Entretenimiento

Vampire Chic keeps conquering Europe
Chica Vampiro sigue conquistando Europa
Autor: Gabriela Ranowsky Gonzalez
12 de Octubre de 2015


La serie que recrea la vida de una adolescente con familia de vampiros, pero que lleva una vida normal junto a sus compañeros de colegio, ha logrado en poco tiempo conquistar a la audiencia francesa.


Foto: Cortesía 

Chica Vampiro es la primera producción de este género que el Canal Gulli transmite en el prime time.

Chica Vampiro, una serie juvenil producida por Televideo y que fue transmitida en Colombia por los canales RCN y Nickelodeon, llegó a Francia para conquistar a los televidentes del Canal Guilli -especializado en programas infantiles y juveniles- donde actualmente lidera el rating del país europeo.


William Barragán, codirector de la serie, explicó a EL MUNDO que “fue la primera producción que se hizo en Colombia con grandes efectos especiales -60% fue hecha en croma-, algo totalmente diferente a lo visto en esa época en la pantalla”. 


“La productora lo que quiso lograr con esta serie, fue tratar de recuperar al público infantil y juvenil que está muy perdido. Aquí en Colombia son muy pocos o casi nulos los programas que se hacen para esta audiencia y gracias a RCN el mercado extranjero se dio cuenta que aquí si se pueden hacer ese tipo de proyectos”, aseguró Barragán.


Por su parte Stella Morales, productora de la serie en Televideo comentó que “Chica Vampiro se extendió por Latinoamérica y luego a Europa, pero cuando llegó a Italia se volvió un éxito inmediato. Allá se creó un club de fans y además se creó el Vampitur -un show musical con los cuatro personajes principales-, que se presentaba en los teatros y escenarios de las ciudades más importantes de Italia”.


Además, Morales señala que “fue una experiencia maravillosa. Haber trabajado con una actriz tan dedicada y apasionada por su trabajo como lo es Greeicy Rendón, y toda la labor, la buena energía y la entrega del equipo de producción y del elenco, se está viendo reflejado en el éxito que ha tenido la serie en los diferentes países en los que está siendo transmitida”. 


La serie llegó a Venezuela, El Salvador, Nicaragua, Bolivia, Honduras, Estados Unidos, Panamá, Angola, Mozambique Italia, Polonia, Holanda y Bélgica, a través de las cadenas internacionales como Nickelodeon Latinoamérica, y Netflix Latinoamérica, logrando generar gran éxito en todos los países.


El Canal Gulli prepara una programación especial para emitir episodios de lunes a viernes, y realizar una maratón de la serie los sábados en la noche.



Sobre la serie

Daisy (Greeicy Rendón) es una chica de 17 años que a su edad sueña con ser cantante y con un amor que dure toda la vida. Ella esconde algo poco común: es hija de una pareja de vampiros que le han enseñado a sobrellevar esa condición con humor y optimismo. 


Max (Santiago Talledo), es un chico moderno del cual Daisy se enamora profundamente. Cuando el amor está a punto de concretarse, Daisy sufre un accidente fatal que motiva a sus padres a salvarle la vida mordiéndola, convirtiéndola así en una chica vampiro que vivirá para siempre con el mismo aspecto y la misma edad actual. Ahora Daisy es un ser condenado a vivir sin amor por la eternidad. 


La música, el baile y la historia de amor entre estos dos personajes han hecho que desde sus inicios, niños y jóvenes no se despeguen del programa, convirtiéndola en un éxito mundial.