Entretenimiento

Combination of genres at the Urban fest
Combinación de géneros en el Urban fest
Autor: Redacción EL MUNDO
29 de Mayo de 2015


La electrónica y la música urbana se dan cita en el Urban fest que se realizará hoy en el aeroparque Juan Pablo II desde las 7:00 p.m.


Foto: Cortesía 

Nicky Jam, Ñejo y  Fainal y Sara Tunes son algunos de los artistas que estarán hoy sobre el escenario del Urban fest.

Sobre el escenario del Urban fest estarán Nicky Jam, Ñejo, Jaycob Duque y los beats electrónicos de  Fainal y Sara Tunes, DJ Ganster, Beat Brothers y Dj. Alex Sensation (director de La Mega, New York). Todos ellos serán los encargados de poner a bailar al público con casi ocho horas de música sin parar.


“Ahorita la música electrónica está sonando muy fuerte en Medellín y pensamos que tener las dos opciones, hablando también de lo urbano, sería una fusión muy interesante. Por eso quisimos arrancar el evento con Djs y de las 10:00 p.m. en adelante empieza la tanda de música urbana”, comentó el empresario del evento, José Escudero.


Una de las presentaciones principales en cuanto a lo electrónico se habla, es la del dúo Fainal y Sara Tunes, quienes prometen “un show muy diferente” y no dejarán de tocar su reconocido ringtone Dímelo papi, que es “un meme musical haciendo alusión a la muletilla de Nicky Jam” y con el cual están nominados en los Premios Juventud, que en los próximos días entregará la cadena Univisión en Miami, así lo confirmaron ellos mismos.


Estos artistas también revelaron que en su performance, además de las mezclas en vivo, cada uno cantará algunas canciones en solitario y otras juntos,  y algunos covers. “Con nuestro show queremos mantener un dinamismo, una conexión con el público, porque nosotros no somos DJs convencionales, nosotros también interpretamos”, comentó Sara Tunes.


La producción logística del Urban fest corre por cuenta de Línea Estratégica, quienes dispondrán de una carpa europea de 30 metros de ancho por 60 metros de largo, con una altura de 12 metros y capacidad para 6.000 personas aproximadamente. 


“Es una carpa que se utiliza en grandes eventos, con la cual la gente estará segura de que si llueve no se va a mojar porque incluso tiene resistencia de vientos huracanados”, comentó el gerente general de la empresa, Conrado Santamaría.


El evento también contará con más de 100 cabezas robóticas de última tecnología para la iluminación, 300 metros de pantallas de led y efectos con pirotecnia. 


El ingreso, que es con boletería, estará habilitado desde las 6:00 p.m. para mayores de edad.