Entretenimiento

Argentine seasoning for Otro Sabor
Sazón argentino para Otro Sabor
19 de Agosto de 2011


Pedro Lambertini es uno de los chefs argentinos invitados a este importante encuentro gastronómico que desde hoy a las 12:00 p.m. abre las puertas del orquideorama del Jardín Botánico a los amantes de la buena cocina.

Foto: Pablo Andrés Pasos 

Pedro Lambertini es un cordobés que asegura que la cocina consiste
mucho más en ideas que en técnica
propiamente. “Combinar y saber parar,
es mejor que llenar un plato de
ingredientes”,
dice.

Desde hoy, Medellín se prepara para vivir uno de los encuentros gastronómicos más importantes de la ciudad. Se trata de Otro Sabor 2011, un evento que cada año reúne a chefs, estudiantes y amantes de la comida en torno a la mesa, para degustar y conocer las más deliciosas y exquisitas recetas colombianas y del resto del mundo.


En 2011 se celebra la cuarta versión de este encuentro que tiene como principal objetivo rescatar, valorar, resignificar y proyectar la cocina y la comida colombiana, así como su conexión con otras comidas del mundo. Por eso han sido invitados varios chefs de distintos puntos del globo terráqueo para que compartan sus experiencias y conocimientos con los estudiantes y visitantes que año tras año han seguido este importante evento.


Desde el sur


Uno de los invitados es precisamente el argentino Pedro Lambertini, un chef que se ha especializado en la fusión de productos pasteleros y panadería orgánica utilizando distintos tipos de cereales, semillas y granos, y que hoy conforma el grupo de chefs del canal El Gourmet.


"Esta es la primera vez que visito Medellín y me parece fantástico. Me invitaron a hacer parte de Otro Sabor y es todo un honor porque había leído algo del encuentro y por aquí han pasado chefs de muchísimos años de experiencia, además de querer conocer un poquito más de la cocina colombiana", asegura Lambertini.


Y es que para él, la variedad de ingredientes y de mezclas que se logran en los platos nacionales es muy interesante. "Ustedes en un solo plato pueden tener granos, carne y verduras, algo que por ejemplo en Argentina no se ve mucho porque somos muy limitados, comemos o solo pasta, o solo carne y los granos como el poroto o fríjol, como ustedes lo llaman, se usan poco", comenta el chef quien desde pequeño y gracias a su abuela, comenzó a sentir un inmenso amor por la cocina.


"En mi casa nos peleábamos por cocinar. Llegamos a un punto en que nos tuvimos que turnar los días. Finalmente me gané un regaño porque con las cosas que yo cocinaba todos los días no había presupuesto que alcanzara", recuerda Lambertini.


Este joven y carismático chef estará hoy y mañana en el pabellón de los grandes chefs a las 5:30 p.m. y a las 3:30 p.m. respectivamente para compartir con todos lo que ha aprendido no solo en su país natal sino también en el recorrido que ha hecho por distintas partes del mundo.



 


 


 


 



Comida sana para

 


Aunque para muchos no deja de ser una moda, la comida o alimentos orgánicos se han convertido en una opción para aquellos que buscan una alimentación saludable y al mismo tiempo quieren cuidar el planeta. Esto último se logra ya que los productos orgánicos se producen bajo una serie de procedimientos que tienen como objetivo la obtención de alimentos más saludables por medio de técnicas que disminuyan el empleo de energía y de sustancias orgánicas de origen sintético.

Para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, lo que distingue a este tipo de alimentos de los otros es que en ellos están prohibidos casi todos los insumos sintéticos y es obligatoria la rotación de cultivos para fortalecer el suelo.