Sábado 26 de Julio de 2014    Actualizado 12:02 pm.
   ¿Dónde estoy? Vida

Entretenimiento

To loose your dentures off laughing with Suso “el Paspi”
A tirar caja con Suso el Paspi
Autor: Natalia Gil García
15 de Junio de 2011


Este divertido personaje presenta la segunda parte de su exitosa obra “Tirando Caja con Suso el Paspi” durante este y el próximo fin de semana en el Teatro de la Universidad de Medellín.

Foto: Alexander Augusto Hoyos 

Con su infaltable caja de embolar, Suso invita en su nueva obra a respetar las diferencias y a aprender a reír.

"Tirar caja” ya no es una expresión desconocida para los colombianos y mucho menos para los antioqueños. Es precisamente esta expresión la que le ha dado identidad a Suso el Paspi, el personaje que las noches de los domingos y los miércoles llega a las pantallas de la televisión con su divertida propuesta humorística.


Suso está de lanzamiento y gracias a el impulso que le ha dado su programa, “The Suso´s show”, presenta su nueva obra “Tirando caja con Suso el paspi parte 2”, una comedia que aunque con el humor que lo ha caracterizado, muestra un faceta diferente de este irreverente personaje. “La principal diferencia entre esta obra y la pasada es que la pasada fue la primera y esta es la segunda”, asegura Suso, quien además ha recorrido varías ciudades del país e incluso España con la primera parte de esta divertida puesta en escena.


“En Tirando caja 2 hay cosas muy diferentes. Hay baile, está lo que pasa en un paseo, cómo es la adolescencia, yo les voy a enseñar a besar y a bailar porque el que no sabe no encaja”, comenta el divertido embolador quien precisamente decidió llamar a esta segunda parte de su obra “Encajando el mundo”. “El que tira caja, encaja, encajar es una cosa muy importante hoy en día” afirma.


Y es que son varios años, según el mismo Suso, los que lleva preparando esta obra. Para él, hacer una puesta en escena es de toda la vida, “uno la construye con recuerdos y cosas charras que le pasan por ahí a lo largo de su existencia. Algo que me pasa a mí y que le pasa a todo el mundo”.


La obra se estará presentando los próximos 16, 17, 18, 23 y 24 de junio en el Teatro de la Universidad de Medellín. “La invitación es para que todos vayan porque es una obra para toda la familia. El pequeñito y hasta la abuelita con oxígeno la van a disfrutar”, finaliza diciendo el humorista.



El embolador

Uno de los humoristas que también se destacó con su personaje del embolador fue Jaime Garzón. El abogado, que tiempo después se dedicó al humor político, comenzó con el programa “Zoociedad” y luego siguió con el recordado “Quac” donde usó la imagen de sus colegas periodistas para presentar las noticias de Colombia con su característico toque irreverente.
Finalmente Garzón llegó al programa “Lechuza”, en el que representó a varios personajes.


Una de sus interpretación más recordadas es la de Heriberto de la Calle, un embolador que pretendía ser la conciencia crítica del país. Con una caja de embolar que le compró a un embolador bogotano, una ropa usada con estampados de frutas y flores y con un maquillaje que le daba aspecto avejentado y tosco, Garzón interpretó a este personaje y no se salía de él sino hasta quitarse toda la indumentaria. Garzón fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá. Con él murieron sus críticas ácidas y acertadas que definían la sociedad colombiana de entonces.









Siguenos en:  version_movil

Mundo deportivo

“Es la recompensa al esfuerzo”

Dos nuevos récords nacionales se sumaron ayer en la tercera jornada del Nacional Interligas Juvenil y Mayores de Natación, modalidad carreras: la cuarteta antioqueña femenina impuso nuevo registro de 1:49:89 en 4x50 libre, mientras que la vallecaucana Isabella Arcila paró el cronómetro en 25.82, nueva marca para los 50m libre.ver más

Cultural

El Teatro Colón reabre sus puertas

Este centro cultural, construido en el siglo XIX, cuenta ahora con un escenario dotado con tecnología en luces y video del siglo XXI.ver más







CUÉNTANOS TU OPINIÓN
Con la llegada de nuevos líderes políticos al Congreso, ¿ha mejorado su percepción frente a este órgano legislativo?
     a. Sí
     b. No
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,828   Dólar : 1.848,56
DTF: 4,06   Euro: 2.488,90
Petróleo : 102,09   UVR: 213,3743
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Sabado , 26 de Julio de 2014
Así habla un Presidente
Bernardo Trujillo Calle

Víctimas y víctimas
Álvaro González Uribe







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com