Entretenimiento

The Spaniard who wants to captivate Colombia
El español que quiere cautivar a Colombia
Autor: Catalina Hernández Osorio
15 de Febrero de 2012


Pablo Alborán cree que a pesar de su corta edad puede llegar a una gran cantidad de personas con su música, pues escribe canciones que relatan historias y experiencias personales que crean cercanía con su público.

Foto: Cortesía 

Pablo asegura que le apasionan mucho las bandas sonoras de las películas y que esa es una de las razones para darle un toque sinfónico a sus canciones.

 

El artista revelación de España, un joven de 22 años dispuesto a hacer realidad su sueño de llevar su música a todos los rincones del planeta, se prepara para la llegada de su disco a Latinoamérica, región por la que siente afecto y con la que tiene grandes expectativas.


Pablo Alborán, un joven que sin esperarlo tan pronto estuvo nominado a tres premios Grammy Latino en 2011 y recibió Disco de Platino en su país natal, habló con EL MUNDO sobre su carrera y sus planes a futuro.


-En Latinoamérica es poco conocido, ¿quién es Pablo Alborán?


“Yo soy un chico muy normal de 22 años que lanzó su primer disco. Estoy un poco loco, me inspira absolutamente todo: una sonrisa, una caricia, un paisaje... Soy un romántico y un canalla a la vez. Quiero que Latinoamérica escuche mi música y le guste”.


-Su género es el pop, ¿qué lo diferencia de otros artistas del mismo estilo?


“Absolutamente nada. No quiero ser yo el que diga esas cosas, solo quiero que la gente me escuche y que ellos decidan si les gusta o no. Ahora mismo trabajo pop con algo de música sinfónica. Es algo que quiero que la gente note, que soy yo mismo. Nunca tengo una pose o una máscara para vender, trato de ser auténtico”.


-¿De dónde surgen esos aires sinfónicos?


“Yo empecé en la música a los siete años con el piano en el conservatorio, a los once seguí con la guitarra y luego empecé a componer. Creo que de mi formación inicial como músico nace ese aire sinfónico que luego se integró a bandas en las que toqué y en las que me fui proyectando como artista”


-¿Cómo una persona tan joven ha logrado llegar tan lejos?


“Inicialmente tuve suerte, un periodista me entrevistó para un programa de televisión y un productor me vio ese día. Luego me llamó y me propuso que comenzáramos a trabajar”


-¿Por qué quieres que tu música llegue a Latinoamérica?


“Tengo un afecto especial por América Latina, tuve la oportunidad de participar con el sencillo ‘Solamente tú’ en la telenovela argentina ‘El elegido’ en la que estaban figuras de la talla de Cecilia Roth. Desde ahí se escucha mi música, recibo constantemente mensajes de Venezuela, de Argentina, de Colombia y tengo muchas ganas de poder ir y conocer los lugares que no he visitado aún”.



Experiencia en el Grammy


Pocos artistas de habla hispana han tenido la posibilidad de asistir o estar nominados a unos premios Grammy Latinos, los galardones más importantes de la música en el sur del continente americano.


Pablo Alborán estuvo nominado en las categorías: Mejor artista revelación, Mejor álbum vocal pop masculino y Mejor canción del año por "Solamente tú".


"No sabes el honor que se siente actuar y estar nominado a un Grammy, así no ganes el solo hecho de estar ahí junto a grandes de la música es un reconocimiento", afirmó el cantante.