Sábado 30 de Agosto de 2014    Actualizado 2:12 pm.
   ¿Dónde estoy? Vida

Educación

They study to be public officials
Estudiar para ser funcionario público
Autor: Juan Fernando Arenas
10 de Septiembre de 2011


Estudiar para ocupar un cargo público es la novedad en la oferta de pregrados en la ciudad. La Universidad de Medellín acaba de crear un programa en Gobierno.

Foto: EL MUNDO 

Los amantes de la administración pública y las ciencias políticas tienen en el pregrado de Gobierno una opción ideal para su carrera profesional.

 

Hay quienes sueñan con que su profesión sea la de direccionar el futuro de una sociedad. Gente que anhela llegar a ocupar un cargo público en aras de un bien común, y no en el de un beneficio particular.


Personas que sueñan con ser alcaldes, gobernadores y hasta presidente. La pregunta es ¿qué se puede estudiar para llegar allí?


Tal vez estudiar una mezcla de administración pública y ciencias políticas sería una acertada opción.


En ese sentido, la Universidad de Medellín, caracterizada por su alto nivel de formación profesional en ramas del derecho, prepara para el primer semestre de 2012 la entrada de un nuevo pregrado a la oferta de la ciudad: Profesional en Gobierno.


El programa, único en Colombia, busca según Carlos Alirio Flórez, jefe del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas, elaborar un proceso de formación con sólidos cimientos en lo teórico, lo instrumental, lo investigativo, lo económico, lo político y lo legal, pero con un fuerte énfasis en la posibilidad de fortalecer la democracia y profundizar el efectivo ejercicio de la participación ciudadana.


Néstor Hincapié, rector de la U. de M., dice que la creación de este pregrado surge de la necesidad que se ha identificado de formar personas cualificadas para el sector público, más cuando se trata de profesionales que administran recursos y toman decisiones que afectan a millones.


Carlos Alirio Flórez añade que el inicio de esta profesión es una apuesta social por atacar uno de los peores karmas de esta sociedad, la corrupción.


Por eso Gobierno no solo va dirigido a personas que apenas comienzan su formación profesional, sino también a todos los funcionarios públicos que deseen continuar su proceso de formación académica y profesional como una opción clara de competencia laboral y competencia profesional y formativa.


El programa Gobierno tiene la opción de continuar su ciclo de formación, pues en la misma Universidad se ofrece la maestría en Gobierno. Una opción de estudio para llegar a ocupar un cargo público, no por rosca y favores políticos, sino por aptitudes y meritocracia.








Siguenos en:  version_movil


Tecnología

YouTube lanza canal educativo

En la primera etapa de YouTube EDU se podrán encontrar 3.500 videos de todas las áreas del conocimiento.ver más

Entretenimiento

Una combinación de humor y cine, en las tablas

Desde hoy y hasta finales de octubre, de jueves a sábados, a las 8:00 p.m., en la Casa de Crisanto, se podrá disfrutar del espectáculo Mi mamá me mima.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
Sabe usted, ¿para qué sirve el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la ciudad de Medellín?
     Sí
     No
     Nunca había escuchado sobre el tema
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,9575   DTF: 4,07
Euro: 2.550,77   Petróleo: 95,96
TRM: 1.918,62   UVR: 213,6531
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Sabado , 30 de Agosto de 2014






Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com