Miércoles 20 de Agosto de 2014    Actualizado 11:19 pm.
   ¿Dónde estoy? Vida

Entretenimiento

Mario Duarte regresó a la televisión
14 de Diciembre de 2012


Luego de dos años de ausencia en la televisión, el actor volvió a la pantalla para interpretar a Rubén, uno de los nuevos personajes de la segunda temporada de “A mano limpia”.


Mario Duarte ha actuado en tres filmografías "Los actores del conflicto" (2008), "Bogotá 2016" (2001) y "Kalibre 35" (2000).

 Cortesía RCN Televisión

 

 

Redacción Entretenimiento


Mario Duarte confesó que le gusta estar siempre activo y emprender continuamente proyectos que lo apasionen. Cuando en 2010 terminó de grabar “Amor en custodia”, telenovela en la que representó a “Tango”, un enigmático escolta, Duarte emprendió un nuevo proyecto que los aficionados al rock pedían a gritos: volver a tocar con la clásica banda “La Derecha”, con la que marcó una época en los años noventa.


El grupo liderado por este artista se reintegró y durante más de un año trabajó en una nueva producción musical que lanzó con éxito en 2011.


El artista aseguró que lo más gratificante de ese tiempo fue el recordar cómo era estar de gira, pues tuvo conciertos en las principales ciudades del país y también internacionalmente.


“El regreso de ‘La Derecha’ a la escena musical fue un completo éxito, pero con dos años de pausa en la actuación, mi cuerpo me pidió volver a explorar este ámbito. Fue en ese momento, como por obra del destino, que apareció Rubén, uno de los nuevos y determinantes personajes de la segunda temporada de ‘A mano limpia’”, relató Duarte.


De Rubén le gustaron varias cosas. Una de ellas es “que se trata de un personaje de una serie de estilo juvenil, pues desde ‘Francisco, el matemático’, uno de los primeros proyectos que hice, no había estado en una producción similar”, dijo.


También le agradó que por primera vez le tocara hacer de papá. “Curiosamente nunca había encarnado un personaje que tuviera hijos”, aunque con humor aseguró que para esta época Nicolás Mora, el célebre personaje que caracterizó en “Yo soy Betty, la fea” seguramente los tendría.


Con la alegría de estrenar este proyecto, en el que afirmó haberse divertido mucho haciéndolo, Mario Duarte contó en entrevista más detalles de su experiencia en “A mano limpia 2”.


-¿Quién es su personaje en la historia de “A Mano Limpia”?


“Rubén llega al barrio ‘El Laberinto’ huyendo de su pasado, de sus errores. Viene también a buscar a su hija de catorce años a la que abandonó cuando estaba muy pequeña. Quiere rehacer su vida junto con ella, y reivindicarse de los errores que hizo años atrás. Ninguna de esas dos cosas serán fáciles, el pasado siempre estará allí atormentándolo, y la relación con su hija no es nada fácil”.


-¿Por qué escogió a Rubén para regresar a la televisión luego de dos años de ausencia?


“Me gustó muchísimo el personaje, porque es muy complejo. Como actor, a uno siempre le gusta interpretar a este tipo de personajes, porque te exigen, te llevan hasta los extremos. También me pareció muy atractivo que es un proyecto dirigido por mujeres, Rocío Cruz y Mónica Cifuentes, pues nunca había trabajado en televisión con directoras y creo que eso le da otra mirada”.


-¿Cómo fue su relación con este elenco al ser una de las pocas caras nuevas en esta temporada?


“Fue muy chévere, es un equipo muy comprometido a la hora de trabajar y relajado cuando se podía. Me adapté rápidamente y no me sentí como alguien nuevo. Me gustó mucho que los actores jóvenes tuvieran el mismo compromiso que cualquiera. Uno ve pelados muy embolatados con el tema de la fama, pero en este elenco no. Acá la gente estaba muy comprometida con el tema de la actuación, con su propia carrera. Fue muy agradable verlos actuar con esa pasión”.


-¿En que se basó para asumir el rol de papá en la serie?


“Era algo nuevo para mí, porque es la primera vez que caracterizo a un papá, y no a un papá cualquiera sino uno que tiene un relación difícil con su hija porque la abandonó por muchos años, además que ella está en la época de la adolescencia. Cuando hago las investigaciones para mis personajes, generalmente no le cuento a la gente con la que hablo, pero esta vez fue diferente porque la situación era distinta. Yo no tengo hijos, pero sí tengo amigos con hijos de esta edad y también soy amigo de algunos hijos de mis amigos, así que les preguntaba todo lo que no sabía”.


-¿Tuvo en su niñez o juventud, una época de barrio parecida a la de los personajes de la serie?


“Es una historia larga, pero para no aburrirlos, el resumen es que mi papá viajaba mucho, por lo que cambiábamos de ciudad y de residencia continuamente, y a cada rato me tocaba cambiar de amigos. Creo que en parte por eso terminé de actor”.


-¿Qué proyectos tiene para 2013?


“Se viene una nueva gira con la banda. También espero volver a hacer teatro y en televisión también estamos a la espera de concretar unas propuestas. Aunque tuve un muy buen 2012, no estoy conforme y espero que este 2013 sea mejor”.



Su historia

Mario Duarte es hijo de padres santandereanos. Su padre, Eliseo Duarte, es pastor evangélico desde los inicios de la Iglesia Pentecostal de Colombia.


Duarte solo era conocido en el mundo de los rockeros de Bogotá, uno de sus primeros hits en “La Derecha” fue “Sombras” y “Ay qué dolor, qué dolor, qué dolor”. Sin embargo, esta faceta tuvo un largo receso después de varios años, debido a que su hermano menor, Josué, el baterista del grupo, se fue a vivir a los Estados Unidos.


Es reconocido como uno de los mejores artistas colombianos. Fue pionero y creador del festival de música “Rock al parque” de Bogotá.


Empezó su carrera como actor en la telenovela “La madre” en (1998). Participó en la serie “Francisco el matemático” y posteriormente en “Betty la fea”, en la que se dio a conocer internacionalmente.


El año pasado lanzó, con su grupo, el disco “Polvo eres”.




Premios actorales obtenidos


-India Catalina a "Mejor actor villano" por su participación en la novela "Amor en custodia".


-Distinción "Trieste" (Premios a la televisión en Italia) a "Mejor actor" por la película "Los actores del conflicto".


-La casa editorial El Tiempo lo reconoció como "Mejor actor de reparto" por su interpretación de Nicolás Mora en "Yo soy Betty, la fea".


-Premio Orquídea (Estados Unidos) a "Mejor actor de reparto" en "Yo soy Betty, la fea".










Siguenos en:  version_movil


Fútbol colombiano

La Sudamericana, el gran objetivo

El juego de vuelta entre Nacional y La Guaira será el próximo miércoles 27 de agosto, en el Atanasio Girardot (9:00 p.m.).ver más

Mundo deportivo

Debbie Yopasa gana bronce en Juegos Olímpicos de la Juventud

La taekwondista colombiana Debbie Natalia Yopasa consiguió hoy el bronce en la categoría de -63 kg en los Juegos Olímpicos de la Juventud.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿Considera usted que fue acertada la escogencia del primer grupo de voceros de las víctimas en La Habana?
     a. Sí
     b. No
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8890   Dólar: 1.894,27
DTF: 4,03   Euro: 2.531,50
Petróleo: 94,48   UVR: 213,5498
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Miercoles , 20 de Agosto de 2014
Un país de mañosos
Omaira Martínez Cardona

Lo grotesco
Tomás Castrillón Oberndorfer

Se respira desconfianza
Jaime A. Fajardo Landaeta







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com