Entretenimiento

“La pelota de letras” is visiting de kangaroos
“La pelota de letras” visita a los canguros
Autor: Redacción EL MUNDO
1 de Mayo de 2011


La famosa obra del bogotano Andrés López está de gira por el país australiano. El humorista afirma que no le teme a enfrentarse al público local, pues el humor es universal.

Foto: Cortesía 

Desde el 2004 este humorista bogotano empezó su recorrido con "La pelota de letras" y gracias a ella ha recorrido varios países de América y Europa, y ha recibido innumerables premios.

 

 

El humor de uno de los mayores exponentes del stand up comedy colombiano, Andrés López, visita Australia para presentar su exitosa y aclamada obra “La pelota de letras”, que de generación en generación relata la vida de una tradicional familia del país suramericano.


Y es que para López el humor trasciende fronteras y por eso no teme enfrentarse al público del país de los canguros. En una rueda de prensa que ofreció previa a la presentación de su show que se llevó a cabo durante este fin de semana, el comediante aseguró que el humor es universal. “Ahí está el ejemplo de Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, o de ‘Cantinflas’. Ellos nunca cambiaron ni una coma de sus personajes y a la audiencia le tocó aprender qué era ‘chanfle’, o qué era una torta de jamón”, señaló López.


A pesar del cansancio que le significó al colombiano el largo viaje desde su natal Bogotá hasta Sydney, capital australiana, a su llegada no perdió la chispa que lo caracteriza y bromeó con los periodistas que lo recibieron en la rueda de prensa. Recordó algunas anécdotas de su recorrido con “La pelota de letras” por varios países sudamericanos y España, donde afirma, se encontró con el público más difícil al que se haya enfrentado, un grupo de personas de la tercera edad. “Estaba en Madrid en el 2008 y me contactaron par un show con un grupo de ancianitos. Fue difícil pero logré arrancarles varias carcajadas después de 15 minutos de espectáculo y 2 kilos menos de sudor. Al final me decían: Dios bendiga a la madre que te parió”, comentó.


Finalmente el creador de otras obras como “Me pido la ventana” y “Frutica picada” habló sobre su futuro y sus deseos de hacer cine, pues considera que este es el culmen de la carrera de un comediante. También está a la espera de concretar un proyecto con Caracol televisión y de construir poco a poco nuevos show para seguir recorriendo toda Colombia y el mundo entero con su humor.