Entretenimiento

The Colocho, sounds from Cali that reached Italy
El Colocho, sonidos caleños que llegaron a Italia
13 de Julio de 2016


El artista participará en el gran desfile que se realizará por las calles de Queens, New York, el próximo 24 de julio en ocasión de la celebración del Día de la Independencia colombiana.


Foto: Cortesía 

A los 11 años visita Italia por primera vez gracias al Conservatorio de Cali.

Redacción entretenimiento


Colocho, cantante caleño que combina los ritmos urbanos con la salsa y la música del Pacífico, presentó su más reciente sencillo Yo Soy Colombia, tema grabado en colaboración del salsero colombiano Jimmy Saa.


El single, escrito por este artista ítalocolombiano, mezcla estas dos voces con el sonido de la marimba y las percusiones. La salsa cobra vida al fusionarse con los sonidos urbanos y el folclor del Pacífico, con unas letras que “representan un homenaje a Colombia”.


También conocido como El Col8, a pesar de estar radicado en Italia desde hace seis años, este cantante no olvida sus raíces, por lo que se encuentra en el proceso de grabación del video de este sencillo en diferentes locaciones de Colombia. 


Como cantante de música urbana, señaló la importancia de transmitir “letras positivas para poder dejar un mensaje que aporte a la sociedad. No soy de esos reggaetoneros que hablan mal de las mujeres. No quiero que me comparen con otros cantantes”.


Influenciado por el rap dominicano y el reggae, entre sus metas está lograr una colaboración con artistas como J Balvin o Herencia de Timbiquí.


Para conocer más de su música puede visitar sus redes sociales de Instagram, Twitter, Facebook y canal de Youtube como: @ElColocho.



Sobre el artista

Christian Rivas nació en Cali en 1992. Su nombre artístico representa las tres primeras letras de su país de origen, Col, y el 8 girado horizontalmente es el símbolo del número infinito, es decir “colombiano hasta el infinito”.


Inició estudios de música a la edad de 7 años cuando su abuela materna le regaló una guitarra para su cumpleaños, por lo cual empieza a tomar lecciones en una academia de música. Más adelante ingresa al Conservatorio de Cali donde aprendió a tocar el piano, el oboe e instrumentos de percusión.


Desde 2010 está radicado en Italia. Cuenta con varios EP y dos álbumes titulados The Mixtape (2014) y De manera clásica (2015).