Martes 2 de Septiembre de 2014    Actualizado 3:48 pm.
   ¿Dónde estoy? Vida

Entretenimiento

“La más bella herejía” de Salsa Libre
Autor: Redacción EL MUNDO
5 de Marzo de 2011


La agrupación salsera regresa con dos títulos que prometen ser éxitos musicales en las emisoras del país y motivo de baile y celebración para los extranjeros que gozan con el ritmo antillano.

Foto: Cortesía 

Son Jhon Dennis, Arnold Moreno, Jairo Andrade y Sebastián Libreros los integrantes de Salsa Libre que ahora están bajo el amparo de RDY Productions, de Roger Yarce.

Renovados y con un aire libertino, lo que permite este género musical, vuelven a sonar los integrantes de Salsa Libre. Regresan tras una pausa y a retomar éxitos en las emisoras tropicales del país y principales escenarios salseros del mundo con dos canciones, historias verdaderas de hombres enamorados.


“Que nadie trate de salvarme”, cuenta la historia de un hombre enamorado, embrujado por el sentimiento que le ha promulgado una mujer. No quiere liberarse, quiere seguir siendo de ella y solo para ella. Perderse en esos encantos que lo dominaron y espera que nadie lo saque de allí, que no le busquen un salvamento, pues aunque lo crean un enamorado sin razón, encontró la felicidad en ella.


“La más bella herejía”, relata también la historia de un enamoramiento, pero este fraguado por los recuerdos y vivencias de una relación pasada. No obstante, esta relación, la presente, es la que está firme, con propósitos de matrimonio, pide el intérprete a su pareja que “entierre por siempre sus temores”, que la relación superará la maldad que los intenta separar.


Y así, con canciones de amor y despecho, vuelve esta agrupación que ya tuvo un merecido reconocimiento con el éxito salsero, “Me gustas”, posicionado en su momento en las listas de las más sonadas.


En Salsa Libre están las voces de Jhon Dennis, Arnold Moreno, Jairo Andrade y Sebastián Libreros, conducidos por el maestro Orlando Libreros, encargado también de hacer los arreglos musicales de la nueva producción.


Salsa Libre, aunque renovada, conserva la conjugación de lo clásico y lo contemporáneo. “Se mantienen los instrumentos base, pero las mezclas, los arreglos y las letras están dispuestas a lo moderno, porque el mensaje de ahora no es el mismo. Hace 40 años el mensaje no era el mismo, ahora la salsa ha girado a un tono romántico y así está la agrupación”, revela Libreros.



Inicio de gira

Salsa Libre inicia gira de presentaciones en Medellín. Hoy se presentarán en Auditórium Plaza, alternando con La Suprema Corte y el 18 de marzo estarán en Palmahía junto a Guayacán Orquesta y el Grupo Galé.


La gira continúa por Bogotá, Calí y otras ciudades del país. En el ámbito internacional Salsa Libre adelanta conversaciones para presentarse en escenarios de Perú, Ecuador, Venezuela, España, y las capitales salseras: San Juan de Puerto Rico y Nueva York.









Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

Nairo Quintana cayó y cedió el liderato a Contador

Rigoberto Urán arribó tercero en la etapa y es el mejor colombiano en la general, donde también ocupa el tercer puesto. Nairo cayó de su bicicleta y sufrió un fuerte golpe.ver más

Cultural

ArtBo apuesta por lo clásico y contemporáneo

La Feria Internacional de Arte de Bogotá (ArtBo), que se celebrará en octubre próximo, será una apuesta por el contexto histórico nacional e internacional con motivo de su décimo aniversario.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿Está usted de acuerdo con la adopción por parte de parejas del mismo sexo?
     a. Sí
     b. No
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,9575   Dólar: 1.918,62
DTF: 4,07   Euro: 2.519,53
Petróleo: 95,96   UVR: 213,6841
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Martes , 2 de Septiembre de 2014
Colombia ante el mundo
Pedro Juan González Carvajal

Sistema y montaje
Rodrigo Pareja

Innovación sin cultura del servicio
Omaira Martínez Cardona







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com