Entretenimiento

Ricardo Quevedo, fun and malevolent
Ricardo Quevedo, divertido y malévolo
Autor: Giselle Tatiana Rojas Pérez
27 de Enero de 2013


Hasta el 9 de febrero se estará presentando en el Teatro del Águila Descalza el comediante Ricardo Quevedo, con funciones de jueves a sábado a las 8:00 p.m.


Foto: Cortesía 

 

Ricardo Quevedo nació en Manizales. Es uno de los fundadores del “Espacio del Salitre”, un reconocido espectáculo de cuenteros de Bogotá.

 


Ricardo Quevedo estará presentando, por estos días, su stand up comedy “¿No tiene más sencillo?” en Medellín, un show en el que describirá algunas “situaciones frecuentes, cotidianas y mordaces en las que el ciudadano del común se sentirá identificado”, aseguró.


El guión de esta comedia fue escrito hace dos años. Quevedo ha recorrido seis ciudades del país mostrando su show, entre ellas Cali, Barranquilla y Bogotá, lugar en donde se estrenó.


“¿No tiene más sencillo?” constituye la consolidación nacional de este artista en el campo del humor.


El comediante


Este profesional de la Comunicación Social se dio a conocer en la comedia en el programa del Canal RCN “Los comediantes de la noche”, producción en la que se ganó su lugar tras participar en una convocatoria hecha en todo el país.


Él aseguró que nunca se había perfilado en este campo en toda su vida y que el humor se manifestó en él gracias a la “fe que me tenía mi familia y mis amigos cuando hacía de payaso en las fiestas”.


Según él, es un buen escritor de stand up comedy, al punto que muchos de sus amigos han recurrido a su “imaginación y se han presentado en los principales teatros del país con guiones míos”, declaró.


El “hombre de las cejas pobladas”, como lo llaman sus amigos comediantes y el público en general, confesó que su actual temporada en la ciudad es un sueño hecho realidad, pues desde que se inició en la comedia anhelaba presentarse en Medellín y gracias a la “armonía de la gente paisa, esto se hizo realidad”, relató.


Después de ocho años haciendo comedia, Quevedo aseguró que le es difícil definir su estilo humorístico y las cosas que caben en sus comedias. Lo que sí precisó es que prefieren que lo llamen “un buen contador de historias”, ya que se inició como narrador oral y cuentero, tiempo atrás cuando deleitaba al público en parques al aire libre junto a otros compañeros cuenteros en Bogotá.


Su comedia


Quevedo explicó que en sus presentaciones se preocupa por ser “sencillo, parco, medio tímido y cotidiano, tal y como soy yo”, dijo.


“¿No tiene más sencillo?” es un show basado en “mi actitud frente a las cosas que me molestan o me gustan de la vida”, afirmó.


Ricardo Quevedo define esta comedia como algo “atípico, cargado de energía y en la que hará gozar a partir de sentimientos como la envidia, el desamor, la ira y la amargura, entre otros sentimientos que los seres humanos preferimos no sentir”, explicó.


Además, está basado en el elemento más simple para el comediante, “la risa”, ya que es la única herramienta que se puede tener cuando “se está lleno de problemas en la cabeza y el estrés se apodera de toda nuestra integridad, por eso mi principal fin es que los asistentes se diviertan”, contó.


Algunas de las cosas que hacen reír a Quevedo son las más simples de la vida, por tal razón introdujo en el guion de la comedia “cosas pendejas, chistes estúpidos e historias fuera de lo normal”, finalizó.



Ricardo Quevedo

 


Es uno de los más destacados comediantes de la escuela del stand up comedy nacional.


Sus espectáculos han triunfado por años en la cartelera bogotana y por primera vez realiza una temporada en la ciudad de Medellín.


Sus amigos le dicen “Richi”, los más cercanos “Ri” y su familia “R”.


Es hincha de Millonarios cuando gana, es decir que desde diciembre “soy hincha furibundo de Millonarios”.


Aseguró que muchos creen que él parece estar siempre de mal genio, pero no es así, “lo que pasa es que tengo las cejas muy pobladas”.


Actualmente se desempeña como asesor creativo del comité de humor del Canal RCN y hace parte del elenco de “Los comediantes de la noche”.




El origen de su comedia

 


Para este comediante nada en la vida es sencillo. Por ejemplo, “comprar una hamburguesa, abrir un perfil en Facebook, decidir cuánto dinero dar en una lluvia de sobres y hasta ver una paloma sin sospechar de ella”, expresó.


Según él, para vivir bien la vida se requiere de una “actitud defensiva y constante, en la que se vale poner el dedo en la llaga de las paranoias y desconfianzas de cualquier persona”.


Ricardo Quevedo concluyó que su comedia lleva el mensaje de que si se “miran dos veces, todas las cosas de la vida pueden ser apabullantes, ilógicas, indescifrables y, principalmente, inevitables”.