Educacin

Sabaneta and Envigado, an example for education
Sabaneta y Envigado, un ejemplo para la educación
Autor: Catalina Florez Lopez
6 de Noviembre de 2016


Los dos municipios del sur del valle de Aburrá ocuparon los mejores puestos de Antioquia y del país en las Pruebas Saber 11-2016.



 Alcaldía de Sabaneta

Las ciudades donde más personas presentaron las Pruebas Saber 11 son: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Cúcuta.

Los resultados que los estudiantes de Sabaneta y Envigado obtuvieron en las Pruebas Saber 11, consolidaron a estos municipios como los mejores en educación de Antioquia.


En una de sus visitas a la ciudad, Gina Parody, exministra de Educación, destacó el modelo educativo de Envigado e indicó que “es un ejemplo del país y este va a ser el primer municipio en el que todos sus colegios tendrán Jornada Única”.


A la par, en el mes de abril el Gobierno citó al alcalde de Sabaneta, Iván Alonso Montoya, para entregarle las condecoraciones de  Líderes en Calidad Educativa Secundaria,  Líderes en Calidad Educativa en Primaria y Compromiso con el mejoramiento de la excelencia educativa en primaria.


Estas situaciones fueron la antesala a lo que se esperaba de los resultados de las pruebas del Estado de este año, ya que Sabaneta y Envigado fueron los mejor clasificados por Antioquia, al ocupar el segundo y quinto puesto respectivamente, en el listado de ciudades intermedias.


En este sentido, Yuly Paola Quintero, secretaria de Educación de Sabaneta, señaló que este resultado es la muestra de que en ese municipio se ha priorizado el tema de la educación. Declaraciones que fueron apoyadas por Montoya, quien precisó que “esto reafirma que Sabaneta tiene un equipo comprometido con la educación y esto nos va a permitir mostrarle al país cómo la educación basada en principios de excelencia es posible. No quedan más que retos para el 2017-2018 y 2019, entre ellos ir mejorando las brechas que encontramos en el municipio y mostrarle a Colombia que sí es posible generar mejores condiciones educativas para nuestros hijos”.