulso para entrar a estudiar al Sena por dos años y luego se fue a Chile donde se hicieron más firmes sus bases en la repostería y donde hizo unas prácticas en el Hotel Sheraton. Volvió a su tierra y comenzó a dictar clases.


Ella es Juliana Álvarez, amasando ya diez años de experiencia, quien nos invitó hace unos días a la inauguración de su espacio-taller en donde trabaja, dicta sus clases y ve sonriente todas esas deliciosas tortas, merengues, postres que trabaja con mucha alegría. Ella invitó con toda generosidad a sus amigos cocineros y a su familia a compartir todo un completo buffet de bocados salados y dulces. Todo hecho por ella. Taller en el barrio Manila en donde ella dio las pautas para decorar una torta nude…lo que está de moda.


La noche de cena especial del Hotel Portón Medellín, se dio el miércoles de la semana pasada, cena dedicada al tema de la cocina del Brasil, la cocina carioca tiene todo su encanto en una serie de mezclas que se hacen con sus productos naturales. En esta noche la entrada sorprendió con el “Acayare”.


El Portón Medellín es especial en darle a estas noches el toque musical con show incluido del país invitado.



NOTAS SUELTAS

- Tremendo olvido el de Carlitos Vives en la noche de los Grammy, por su mente no se le pasó el nombre de Shakira…


- ¿Qué tal el beso de la Jennifer López con su nunca olvidado ex Marc Anthony? Un impulso pensado que dio para otro divorcio de Marc.


- Maravillosa esta versión de Maridaje y si este equipo organizador piensa en grande… desde el día de hoy deben de empezar a organizar el próximo Maridaje con participación de restaurantes nacionales e internacionales. El embajador del país invitado este año, el Perú, Ignacio Higueras, se fue fascinado con este evento. Por cierto su señora es una experta en postres.


- Bonita invitación para el 2 de diciembre la que nos llegó para la presentación del “Estelar Cartagena de Indias Hotel & Centro de Convenciones”.


- Para este miércoles 23, dos invitaciones especiales: la presentación de Vélez-Home y la presentación de Matisses.