Gente

An acclaimed 5
De 5 aclamado
Autor: Carmen Vásquez
25 de Noviembre de 2016


Cuando a usted le dicen que es una “persona de cinco aclamado”, le están diciendo que es lo máximo. La mayoría de nuestros colegios califican las tareas de los estudiantes de uno a cinco.


Cuando a usted le dicen que es una “persona de cinco aclamado”, le están diciendo que es lo máximo. La mayoría de nuestros colegios califican las tareas de los estudiantes de uno a cinco. Cuando una empresa llega a cumplir sus 5 años de servicio, celebra las llamadas “Bodas de Madera” y según una de las teorías de Freud, que nos dejó más de 1.000 inquietudes en el comportamiento humano, es afirmar que a la edad cumplida de 5 años el chico ya está completo, que lo que le quedó, le quedó fijo.


La Fábrica de Licores de Antioquia nos acaba de dar un regalo de cinco aclamado. Una noche de fiesta en el bonito espacio del Orquideorama del Jardín Botánico, con una exigencia a los invitados que la mayoría cumplieron, el ir vestidos de riguroso negro. Pinta de vestuario negro informal. El gerente estaba como buen anfitrión que es muy bien puesto y le luce este color.


Una noche de sillones blancos, cómodos para disfrutar de una que otra adivinanza del juego del mago invitado, que de mago más bien poco. Pero de una rica orquesta y de ese delicioso trago de ron que con sólo cinco años y sin azúcar adicionada, demostró ser un ron suave, equilibrado, aromático, de un corte moderno, con elegancia, virtudes de su añejamiento que al presentase en su bello color cobrizo y beberlo puro en su esencia, deja el recuerdo de un sabor a caramelo con notas de almendra y vainilla. Una delicia. Los expertos a nuestro lado nos decían que es un ron para tomarlo suavemente en la mejor de las compañías, con amigos y solito…sin disfrazarlo con nada. Esta se puede decir que fue una cheverísima invitación a una noche en blanco y negro de cinco aclamado. La botella está estrenando nueva imagen.


¿Y a todas estas cómo le iría a nuestros rones y aguardientes de la FLA en las patrióticas fiestas novembrinas de Cartagena? Siempre por tradición en estas fiestas populares se dice que se toma más que en las fiestas de los blancos.


La ciudad viene con un empuje excelente en el tema de la hotelería. El próximo año está pronosticada la llegada de nuevas marcas de cadenas hoteleras. Para esta temporada de fin de año, se acaba de inaugurar “LQ Hotel”, La Quinta, ubicado en el sector de Las Palmas, muy al pie de excelentes centros comerciales y de la buena variedad de oferta gastronómica del corredor de Las Palmas. Propiedad del Grupo Suites que incursiona en Latinoamérica con la marca La Quinta inn. Este hotel se suma al portafolio de los Hoteles Holiday Inn Express Medellín y al restaurante Madeiras, que en su carta de menú todo es basado en la cocina colombiana. Luis Fernando Toro, presidente del Grupo Suites SAS y todo el nuevo equipo del hotel, invitó a un almuerzo a la prensa para dar la buena nueva de la inauguración que se daría por la noche en un coctel para todo el sector turístico de la ciudad. Una característica de este hotel es que sus 82 habitaciones se venden. Este nuevo hotel tiene ocho pisos con espacios confortables, bar, restaurante, centro de negocios, gimnasio, piscina. Desayuno de cortesía. Un regalo para la ciudad.


Nos llamó la atención en el almuerzo que el chef hizo su presentación con una entrada de “Capuchino portobello”.



NOTAS SUELTAS

Los chicos del Guns N´ Roses se alojaron en el Hotel Intercontinental y además disfrutaron los platos típicos del restaurante Mondongos y las comidas del restaurante Osea.


- Alcalde, que triste eso de matar a un turista por robarle el celu. 


- La oferta gastronómica de Mercado del Rio toda una novedad, pero mi querido alcalde la “parqueada” por favor… El problema es que no hay en toda la ciudad en dónde parquear, porque cada día hay más carros, más motos y calles más estrechas. Alcalde… contamos con usted.


- El problema no son las gaseosas o bebidas con azúcar. El problema es el saber comer sano, con equilibrio en la alimentación. El problema son los pastelitos, los caramelos, los postrecitos, las tortas, los helados…