Martes 31 de Marzo de 2015    Actualizado 3:27 pm.
   ¿Dónde estoy? Vida

Entretenimiento

Zona Prieta´s “fever”
La “Fiebre” de Zona Prieta
20 de Noviembre de 2011


La alegría y gozadera del grupo antioqueño Zona Prieta se conjuga con el nuevo sencillo del proyecto discográfico Evolución ZP, que también contiene éxitos como “Baila mujer”, “El carbonero” y “Ta´ buena”.

Foto: Pablo Andrés Pasos 

Rana, nacido en Urabá, Joe, medellinense, y Ragga Voice, criado en Barranquilla, cumplen 10 años de carrera artística, y esperan seguir cosechando triunfos con su particular estilo "Zacatacambuga" de géneros nacionales e internacionales fusionados.

Luz María Yepes Lopera


Después de una célebre gira por Estados Unidos, Zona Prieta llega a Medellín con el deseo de contagiar la “Fiebre” de sus nuevos sonidos provenientes del género urbano.


Joe, Ragga Voice y Rana así decidieron llamar a su más reciente sencillo, influenciados por el deseo de consolidarlo como uno de los éxitos musicales de fin de año en todo el país. 


“Fiebre” pertenece al trabajo discográfico Evolución ZP, del cual se desprende el éxito “El carbonero”, con todo el sabor del Pacífico y su particular estilo “Zacatacambuga”, con el que la agrupación ha recorrido cada rincón de Latinoamérica. 


”Esta canción se relaciona con la pasión, con el calor que produce el amor por una mujer. A ellas les expresamos que son lo más bello que existe en el mundo”, dice Rana con la simpatía que lo caracteriza.


Mientras tanto, Ragga Voice, quien le inyecta un estilo un tanto jamaiquino al álbum, señala tener la certeza de que “Fiebre” romperá la brecha entre jóvenes y adultos, porque “hay una parte introductoria con tambores que les subirá la temperatura a todos. Tenemos la armonía de la voz de Joe, el estilo hip-hop de Rana y mi ingrediente de Reggae. Aquí lograremos grandes cosas, porque ya hemos obtenido excelentes resultados durante nuestra gira en Norteamérica y en la India. Personas que ni siquiera hablan nuestro idioma, se han parado y bailado porque los temas realmente llegan al corazón”.


El video del nuevo sencillo fue rodado en formato cine digital, bajo la dirección de la casa de creaciones fílmicas Flick Motion, que permitió plasmar toda la fuerza de la agrupación en una imagen mucho más fresca e internacional.


Evolución ZP reúne el estilo propio de Zona Prieta, con la sensacional mezcla de canciones tropicales, otras no tan movidas, unas que hablan del amor profundo y que hace que falte el aire, mientras las últimas aluden al descontrol, a la fiesta y a los movimientos discotequeros.


La agrupación tiene en agenda continuar su gira nacional por las principales ciudades del país, entre ellas, Cali, Barranquilla y Bogotá.


Años atrás


La canción “Qué tiene ella”, de su segundo disco “Sin límites”, fue la encargada de dar a conocer a Zona Prieta, una de las agrupaciones locales con mayor proyección continental.


Tal fue el éxito del sencillo, que la revista Shock le concedió hace casi diez años el premio a Mejor Agrupación Nacional; además, de obtener tiempo después la preselección al Grammy Latino y ser incluido en el DVD de las Grandes Ligas como único grupo de la zona. 



“Zacatacambuga”


La expresión "Zacatacambuga" fue creada por los integrantes de Zona Prieta, y hace referencia a la fusión de ritmos colombianos como la cumbia, el vallenato, la chirimía y el chandé, con ritmos extranjeros como el reggae, el reggaetón, el pop y el hip hop. 


Varios artistas y agrupaciones colombianas han acuñado términos que los identifican fielmente entre el público. Muestra de ello es Reykon, el cantante de reggaetón que recuerda en todas sus canciones que es "El líder, y que no se te olvide"; mientras, "Es el negocio, socio" se convierte en la expresión que caracteriza la exitosa carrera del antioqueño J Balbin.










Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

Triunfo histórico para Paen

Este triunfo quedará marcado para siempre en la historia del Club Paen, pues con este nuevo título ajustaron un total de siete Válidas Nacionales de mayores ganadas en forma consecutiva.ver más

Ciencia

Las abejas, una especie afectada por el cambio climático

Las abejas son un insecto esencial para la polinización de los cultivos, la fertilidad de los suelos y el equilibrio en los ecosistemas.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
En Semana Santa, usted
     a. Sale de vacaciones.
     b. Asiste a los ritos religiosos.
     c. Trabaja normalmente.
     d. Descansa en familia.
     e. Reflexiona sin asistir a ritos.
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,3235   Dólar: $ 2,576.05
DTF: 4.36%   Euro: $ 2,805.06
Petróleo: 48,68   UVR: 218,4156
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Martes , 31 de Marzo de 2015
La salud: un bien indefinible
Carlos Alberto Gomez Fajardo

Comprensión ciudadana
Pedro Juan González Carvajal

Falsa generosidad
Omaira Martínez Cardona







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com