Martes 29 de Julio de 2014    Actualizado 03:39 am.
   ¿Dónde estoy? Vida

Entretenimiento

《I am called》is back
“Yo me llamo” está de regreso
Autor: Giselle Tatiana Rojas Pérez
10 de Febrero de 2014


Tras finalizar la segunda temporada de Colombia’s Next Top Model, al canal Caracol llega por tercera ocasión el reality show que busca al mejor imitador de Colombia. Se emitirá de lunes a viernes, a las 8:00 de la noche.

1

Foto: Cortesía 

El objetivo de este formato es la búsqueda del doble de un cantante reconocido. Sandra Posada (izquierda), Ernesto Calzadilla, Amparo Grisales, Jairo Martínez, Luis Amparo Álvarez y Julio Sabala son los encargados de que esta búsqueda entretenga al público colombiano.

Tras una convocatoria por seis ciudades del país, que duró dos meses, hoy regresa “Yo me llamo”, “con un nuevo jurado, una nueva presentadora, nuevos artistas imitados, y por supuesto, cargado de sorpresas y talento para conquistar una vez más a las familias colombianas”, relató Ernesto Calzadilla, presentador, quien tras un año y medio de la anterior edición del programa regresó para conducir con “más ánimo, más picante y más entusiasmo. Me agrada poder llegar a todas los hogares colombianos para compartir un buen formato y entretenerlos”, dijo.


El nuevo jurado es Julio Sabala, considerado uno de los mejores imitadores del mundo, él se unió al equipo de Luz Amparo Álvarez, quien por estos días tuvo que suspender la grabación de su primer disco, tras padecer pólipos en su garganta; la diva Amparo Grisales, que recién acabó la gira de promoción de su libro “Mi cuerpo consciente”, y Jairo Martínez, quien no se cansa de repetir que es amigo de todos los artistas famosos imitados en el programa.


Sabala, de origen dominicano, aseguró que llegó a la tercera temporada del concurso para no dejarse opacar de nadie. Él solo estará en la primera parte de reality, la etapa de convocatorias, ya que deberá cumplir con otros compromisos televisivos en Miami, Estados Unidos.


Detalló que ha disfrutado mucho este formato en la versión colombiana, pues en la versión que hizo en Perú “no se cuenta con el tipo de artistas que hay acá. Claro que hay que ser sinceros, el país en esta primera fase no solo verá a los más talentosos clones de los famosos cantantes, también podrán observar una serie de personajes que están convencidos de tener un talento del que evidentemente carecen”.


Por otra parte, la antioqueña Sandra Posada entrará a ocupar el puesto que conquistó por dos temporadas Linda Palma. Ella estará con los concursantes en el backstage ambientando los momentos previos a las audiciones y galas.


“Es un escalón muy alto que superé tras haber luchado por mucho tiempo un campito en la televisión nacional”, declaró la presentadora.


Entre los nuevos artistas imitados que entraron a hacer parte del show, se destacan al grupo mexicano RBD, los exponentes de la música tropical colombiana Niche y Ricarena, y la banda insignia del rock inglés, The Beatles, conformada por artistas de nuestro departamento. 


Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Pereira y Medellín, fueron las ciudades en las que hizo presencia el jurado de “Yo me llamo” durante la primera fase de esta producción, en la que ya fueron seleccionados 24 cantantes, quienes interpretarán todos los géneros musicales. “Hay algo que hará particular esta temporada y es la presencia de grupos por primera vez, entonces este año la cosa va a estar muy movida”, aseguró Juan Esteban Sampedro, gerente de Entretenimiento de Caracol Televisión.


Por su parte, Aníbal Fernández, productor General del programa, reconoció que “Yo me llamo” es un formato que le ha traído al canal muchas alegrías, porque gracias a él se generaron más programas de entretenimiento. “En esta temporada estamos buscando nuevamente el clon exacto de un artista. Los televidentes se sorprenderán con el talento y la variedad musical que encontramos”. 



Etapas de “Yo me llamo”

1. Etapa de casting: un equipo de producción recorrió varias ciudades del país buscando talentos, dando como resultado la preselección de aproximadamente 69 participantes, que llegarán a Bogotá a hacer una segunda presentación ante el jurado.


2. Shows: se presentarán los 24 participantes escogidos por los jurados en presentaciones diarias, de lunes a jueves y el viernes habrá eliminación.


3. Los shows en vivo: se presentarán quince participantes en shows que se transmitirán en vivo. 


4. Los duelos: un cantante de esta temporada se enfrenta en un mano a mano musical con otro cantante de las otras temporadas. 


5. Original y doble: se recreará con un video al artista original y será intervenido para que el doble interactúe con él. 


6. La final: el público será el que escoja el ganador de la tercera temporada.





Comentarios
1
Andres
2014/02/21 12:11:07 pm
Con todo el respeto, soy consciente que los programas de Televisión tienen como objeto divertir a las personas y a la vez darles participación para competir. Como ciudadano considero el programa Yo me llamo como una serie de diversión y entretenimiento porque allí llegan personas de mucho talento y que son causa de admiración y de respeto. Por consiguiente como todo ciudadano merece respeto así como los jurados también lo merecen, por qué entonces no respetan a los participantes y les dan un buen trato aún cuando no sean de su simpatía y les dicen con mesura que realmente no reúnen los requisitos o no se llaman como el artista original? Por qué los despiden tan despectivamente y hasta los ridiculizan? Será que los participantes no son humanos mientras que ustedes si lo son? Por otra parte si un jurado es un quepo de trabajo, por ende éste debe trabajar en forma articulada lo que implica que debe haber comprensión entre las partes y buenas relaciones interpersonales. La señora Amparo Grisales debe tener en cuenta que no está representando ningún libreto de novela, en el cual hace uso de su prepotencia, imponencia e insulto hacia los demás como ella lo sabe hacer. Señores del jurado Yo me llamo, es un llamado al respeto, a la crítica con cordura y sobre todo a la tolerancia, porque les reitero para todos los televidentes estoy totalmente seguro, es asunto de mal gusto el comportamiento, tanto entre ustedes como jurados y colegas, como entre ustedes y los concursantes y a su vez con respecto de nosotros los televidentes. Recuerden que no estamos en el ridículo y vergonzoso Programa de Laura en América. respetémonos.






Siguenos en:  version_movil

Fútbol en el Mundo

Pekerman en la mira de Argentina para suceder a Sabella

Con la albiceleste, Pekerman llegó a cuartos de final del Mundial de Alemania 2006 sin haber perdido y fue quien aupó a Lionel Messi al primer equipo de la selección.ver más

Cultural

Río de Janeiro recibe exposición de Joan Miró

La exposición "La magia de Miró" reúne 69 obras del artista español y 23 fotografías hechas por el galerista Alfredo Melgar.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿Qué cree usted que en exceso afecta más la calidad de vida?
     a. Invierno
     b. Verano
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8495   Dólar: $1.850,61
DTF: 4,06   Euro: $2.485,37
Petróleo: $101,67   UVR: 213,3929
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Martes , 29 de Julio de 2014
Colombia respira PAZ
Ximena Norato

Preocuparse, no: ocuparse
Pedro Juan González Carvajal

Abejas en peligro
Anibal Vallejo Rendón







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com