Entretenimiento

The deeply enamored Andrés Parra
El enamoradísimo Andrés Parra
Autor: Giselle Tatiana Rojas Pérez
28 de Septiembre de 2013


Este compositor, guitarrista, tecladista y percusionista quiere expresar a través de sus canciones, su “amor por el amor”, así lo declaró.


Foto: Cortesía 

Andrés Parra nació en Bogotá, el 14 de Julio de 1992.

"Quiero ser yo” es el sencillo debut de Andrés Parra, exparticipante de La Voz Colombia, quien no solo se robó el corazón de las jovencitas en la pasada versión del reality sino también el de Fanny Lu, quien lo quiere como a un hijo, aseguró.


Y ese cariño especial motivó a la artista caleña a crear el sello FL Récords, cuyo primer producto es el sencillo del joven artista bogotano, quien confesó que se siente orgulloso de haber sido escogido por Fanny Lu “para hacer su primera pruebita con su estudio discográfico y tener la oportunidad de poder lanzar mi música por medio de ella y gracias a ella”, dijo. 


Declaró además que la dueña de éxitos como “No te pido flores”, “Celos” y “Tu no eres para mí” se convirtió en su cómplice en la música. “Desde que ella me conoció siempre le ha apostado a mi trabajo, ha sido un apoyo incondicional en esta lucha por lograr mis sueños”, precisó.


El sencillo


Con “Quiero ser yo”, Parra busca rescatar el tradicionalismo a la hora de enamorar. “Cosas como tirarle una carta debajo de la puerta a tu enamorada, regalarle flores o chocolates, esas cosas por las que a uno lo llaman cursi son las que busco recuperar con esta canción”, narró Parra. 


También, relató que el sencillo fue compuesto con su corazón  enamorado de Eva Luna, la hija de Ricardo Montaner, con quien sostiene una relación hace varios meses.


“Quiero ser yo el que de un beso te mate, llenarte el mundo de mil chocolates, darte un poquito de amor verdadero, quiero ser yo en tu vida el primero”, dice el coro de la canción que tiene versión en los géneros pop y merengue.


El sencillo ya tiene video clip, el cual fue grabado en el Oriente antioqueño, hace un mes. 


Contó con la producción de Andrés Múnera junto a Predikador, las mezclas fueron de Iker Gastaminza y la masterización estuvo a cargo de Mike Couzzi.


A sus 21 años este bogotano ya tiene varias composiciones, de las que seleccionará trece para lo que será su primer disco, en el que está trabajando y prevé sacarlo a principios del año próximo.


“‘La Voz Colombia’ fue un apoyo en mi vida y en mi carrera. Ahora, estoy concentrado en mostrar lo que hago. Después del concurso llegaron muchas bendiciones a mi vida, las mejores son las que tienen que ver con la música, porque las estaba buscando hace mucho tiempo”, finalizó el cantante.



Su carrera

Andrés Parra estudió percusión y guitarra y actualmente es estudiante de música de la Universidad Central, en Bogotá. 


En “El quinto elemento”, la agrupación de su padre, Parra inició su trayectoria musical, a los 14 años. 


Un año más tarde hizo parte de Knocaut, banda bogotana en la que era la voz líder y baterista. 


Su travesía en la música continuó luego en “Estudiantes de la salsa”, en la que era uno de las voces principales.


A sus 17 años fue invitado a participar en el Festival de Salsa al Parque con la agrupación “N.n.salsa”, con la que obtuvo el primer lugar de la competencia, y gracias a eso fue invitado a pertenecer en el “Grupo raxxa”, agrupación que se presentaba en varios sitios de la rumba nocturna en Bogotá.


​En el 2010 recibió la invitación de Juan Fernando Velasco para abrir su concierto en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, también recibió la invitación del maestro Eliades Ochoa, de Buena Vista Social Club, para abrir su concierto, ese mismo año.