Viernes 19 de Diciembre de 2014    Actualizado 01:27 am.
   ¿Dónde estoy? Vida

Entretenimiento

We are visited by the “World’s largest Nativity scene”
Nos visita el “Pesebre más grande del mundo”
Autor: Giselle Tatiana Rojas Pérez
10 de Diciembre de 2013


En promedio se espera recibir mil personas por día durante la temporada que el “Pesebre más grande del mundo” estará en Medellín.


Foto: Angela Patricia Zapata 

Así es el momento del nacimiento de Jesús en el “Pesebre más grande del mundo”.

Otra de las atracciones que tiene la ciudad en época decembrina, además de la tradicional decoración con luces de la Avenida del Río, el Pueblito Paisa, La Playa y todos los parques de la ciudad, es la visita del “Pesebre más grande del mundo”, el cual estará hasta el 6 de enero en el Aeroparque Juan Pablo II.


Esta réplica a escala natural del lugar de nacimiento de Jesús ocupa 13.000 metros cuadrados y está abierto al público desde las 2:00 p.m. hasta las 12:00 a.m.


Alrededor de 80 actores, 400 esculturas humanas y animales le dan vida a la ciudad antigua de Belén, interpretando a personajes representativos de la época que se mueven por 37 escenarios como el muro de los lamentos, el mercado, la mezquita y el Palacio de Herodes.


Fabián Rojas, su creador, declaró que este espectáculo es único en el mundo y que es ideal para que familias enteras se dejen encantar por la magia de la Natividad, fiesta que conmemora el nacimiento del Niño Jesús, y de la que parte la mayoría de las escenas de este pesebre.


“El nacimiento más grande del mundo viene con un mensaje claro de unión familiar, en épocas de fiestas y goce, porque lo importante es disfrutar con los que se aman”, dijo su creador.


Su objetivo es “ofrecer entretenimiento, cultura y lo más importante, la posibilidad de vivir y sentir el verdadero significado de la Navidad”, precisó Rojas.


Este pesebre ostenta cuatro Récord Guinness, el primero por su tamaño, 18.000 metros cuadrados, en su primera edición; el segundo por el mayor número de figuras en un pesebre, el tercero por el mayor número de buenos deseos escritos por las familias y el cuarto por el mayor número de réplicas humanas en un pesebre.


Su historia


Desde su creación, en diciembre de 2010, ha estado en Cali, México y Bogotá, y ahora es el turno de nuestra ciudad, la que con su tradicional alumbrado navideño es considerada una de las ciudades más iluminadas del mundo en esta época.


Se creó con el ánimo de lograr que sus visitantes sientan que están caminando por el país de origen de Jesús, “como una exclusiva y atractiva forma de entretenimiento”. La infraestructura tiene algunas edificaciones insignias de Belén, entre ellas, el Palacio de Herodes.


En cuanto a su realización, el organizador detalló que la mayoría de mano de obra es nacional. “Un 95 por ciento del pesebre de Belén es colombiano”, precisó.


Se estima que se utilizaron 450 toneladas de infraestructura, con casas de hasta 9 metros de altura y 22 metros de largo, que incluyen materiales como madera, silicona y fibra de vidrio, entre otros. 


El mensaje


Según Fabián Rojas, el hecho de que las familias se concentren con un espacio lleno de historia, ha llevado a que en los lugares en los cuales ha estado este pesebre, “la gente retome los valores del respeto, alegría y amor en esta, la mejor época del año”.


Es también la oportunidad de “trasladarse en el tiempo, de vivir una Navidad diferente para grandes y pequeños, es algo que no se puede dejar de vivir”, dijo.


Añadió que “hay una necesidad inmensa en estos tiempos por recuperar la esencia de la Navidad, que es el hecho mismo del nacimiento de Jesús. La idea es recuperar esos valores”, señaló el creador de este pesebre. 


El “Pesebre más grande del mundo” tiene como finalidad en su vista a Medellín ser un “proyecto social y cultural que siente un precedente único en la ciudad”.


Del 16 al 24 de diciembre, cuando se realizan las tradicionales novenas al Niño Dios, este espectáculo tiene planeado unos shows en vivo que incluyen la participación de reconocidos artistas.



El pesebre

Sin lugar a dudas, en nuestras tradiciones navideñas existe algo muy especial, que en algunos hogares no puede faltar. Es eso que nos lleva a contemplar detalladamente la manera como Jesús nació, el pesebre. 


Esta costumbre de representar el nacimiento de Jesús con figuritas, se originó en la Edad Media, cuando en el siglo XIII, San Francisco de Asís lo hizo por primera vez.


Él motivó a los campesinos para crear el primer pesebre animado, recreando los personajes de la Virgen María, San José y el Niño Jesús. Así nació el pesebre. 









Siguenos en:  version_movil


Fútbol colombiano

“Aún no hemos ganado nada”

El DIM ganó su último título en el 2009-II, en el partido de ida le ganó 0-1 al Huila en condición de visitante con gol de Jackson Martínez, en la vuelta, empató a dos tantos, nuevamente anotó Jackson y el otro lo convirtió Luis Fernando Mosquera.ver más

Tecnología

Tendencias que dirán “presente” en Latinoamérica durante el 2015

Citrix, corporación multinacional fundada en 1989, que suministra tecnologías de virtualización de servidores, analizó las principales tendencias tecnológicas que continuarán avanzando en América Latina durante 2015.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,7365   Dólar: 2,334.98
DTF: 4,30   Euro: 2,881.83
Petróleo: 54.11   UVR: 214,9252
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Viernes , 19 de Diciembre de 2014






Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com