Entretenimiento

“Zona Prieta”, the pampered ones of the “Divo of Juárez”
Zona Prieta, los consentidos del Divo de Juárez
Autor: Gabriela Ranowsky Gonzalez
13 de Junio de 2016


La agrupación antioqueña se prepara para lanzar Hoy quiero verte, canción que estará incluida en su quinto álbum, el cual tienen pensado presentar en las próximas semanas.


Foto: Hernán Vanegas 

Joe y el Rana se conocen hace 17 años.

Joe y el Rana de Zona Prieta, creadores del conocido ritmo zacatacambuga, tuvieron un 2015 lleno de sorpresas, de las cuales destaca su participación en la gira Noa Noa del Divo de Juárez, Juan Gabriel, invitación que se extiende durante todo 2016 con presentaciones en México y Estados Unidos.


“Ya llevamos un año trabajando con Juan Gabriel, tiempo en el que también hemos aprovechado para explorar algunos ritmos, conocido productores y músicos, por lo que se nos abrió la mente y quisimos hacer una canción donde se fusione lo mexicano, con lo colombiano y lo urbano”, comentó Joe durante una entrevista con el periódico EL MUNDO.


Así nació Hoy quiero verte, sencillo que estará incluido en su quinto álbum y que tienen pensado presentar en las próximas semanas.


Como adelanto, Joe comentó que este sencillo cuenta con la participación de varios músicos de la banda del Divo de Juárez, quienes “se encargaron del brass” (todos los vientos musicales como la trompeta, el saxofón y la tuba), pero “obviamente fusionados con nuestra interpretación”.


Hoy quiero verte tiene una temática “un poco retro. Queríamos evocar el trato y la forma de enamorarse de los tiempos de antes, que era con flores, serenatas y paseos”, explicó el dúo.


Se puede decir que esta agrupación antioqueña ya cumplió uno de sus sueños, el de compartir tarima con uno de los más grandes cantautores mexicanos y reconocidos de todo el mundo. Unión que se dio gracias a los productores José Luis Arroyave y Rodrigo Cárdenas. 


Todo empezó cuando al Joe y el Rana se les dio la oportunidad de hacerle algunos arreglos a los temas Si quieres y No tengo dinero del mexicano, “los escuchó y se enamoró”. Fue aquí que inició una “amistad muy bonita” que los ha llevado a estar de gira con Juanga por más de un año. 


Experiencia que estos cantautores catalogaron como enriquecedora. “Hemos conectado muy bien con él. Además, hemos aprendido de sus experiencias. Ya tiene 45 años de carrera artística, es decir, es mucho lo que nos puede enseñar y compartir. Es un honor para nosotros poder trabajar con él”, expresó Rana.


Según cuentan las personas que han tenido la oportunidad de estar cerca del mexicano, no es fácil crear un vínculo, “pero nos ha tomado muchísimo cariño y estamos súper felices por eso. Se viene Zona Prieta y Juan Gabriel pa’ rato”, finalizaron.


Para quienes no conocen el zacatacambuga, estos cantantes y bailarines lo definieron como un género que fusiona los diferentes ritmos colombianos como el vallenato y la cumbia con ritmos extranjeros como el reggae, el soka, el R&B y el hip hop.


Para saber más de esta agrupación y próximas presentaciones en Colombia, puede visitar sus redes sociales de Instagram, Facebook y canal de Youtube como: 


@ZonaPrieta.



De su historia

Zona Prieta es una agrupación que nació hace quince años en la región de Urabá y que luego se trasladó a Medellín para poder hacerse un espacio en la industria musical.


Su primer disco Zona Prieta con alma Caribe fue grabado bajo el sello de Maverick Music, propiedad de Madonna, obteniendo logros importantes como: preselección al Grammy Latino, nominación a Premios lo Nuestro y la inclusión en el DVD de las Grandes Ligas como único grupo latino.


Durante su trayectoria  han consolidado otros tres álbumes como Sin límite, Con más zacatacambuga y La evolución ZP.


Su alianza con Zumba Fitness, donde Joe y el Rana se encargan de componer e interpretar canciones para las rutinas, ha tenido como resultado que millones de personas en todo el mundo visualicen las clases de rumba con la música de Zona Prieta.


Entre sus giras se encuentran presentaciones en Estados Unidos, Ecuador, México, Perú, Venezuela, India, Francia y España.