Jueves 24 de Abril de 2014    Actualizado 01:45 am.
   ¿Dónde estoy? Vida

Entretenimiento

Nepentes, “Stirring up the war”
Nepentes, “Excitando la guerra”
Autor: Natalia Gil García
12 de Junio de 2011


Este es el nombre que la agrupación antioqueña de rock ha decidido darle a su nueva producción musical, una apuesta que va más allá de lo musical y que tiene un alto contenido social.

Foto: Cortesía 

Juan Fernando Álvarez, Carlos Alberto Montañez, Juan Carlos Sánchez y Juan Carlos Botero son los integrantes de Nepentes, una banda que nació en 1998 en el barrio Manrique.

Nepentes está de regreso y tras cinco años de espera sus fans podrán disfrutar de su nueva producción musical “Excitando la guerra”, un álbum que como ellos mismos lo aseguran, no es más que la expresión de la rabia que se puede observar sobre los muros llenos de grafittis o en los carteles de las plazas públicas, una rabia positiva, que construye.


Este disco, del que ya han sonado en las emisoras locales y nacionales 3 sencillos, es la apuesta de este grupo antioqueño que quiere consolidarse y que poco a poco lo ha ido logrando, como una de las bandas de rock más importantes del país. Esto lo confirma, por ejemplo, la invitación que recibieron el año pasado de parte de la agrupación norteamericana Korn, para abrir su concierto en la ciudad de Bogotá.


“Sin embargo nuestra propuesta va más allá de lo musical”, comenta Juan Carlos Sánchez, “El galli”, baterista de la banda.


“Nosotros nos hemos involucrado fuertemente en este proceso cultural del que ha sido testigo Medellín en los últimos años. Nos hemos unido con artistas de otros géneros apostándoles al arte y a la música como escape a la violencia y como forma de vida”, señala el artista.


Precisamente por esto es que han decidido llamar a este trabajo “Excitando la guerra”, no como una apología a ella sino más bien como la manera de burlarla y de ponerse firme ante ella. “Excitamos la guerra con música y con baile, con movilización y con reflexiones sobre nuestro actual proyecto de sociedad, promoviendo la transformación de Ámerica latina y de nuestros barrios”, comenta “El galli”.


Por ahora su idea es promocionar este nuevo álbum, que está lleno de sorpresas como steakers y postales, y visitar algunos países como Cuba, Ecuador, Venezuela y Panamá, además de participar en la próxima versión de “Rock al parque” que se realizará en el mes de julio. También se incluyen entre sus planes realizar una gira de barrios y seguir trabajando por los jóvenes de la ciudad.








Siguenos en:  version_movil

Cultural

El idioma hecho poesía

Estudiantes de algunas de las instituciones educativas que participan en la estrategia pedagógica de EL MUNDO: “Educar mientras se informa”ver más

Fútbol en el Mundo

La FIFA le da luz verde al Barça para hacer fichajes

El club también mostró su intención de llevar el caso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) si no prospera su recurso en la instancia de Apelación de la FIFA.ver más







CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿A cuál de estas considera la mejor novela de Gabriel García Márquez?
     a. El amor en los tiempos del cólera
     b. Cien años de soledad
     c. El coronel no tiene quién le escriba
     d. Crónica de una muerte anunciada
     e. Del amor y otros demonios
     f. Otro
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 2,118   DTF: 3.78
Euro: 2,661.58   LIBRE: 1,988.08
TRM: 1,929.66   UVR: 210,7129
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Miercoles , 23 de Abril de 2014
Andrés Uriel Gallego Henao
José Alvear Sanin

Parques del Río Medellín (4)
José Hilario López A.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com