Jueves 31 de Julio de 2014    Actualizado 6:26 pm.
   ¿Dónde estoy? Vida

Feria de las Flores 2013

“The toilet”, success of the Chipucos in the Festival
“El sanitario”, éxito de los Chipuco en la Feria
Autor: Giselle Tatiana Rojas Pérez
8 de Agosto de 2013


Los antioqueños se presentarán hoy, en la Caseta Internacional Feria de las Flores en La Macarena, junto a Pipe Peláez, Maluma, Pipe Bueno y Jean Carlos Centeno, desde las 7:00 de la noche.



Los artistas antioqueños son considerados “los reyes de la parodia musical” en Colombia.

Archivo

Karval, Koko y Koronel, integrantes de Los Cantores de Chipuco, presentaron el sencillo “El sanitario”, una parodia con la que pretenden contagiar de alegría a los antioqueños durante la celebración de la Feria de las Flores.


Este éxito hará parte del repertorio del espectáculo que la agrupación dará hoy en La Macarena. Los artistas declararon que su intención con este lanzamiento era sorprender al público que los sigue en el departamento y regalarles un momento de alegría en esta celebración.


“Esta canción habla de lo que muchas veces nos sucede a diario a la hora de querer ir al baño y verlo siempre ocupado. Es un tema fiestero, muy alegre, y con el concepto que manejamos en nuestro estilo musical”, contó Koko.


El artista añadió que es una canción precisa para que los antioqueños se dejen contagiar de emociones positivas y salgan a celebrar sanamente en la Feria.


“‘Ábrame que me voy a reventar, avíseme si no hay papel pa’ ir a buscar / le traigo fósforos para camuflar, ese olor tan inmundo nos va a intoxicar / tengo contracciones cada veinte segundos / si se me sale un gas ahogo a todo el mundo’, es una estrofa que estamos seguros que los hará reír. El sencillo se sumará a las producciones que estaremos lanzando próximamente para las celebraciones de fin de año”.


Los Chipuco hicieron una parodia del tema “Solitaria”, de la agrupación colombiana Alkilados en compañía del reggaetonero Dálmata.


“Nosotros somos unos enamorados de lo que hacemos, nos gusta entregar buena música a los amantes del humor para lograr distraer y alegrar en algunas ocasiones tantos problemas que se viven a diario. Y como estamos de fiesta qué mejor ocasión que esta para lanzar nuestra canción”, añadió Koko. 


El video de “El sanitario” fue rodado en Medellín por la compañía audiovisual 36 Grados. Los antioqueños contaron que ya está disponible en su canal oficial en Youtube: youtube.com/webcantoresdechipuco.



Su “musicomedia”

Este trío musical es el favorito de muchos porque, entre otras cosas, en sus canciones integran el estilo montañero de la charanga con letras divertidas. 


Koko afirmó que la definición perfecta de su estilo es el de la “musicomedia”. 


Aunque él aseguró que encuentran gran afinidad con el género de la carranga, un estilo folclórico surgido en la Región Andina colombiana, más exactamente en el departamento de Boyacá en los años setenta.


Aunque sus canciones son parodias, ellos cuentan orgullosos que poseen los permisos de las melodías de las canciones originales. 









Siguenos en:  version_movil

Fútbol en el Mundo

James se unirá mañana a entrenamientos con el Real Madrid

El Real Madrid disputará el sábado un partido amistoso contra el Manchester United en Michigan, Estados Unidos.ver más

Entretenimiento

Polvos de colores que representan igualdad y fraternidad

El Holi One Festival es una de las actividades novedosas que tiene este año la Feria de las Flores para los jóvenes de la ciudad.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8635   Dólar: $1.872,43
DTF: 4,06   Euro: $2.485,09
Petróleo: $100,27   UVR: 213,4053
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 31 de Julio de 2014
Ciudad de prohombres
Lázaro Tobón Vallejo

Televisión cercana
Henry Horacio Chaves P.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com