Lunes 21 de Abril de 2014    Actualizado 09:16 am.
   ¿Dónde estoy? Vida

Entretenimiento

Buika, the voice of freedom
BUIKA, la voz de la libertad
Autor: Giselle Tatiana Rojas Pérez
29 de Agosto de 2012


La cantaora española más representativa de la cultura flamenca regresa a la ciudad con motivo de la gira mundial que recorre Latinoamérica, Europa y África.

Foto: Cortesía 

La familia de Buika es originaria de Guinea Ecuatorial. Ella es hija del expolítico de ese país Juan Balboa Bonete.

Como la “hija negra” de Chavela Vargas es conocida la cantante afro-española Concha Buika, exponente de la música flamenco fusionada con jazz, electrónica y copla latina. Ella visita la ciudad y hoy hará su única presentación en el Teatro de la Universidad de Medellín a las ocho de la noche.


Originaria de Palma de Mallorca, la cantante vuelve a Colombia con la intención de “cautivar a los asistentes con lo mejor del legado musical de la cultura ibérica y latinoamericana”, aseguró.


Ella define su talento como una bendición ligada a la “magia aguardientosa de una voz negra que vibra con las emociones de sus antepasados”.


Recientemente participó en la película “La piel que habito”, del reconocido director ibérico Pedro Almodóvar. Buika vuelve por segunda vez a Colombia a “encantar con una sustancial y exquisita selección de sus más profundas canciones sobre el amor”, precisó.


Buika prometió una explosión de sentimientos en el escenario. Ella reúne la negritud, la flamenquería y el blues en una saga musical que la distingue entre otros artistas, haciéndola única en su estilo.


Llena de talento


Cantante y compositora con quince años de experiencia, Buika visita la ciudad en el desarrollo de su gira “Por el amor de amar”.


Aclamada también como “La reina del flamenco”, aprovechará para regalarle al público de la capital antioqueña su tema “Pa’ Medellín”, que compuso como un agradecimiento después de su primera presentación hace dos años en la ciudad.


Concha es además una de las más preciosas voces del flamenco español y una de las artistas internacionales más importante en su género musical. Ella aseguró que espera regresar a la ciudad para hacer un amplio recorrido por las raíces flamencas del mundo.


Para adquirir las boletas pueden ingresar al sitio Web www.tuboleta.com o comunicarse con las taquillas del teatro en los teléfonos 340 52 02 y 444 63 00.



Su historia


Concha Buika es originaria de Palma de Mallorca, España. Nació en 1972 en las Islas Baleares donde vivía su familia, originaria de Guinea Ecuatorial.


Es reconocida por las importantes colaboraciones que ha realizado con artistas no solo de flamenco sino también de otros géneros, entre ellas con "Mariza", en un dúo incluido en su disco "Terra, pequeñas verdades" y con "Elefteria Arvanitakis", en el tema "Mírame".


En septiembre de 2009 salió al mercado una colaboración realizada con Nelly Furtado, en el tema llamado "Fuerte", canción que es todo un himno a la fuerza de la mujer.


Buika también cantó junto a "Tomeu Penya", en su tema "Ho feim". El 20 de octubre de 2009 salió a la venta mundialmente su disco "El último trago", un homenaje a Chavela Vargas y a Bebo Valdés en sus 90 cumpleaños, grabado en directo en Cuba en los Estudios Abdala con Chucho Valdés y su cuarteto.


El 5 de noviembre de 2010 un artículo publicado online en la publicación nrg.com la definió como la "Voz de la libertad", agrupándola con otras 50 voces en una lista llamada 50 Great Voices.









Siguenos en:  version_movil

Cultural

Realismo mágico hecho danza

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá incluyó en sus presentaciones de cierre una pieza coreográfica inspirada en “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez.ver más

Entretenimiento

“La selección 2”: un resultado y la historia detrás de él

La vida personal de los jugadores tomará más fuerza en la segunda parte del seriado.ver más







CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿A cuál de estas considera la mejor novela de Gabriel García Márquez?
     a. El amor en los tiempos del cólera
     b. Cien años de soledad
     c. El coronel no tiene quién le escriba
     d. Crónica de una muerte anunciada
     e. Del amor y otros demonios
     f. Otro
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8595   Dólar: 1,930.62
DTF: 3,04%   Euro: 2,669.64
Petróleo: 103.85   UVR: 210,5489
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Lunes , 21 de Abril de 2014
Resiliencia sin conformismo
Luis Fernando Múnera López







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com